Paraguayos en el exterior

Tributo del Valencia a Carlos "Lobo" Diarte en el Mestalla

Foto: Valencia FC | 19 Jul 10:23
Foto: Valencia FC
Paraguayos en el exterior

Tributo del Valencia a Carlos "Lobo" Diarte en el Mestalla

19 Jul 10:23

El Valencia de España colocó un mural espectacular del exfutbolista paraguayo, Carlos "Lobo" Diarte, en las afueras del estadio Mestalla, a modo de homenaje a quien fuera una de las máximas figuras del equipo español en la década del 70.

Una gigantografía en la que se ve a Diarte con la camiseta del Valencia y una pelota bajo el brazo no pasa desapercibido para los que caminan por la Avenida de Suecia. La imagen del "Lobo" está en una de las paredes laterales de la Grada Norte del coliseo valencianista junto a la de Juan Cruz Sol, otra leyenda del club y que también recibió un tributo.

El guaraní, quien nació en Asunción el 10 de enero de 1953, debutó en Olimpia en 1971. Con el 'Expreso Decano' logró dos títulos locales; en sus inicios (1971) y cerca de la retirada (1887).

En 1973 desembarcó en la madre patria para jugar por el Real Zaragoza, compartiendo equipo con otros compatriotas como Saturnino Arrúa y Felipe Ocampos, formando parte de los recordados "Zaraguayos".

En 1976 se da su llegada al Valencia, donde forma parte de una tremenda delantera junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Reed.

Carlos 'Lobo' Diarte, quien falleció en junio del 2011 a la edad de 57 años, también militó en equipos como Salamanca, Real Betis y el Saint-Etienne de Francia. Disputó más de 40 partidos con la Selección Paraguaya.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58
Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58

Santiago Arzamendia sacudió el mediodía de este lunes, al "explotar" y expresar todo lo que venía sufriendo en Cerro Porteño, en cuanto a lo psicológico. Reveló que a veces ya no tenía ganas de ir entrenar y que necesitaba un cambio de aire urgente.

Además, entre otras anécdotas que recordó en charla exclusiva con Versus Radio, por Universo 970 AM y GEN, Arzamendia recordó el gran gesto que tuvo con él en su momento Cristian Insaurralde, delantero argentino que fue campeón con Cerro Porteño en el 2017.

"Cuando estábamos en pleno campeonato para ser campeón (2007), estaba con Cristian Insaurralde y le comenté que tenía unos problemas familiares con mi mamá", comenzó relatando el nuevo jugador de Cádiz, que quiso hacer publico el enorme gesto del argentino: "Me prestó un buen dinero, luego cuando junté una buena 'platita' y me acerqué para devolverle, me dijo que guarde por si algún día alguien mas lo pueda necesitar", reveló.

El lateral izquierdo contó que eso le dejó una enseñanza y siempre que podía, su misión fue ayudarle a los chicos que recién asoman en Primera División. "Por eso siempre trató de ayudar a los chicos, de hablarle, de comprarle botines. Es muy difícil llegar a ser futbolista, lo digo por todo lo que yo pasé", sentenció el defensor de la selección paraguaya en charla con Versus radio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arzamendia relata el sufrimiento de los últimos tiempos en Cerro

19 Jul 13:33
Fútbol Paraguayo

Arzamendia relata el sufrimiento de los últimos tiempos en Cerro

19 Jul 13:33

El lateral zurdo, Santiago Arzamendia, recientemente fichado por el Cádiz de España, rompió el silencio y contó el calvario que vivió como futbolista de Cerro Porteño en los últimos tiempos debido a la terrible presión que sufrió de parte de los hinchas.

"En estos últimos tiempos parecía que todo venía encima de mi, sentía que por ser el más antiguo era como que cualquier cosa era 'culpa de Arza', eso me hacía entrar en cada partido cada vez más inseguro. Por eso quería salir ya también", aseguró a VERSUS radio por la 970AM.

"Trataba de dar lo mejor, pero era muy cuestionado aún sin cometer errores. Yo trataba de ser muy autocrítico, volvía a ver los partidos, había juegos donde ni siquiera tiraba un centro o retrasaba la pelota e igual la gente me atacaba. Todo ya era por costumbre nomás ya lo que me decían. Por eso sentía que los últimos partidos que jugué en Cerro estaba con demasiado presión", se sinceró.

El futbolista de 23 años se mostró dolido, golpeado, por el tremendo peso que estaba llevando en el club de sus amores; disfrutaba del fútbol cada vez menos.

"Había rechazado varias veces no salir por amor al club y el momento, pero ahora ya quería salir. A veces iba a Cerro ya sin ganas, triste, porque todo venía encima mio. Estar en Cerro es una presión grande, el hincha quiere que de 10 juegos, los 10 juegues bien. Ahora me cambió bastante el ánimo el hecho de ir afuera. Estoy disfrutando bastante", argumentó.

"Solamente uno mismo y los seres queridos de los jugadores saben del sufrimiento que tenemos nosotros detrás de cada partido, de cada entrenamiento. Hay días donde perdés un partido y no te querés ir ni siquiera al súper. A veces deseo no ser jugador porque la verdad que tenemos una vida muy difícil, hay momentos donde no podes salir", acotó.

-Ayuda profesional-

En otro momento de la charla, Santiago reconoció que llegó a recibir ayuda profesional luego de una charla con el entrenador del Ciclón, Francisco Arce.

"Una vez cuando me lesioné el posterior, en el primer entrenamiento me volví a desgarrar en otro lado. En una publicación de una página sobre Cerro no aguanté que tanto me atacaban y respondí. Luego hablé con el profe 'Chiqui', le expliqué qué fue lo que hice. Ahí me ayudó, me dijo que tenía un amigo que era un colombiano. Llegué a tener charlas con esa persona dos veces a la semana", contó.

-Volver a empezar-

Arzamendia, surgido de la cantera azulgrana, cree que en su nuevo equipo, lejos de sus detractores, comenzará a recuperar su nivel y crecer como jugador.

"Pienso que en España, estando lejos, voy a recuperar de nuevo la confianza. Siempre confié en mi potencial y sabía que algún día iba a salir una transferencia. Me toca salir e ir a una de las grandes ligas. Me toca adaptarme rápido y dar lo mejor. Quiero irme allá, a mejorar y luego venir a ayudar a la Selección cuando me toque", expresó.

Comentarios