Alejandra Alonso habla de sus expectativas desde Tokio

La joven y extraordinaria remera paraguaya Alejandra Alonso, de 24 años, logró el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una de las banderas que tendrá nuestro país en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

La atleta guaraní que había clasificado tras ser vicecampeona del Preolímpico sudamericano realizado en Brasil hace unos meses, habló emocionada desde Japón, donde ya está instalada, entrenando y esperando el día de competencia.

Todo está pronto para que arranque este jueves en horas de la noche (viernes en Japón, el máximo evento deportivo colectivo del mundo como lo son sin dudas Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera representante de Paraguay, de los 8 compatriotas presentes en competir será la remera Alejandra Alonso, que lo hará precisamente en la jornada inaugural este viernes 23 de julio.

La remera guaraní charló con la Federación Paraguaya de Remo y expresó sus sensaciones de cara al ansiado estreno en el máximo evento deportivo.

“Estoy ya con el bote listo como para arrancar estos Juegos aquí en Tokio, con muchas ganas de dejar bien en alto a nuestro país, aguardando solo el momento de competir, cerrando mis preparativos. Mi preparación previa fue bastante buena", comenzó explicando.

Sobre su adecuación al brusco cambio de horario, Alonso señaló: "Con relación a mi aclimatación a todos los cambios que uno pasa estando en Japón, como la diferencia horaria, la alimentación y sobre todo al calor, que esta pegando con todo en estos días por acá. Pero muy contenta por la adaptación rápida al bote y a la pista, que por cierto hay bastante viento y eso hace que el agua esté más picada de lo normal", comentó la atleta paraguaya.

Sobre sus expectativas en los Juegos Olímpicos, Alejandro Alonso dijo que tiene como meta dejar todo, sin importar demasiado el resultado que pueda conseguir.

"Estoy con muy buenas sensaciones por todo lo que me vengo preparando y mi objetivo principal es poder bajarme del bote y decir: 'Di todo, no me guarde nada' y que no tengan dudas de que voy a intentar lograr mis mejores marcas aquí en Tokio”, sentenció.

Comentarios


Crece delegación paraguaya en la Villa Olímpica de Tokio

Los primeros paraguayos que viajaron el martes de la semana pasada con destino a Japón, para ser parte de la mayor fiesta del deporte a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se instalaron en la Villa Olímpica.

Se trata de la remera Alejandra Alonso y su entrenador Mariano Kowalczyk y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso en compañía del profesor José Lobo; además ya están en la Villa los integrantes del Comité Olímpico Paraguayo, el Dr. Juan Carlos Quiceno, Pedro Uliambre y el fisioterapeuta Luis Zamprogna.

Este último sábado se sumaron el presidente del COP Camilo Pérez, Larissa Schaerer la Gerente General del COP y Juan Carlos Orihuela, Secretario General del COP).

También ya se instalaron en la Villa, Agua Marina Espínola (Ciclista) y Gustavo Miño (Oficial técnico). Este lunes arribaron a Japón Camila Pirelli y su coach Thomas Zudy, quienes se trasladaran inmediatamente a un campamento de entrenamiento en Tachikagua.

Este lunes además llegaron, Gherd Thiede (delegado de remo) y Julio Ferrari (Jefe de Misión) a quienes también se unieron Veronica Cepede y su entrenador Alejandro Garcia.

Este martes partirán rumbo a la tierra del sol naciente el golfista Fabrizio Zanotti y el presidente de la Asociación Paraguaya de Golf Arnaldo Acosta, el último deportista en ir rumbo a Japón será el maratonista Derlys Ayala, quién estará viajando el 29 de este mes desde Colombia.

Mientras que la primera en entrar en acción será la remera Alejandra Alonso, la misma competirá el 23 de julio en la fase clasificatoria, donde buscara avanzar a la siguiente fase.

Comentarios


Calendario definido para los paraguayos en los Juegos Olímpicos

Los representantes paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya conocen el calendario de competencia. Ellos siguen con su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones.

Derlys Ayala, Agua Marina Espínola, Benjamín Hockin, Luana Alonso, Veronica Cepede, Fabrizio Zanotti, Camila Pirelli Cubas y Alejandra Alonso, buscarán dejar en lo más alto al deporte guaraní.

Benjamín, Luana y Alejandra ya se encuentran en la ciudad de Fukuyama, ciudad aledaña a Tokio, sede de los juegos Olímpicos, en donde ajustan los pormenores para llegar de forma óptima para sus respectivas participaciones en sus disciplinas.

El resto de la comitiva nacional viajará a la capital nipona en estos días, para dar inicio a la competencia olímpica que iniciará el 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.

Calendario de atletas paraguayos

Remo:
• Alejandra Alonso:
Viernes 23/07, 09:30 – 10:30 Hora paraguaya.
Sede: Sea Forest Waterway

Tenis:
• Verónica Cepede:
Sábado 24/07, 11:00 – 20:00 Hora paraguaya.
Sede: Ariake Tennis Park.

Natación:
• Benjamín Hockin, Luana Alonso.
Sábado 24/07, 19:00 – 21:30 Hora paraguaya.
Sede: Tokyo Acuatics Centre.

Ciclismo de Ruta:
• Agua Marina Espínola:
Domingo 25/07, 13:00 Hora paraguaya.
Sede: Fuji Internacional Speedway.

Golf:
• Fabrizio Zanotti
Jueves 29/07, 07:30 – 15:30. Hora paraguaya.
Sede: Kasumigaseki Country Club.

Atletismo:
• Camila Pirelli:
Sábado 31/07, 10:45 – 11:18 Hora paraguaya.
Sede: Olympic Stadium.

Atletismo:
• Derlys Ayala:
Sábado 31/07, 10:45 - 11:18 Hora paraguaya.
Sede: Sapporo Odori Park.

Comentarios

Ir arriba