Juan Escobar y Pablo Aguilar suman un nuevo título con el Cruz Azul

El Cruz Azul de México, que a finales de mayo cortó una sequía de 23 años sin títulos conquistando la liga mexicana, se convirtió este domingo en "Campeón de Campeones", luego de vencer por 2-1 a León con los defensores paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar como figuras destacadas de la noche.

Luego de un primer tiempo igualado en cero, donde la mejor jugada del partido la protagonizó el oriundo de Luque, Pablo Aguilar, con un cabezazo soberbio que tapó el arquero rival, los goles comenzaron a caer en el complemento donde se robó el show el delantero charrúa, Jonathan Rodríguez.

El primer grito sagrado tuvo como asistente a Juan Escobar, quien fue titular como lateral derecho. El ex Cerro Porteño se proyectó y envió un precioso centro que Rodríguez lo aprovechó para romper el hielo en el minuto 60.

El uruguayo firmó su doblete en el minuto 67, mientras que el peruano Santiago Ormeño anotó el descuento en el minuto 82.

De esta manera, el Cruz Azul volvió a conquistar el trofeo de 'Campeón de Campeones' luego de 46 largos años. Tanto Aguilar como Escobar jugaron todo el partido.

La 'Máquina Cementera', campeón del último torneo corto en México, se midió en la gran pulseada frente a León, monarca de la Liga 2020, en el estadio Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California.

Comentarios


Blooper de Huracán, gol de Lucas Barrios, pero fue derrota de Defensa y Justicia

El delantero paraguayo Lucas Barrios anotó en su debut -en la liga local- con la camiseta de Defensa y Justicia, pero su equipo no pudo conseguir la victoria y terminó cayendo ante Huracán.

Apenas a los 5 minutos del primer tiempo, el delantero de 36 años aprovechó un increíble blooper del veterano portero Marcos Díaz y solamente tuvo que empujar en al boca del arco.

Pero el "Halcón" no pudo aguantar el partido y terminó cediendo en el estadio Tomás Ducó de Huracán. Enrique Triverio y Santiago Hezze dieron vuelta el marcador para el "Globo".

La liga argentina arrancó oficialmente este fin de semana y entre otros resultados de la fecha, resalta el empate de San Lorenzo 1-1 ante Arsenal, sin los hermanos Romero, pero con Néstor Ortigoza como titular.

https://twitter.com/InakiiZelayeta/status/1416801671548702723

Comentarios


Paraguayos estarán en el juego de las estrellas entre la Liga MX y la MLS

Los defensores paraguayos, Pablo Aguilar y Juan Escobar, campeones recientemente con el Cruz Azul, fueron incluidos entre las figuras de la Liga Mexicana para el "Juego de las Estrellas" frente a los ídolos de la MLS, a disputarse el próximo 25 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

A través de los perfiles oficiales de la Liga MX, la organización oficializó a los 26 futbolistas más destacados del torneo pasado que fueron elegidos por Juan Reynoso, DT de la 'Máquina Cementera' y encargado de dirigir a las figuras del balompié azteca ante los mejores del campeonato estadounidense.

Aguilar y Escobar, puntales del Cruz Azul que rompió una larga sequía de títulos en el campeonato pasado, compartirán equipo con figuras como el francés André Pierre Gignac, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el ecuatoriano Ángel Mena, el portero azteca Guillermo Ochoa, el argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori y otros.

Comentarios

Ir arriba