Rivales de Cerro y Olimpia en Copa con suertes dispares en Brasil

Los equipos de Fluminense e Internacional de Porto Alegre, rivales de Cerro Porteño y Olimpia respectivamente en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021,  tuvieron suertes dispares en la fecha 12 del Brasileirão.

El 'Flu', que el pasado martes derrotó al Ciclón por 2-0 e la Nueva Olla, sufrió una increíble caída ante el penúltimo del torneo, Gremio de Porto Alegre. Un gol del chileno, César Pinares, en el minuto 90, otorgó la victoria al conjunto gaúcho en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Roger Machado volvió a caer después de 4 partidos en las que registró un empates y tres victorias, una de ellas frente al equipo paraguayo. El conjunto carioca está noveno en el torneo con 17 puntos, a 11 unidades del único líder del torneo, el Palmeiras (28) de Gustavo Gómez.

Vale recordar que la revancha entre Fluminense y Cerro Porteño, que debía disputarse este martes 20 de julio, fue reprogramada por la Conmebol para el próximo martes 3 de agosto debido a la tragedia familiar de Francisco Arce, entrenador del Ciclón.

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre venció este domingo por 1-0 a Juventude, en el estadio Beira Rio, con un tanto de Thiago Galhardo en el minuto 51. El equipo gaúcho volvió a la victoria después de 6 partidos en las que registró 4 derrotas y 2 empates; una de ellas el pasado jueves con Olimpia en el Manuel Ferreira.

El equipo comandado por el uruguayo Diego Aguirre está en la posición 13 con 14 puntos, a 15 unidades del "Verdão".

El Inter recibirá a Olimpia este jueves 22 de julio en el Beira Rio, desde las 20:30, en la vuelta del duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida igualaron sin goles.

Comentarios


Conmebol posterga y reprograma la revancha entre Cerro y Fluminense

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este domingo a última hora, que el duelo de revancha entre Cerro Porteño y Fluminense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, queda postergada y reprogramada para dentro de dos semanas.

La Conmebol, en comunicación con el club Fluminense de Brasil, decidió postergar este partido, debido a la terrible tragedia sufrida este domingo, cuando Alexandro Arce Añazco, hijo de Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, perdió la vida en un accidente de tránsito.

"En función al triste acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la Conmebol ha decidido posponer el partido entre Fluminense y Cerro Porteño, originalmente programado para el martes 20 de julio, quedando la nueva fecha establecida como sigue: 3 de agosto del 2021, a las 19:15 local (18:15 de Paraguay)".

Ese cotejo se disputará en el estadio Maracaná. El juego debía disputarse este martes 20 de julio en Brasil, pero por la tragedia, la Conmebol tomó la decisión "humanitaria" de reprogramar.

Fluminense lleva una ventaja de 2-0, conseguida en la Nueva Olla, en medio de un escándalo arbitral.

 

Comentarios


Blooper de Huracán, gol de Lucas Barrios, pero fue derrota de Defensa y Justicia

El delantero paraguayo Lucas Barrios anotó en su debut -en la liga local- con la camiseta de Defensa y Justicia, pero su equipo no pudo conseguir la victoria y terminó cayendo ante Huracán.

Apenas a los 5 minutos del primer tiempo, el delantero de 36 años aprovechó un increíble blooper del veterano portero Marcos Díaz y solamente tuvo que empujar en al boca del arco.

Pero el "Halcón" no pudo aguantar el partido y terminó cediendo en el estadio Tomás Ducó de Huracán. Enrique Triverio y Santiago Hezze dieron vuelta el marcador para el "Globo".

La liga argentina arrancó oficialmente este fin de semana y entre otros resultados de la fecha, resalta el empate de San Lorenzo 1-1 ante Arsenal, sin los hermanos Romero, pero con Néstor Ortigoza como titular.

https://twitter.com/InakiiZelayeta/status/1416801671548702723

Comentarios

Ir arriba