Inicia la infernal lucha por evitar el descenso y la promoción

El fútbol paraguayo hizo su retorno luego de una pausa por la Copa América. El Torneo Clausura arrancó con la disputa de la primera fecha, que ya dejó resultados sorpresivos.

Además de definirse al campeón y a los clasificados a los torneos internacionales (Copa Conmebol Libertadores y Copa Sudamericana), también hay una lucha infernal que no dará respiro alguno.

Tres son los equipos que están más comprometidos en la batalla por evitar el descenso directo y la promoción. El último y penúltimo de la tabla de promedios respectivamente afrontarán esta situación al final de la temporada.

Por ahora, River Plate tiene 1,093 de promedio, producto de 105 puntos en 96 partidos disputados y está en zona de descenso directo a la División Intermedia.

En zona de promoción está Sol de América, que jugaría contra el cuarto de la segunda división del balompié guaraní. El "Danzarín" tiene 106 unidades en también 96 cotejos jugados (1,104).

Un poco más aliviado respira Sportivo Luqueño, que registra 1,114 de promedio (107 puntos en 96 partidos). Por ahora, el Auriazul está fuera del descenso y también de la promoción.

Comentarios


El probable once de Olimpia para su estreno en el Clausura 2021

Olimpia se estrena este domingo en el torneo Clausura 2021 frente a River Plate, al que recibirá desde las 17:15 en el Manuel Ferreira con un once totalmente alternativo pensando en el juego revancha de este jueves ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el entrenador franjeado, Sergio Orteman, prepara el debut del joven Adelio Zarate, además del estreno del zaguero charrúa, Agustín Ale.

El probable once de Olimpia para recibir a River Plate es con: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Agustín Ale y 'Chelo' Estigarribia; Richard Ortiz, Adelio Zárate, Hugo Quintana y Ramón Sosa; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Cabe recordar que, pensando el juego de este jueves en Porto Alegre, el estratega charrúa prefirió guardar y no convocar a Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, 'Tito' Torres, Braian Ojeda, Jorge Recalde e Isidro Pitta. El resto de los que fueron titulares estarán en el banco de suplentes ante el Kelito.

Otra de las novedades en la lista de concentrados del equipo franjeado es la presencia de Willian Mendieta, quien volvió al club de sus amores luego de una aventura por el fútbol mexicano. El 'Mago' estará a la expectativa.

Comentarios


Olimpia busca un envión anímico antes de la revancha copera

Olimpia, que arrancó el segundo semestre mostrando un interesante nivel de juego en la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, debuta este domingo en el torneo Clausura 2021 frente a River Plate, en el estadio Manuel Ferreira desde las 17:15.

El Decano, que entró en acción en esta parte del año con un empate sin goles de local por los octavos de final frente al equipo gaúcho, ha realizado algunas contra­taciones y varios dejaron el club, en medio de una rees­tructuración que inició la nueva directiva.

River Plate, con la conducción del entrenador Celso Ayala, se las ingenia para arreglarse con un plantel austero. Sin embargo, cuenta con varios jugado­res experimenta­dos, como el delantero Dionicio Pérez.

Hay promesa de buen fútbol con dos protagonistas que quieren ponerse a la altura de las cir­cunstancias.­ A Olimpia su historia le exige ser campeón o por lo menos luchar por el título hasta las últimas fechas. Mientras que el 'Kelito' tiene que sacudirse de entrada para tratar de mantener la categoría.

Será el duelo n.118 entre los dos; 107 victorias del Franjeado, 24 triunfos de River Plate y 46 empates es el registro entre los dos.

Comentarios

Ir arriba