Polideportivo

Alejandra Alonso habla de sus expectativas desde Tokio

Alejandra Alonso. Foto: Gentileza | 20 Jul 15:39
Alejandra Alonso. Foto: Gentileza
Polideportivo

Alejandra Alonso habla de sus expectativas desde Tokio

20 Jul 15:39

La joven y extraordinaria remera paraguaya Alejandra Alonso, de 24 años, logró el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una de las banderas que tendrá nuestro país en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

La atleta guaraní que había clasificado tras ser vicecampeona del Preolímpico sudamericano realizado en Brasil hace unos meses, habló emocionada desde Japón, donde ya está instalada, entrenando y esperando el día de competencia.

Todo está pronto para que arranque este jueves en horas de la noche (viernes en Japón, el máximo evento deportivo colectivo del mundo como lo son sin dudas Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera representante de Paraguay, de los 8 compatriotas presentes en competir será la remera Alejandra Alonso, que lo hará precisamente en la jornada inaugural este viernes 23 de julio.

La remera guaraní charló con la Federación Paraguaya de Remo y expresó sus sensaciones de cara al ansiado estreno en el máximo evento deportivo.

“Estoy ya con el bote listo como para arrancar estos Juegos aquí en Tokio, con muchas ganas de dejar bien en alto a nuestro país, aguardando solo el momento de competir, cerrando mis preparativos. Mi preparación previa fue bastante buena", comenzó explicando.

Sobre su adecuación al brusco cambio de horario, Alonso señaló: "Con relación a mi aclimatación a todos los cambios que uno pasa estando en Japón, como la diferencia horaria, la alimentación y sobre todo al calor, que esta pegando con todo en estos días por acá. Pero muy contenta por la adaptación rápida al bote y a la pista, que por cierto hay bastante viento y eso hace que el agua esté más picada de lo normal", comentó la atleta paraguaya.

Sobre sus expectativas en los Juegos Olímpicos, Alejandro Alonso dijo que tiene como meta dejar todo, sin importar demasiado el resultado que pueda conseguir.

"Estoy con muy buenas sensaciones por todo lo que me vengo preparando y mi objetivo principal es poder bajarme del bote y decir: 'Di todo, no me guarde nada' y que no tengan dudas de que voy a intentar lograr mis mejores marcas aquí en Tokio”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia | 20 Jul 16:31
Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

20 Jul 16:31

Rodrigo Rojas, experimentado jugador paraguayo de 33 años de edad y que tiene nuevo club en el fútbol paraguayo, no se quedó atrás y opinó -en Versus Radio- sobre el tema del momento: el efecto de las redes sociales en un jugador.

"Las redes sociales en las buenas te hacen creer que sos superior y en las malas que sos el peor que existe. Ninguna de las dos es correcta. Está en cada uno tener ese equilibrio emocional", comenzó diciendo.

"Cuando tenés grado de exposición y jugás en equipos grandes, siempre hay momentos buenos y momentos malos. Hay que saber sobrellevar", añadió el mediocampista.

En el segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol. Ahora está en Sol de América.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

Fernando Jubero. Foto: Prensa Club Guaraní. | 20 Jul 15:16
Fernando Jubero. Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

20 Jul 15:16

Luego de las palabras de Santiago Arzamendia, quien había declarado que le afectaba los comentarios negativos que recibía en las redes sociales, el debate se encendió en el mundo cibernético.

Fernando Jubero, ahora director técnico de Guaraní, opinó -en Versus Radio- sobre este tema, puesto que lo dirigió al zurdo años atrás.

"Primero antes que futbolistas, son personas y tienen sus sentimientos. y no son impermeables a las críticas. Son jóvenes que tienen que soportar un nivel de estrés tremendo y eso hace que a veces los rendimientos no sean óptimos, la parte mental de u jugador es fundamental, las emociones forman parte de la vida y del fútbol, su entorno tiene que ayudar a estar enfocado, muchas veces son jóvenes y no es fácil sobrellevar esa presión".

"Las redes sociales tienen una tremenda importancia, yo doy libertad a ellos. Desde el anonimato muchas veces se dicen coherencia, hay que empezar a educar a los jóvenes desde pequeños, las redes sociales forman parte de la vida y hay que convivir con eso, no debe tener una respuesta negativa en nosotros. A veces tienen un tema personal que influye en su rendimiento", dijo el español.

Arzamendia relata el sufrimiento de los últimos tiempos en Cerro

Las claves para su vuelta a Guaraní

El adiestrador hizo su vuelta al "Legendario" en este segundo semestre y señaló que encontró al club queriéndose proyectar al largo futuro y subrayó que se topó con un club bastante maduro. Añadió que se quiere tomar un rumbo determinado y una idea muy clara de lo que tenía y querían que él siga ese camino.

Destacó que siempre el jugador de la casa tiene un plus especial y repitió que la posibilidad de llevar un proyecto a largo plazo, es lo que le apetecía; manifestando que esa fue una de las razones que pesó para tomar la decisión de volver.

"El club tiene muy claro que por historia tiene una identidad y el objetivo de las formativas tiene que ser que jugadores de la casa lleguen al primer equipo. Intentamos transmitir nuestra idea desde el primer día. Tenía claro de que quería ir a un club serio, a un proyecto a largo plazo", sentenció.

Comentarios