Clausura 2021

Inicia la infernal lucha por evitar el descenso y la promoción

Foto: Néstor Soto. | 19 Jul 13:05
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Inicia la infernal lucha por evitar el descenso y la promoción

19 Jul 13:05

El fútbol paraguayo hizo su retorno luego de una pausa por la Copa América. El Torneo Clausura arrancó con la disputa de la primera fecha, que ya dejó resultados sorpresivos.

Además de definirse al campeón y a los clasificados a los torneos internacionales (Copa Conmebol Libertadores y Copa Sudamericana), también hay una lucha infernal que no dará respiro alguno.

Tres son los equipos que están más comprometidos en la batalla por evitar el descenso directo y la promoción. El último y penúltimo de la tabla de promedios respectivamente afrontarán esta situación al final de la temporada.

Por ahora, River Plate tiene 1,093 de promedio, producto de 105 puntos en 96 partidos disputados y está en zona de descenso directo a la División Intermedia.

En zona de promoción está Sol de América, que jugaría contra el cuarto de la segunda división del balompié guaraní. El "Danzarín" tiene 106 unidades en también 96 cotejos jugados (1,104).

Un poco más aliviado respira Sportivo Luqueño, que registra 1,114 de promedio (107 puntos en 96 partidos). Por ahora, el Auriazul está fuera del descenso y también de la promoción.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

Foto: Néstor Soto. | 19 Jul 15:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

19 Jul 15:24

River Plate firmó la gran sorpresa de la primera fecha del torneo Clausura 2021, derrotando con total autoridad a Olimpia por 3-1, en el estadio Manuel Ferreira, con goles de Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero.

El 'Kelito', que tiene el gran objetivo de salvar la categoría esta temporada, logró una histórica victoria este domingo; luego de 40 años vuelve a ganar un partido oficial a Olimpia.

Según los datos de Luis Irala, periodista del Grupo Nación, la última victoria del equipo del barrio Mburicaó sobre el 'Expreso Decano' se remonta al domingo 12 de julio de 1981. En aquella ocasión el resultado fue de 2-0 para River Plate, con tantos de Cristóbal “El Verdugo” Maldonado y Osmar Cabrera. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco.

Con su triunfo en el Bosque, en el inicio del Clausura 2021, el 'Kelito' cortó una racha de 4 caídas consecutivas frente a Olimpia. La última vez que no perdió fue el 8 de marzo del 2020, por la jornada 8 del torneo Apertura. El juego se saldó con un 1-1 en el Manuel Ferreira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58
Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58

Santiago Arzamendia sacudió el mediodía de este lunes, al "explotar" y expresar todo lo que venía sufriendo en Cerro Porteño, en cuanto a lo psicológico. Reveló que a veces ya no tenía ganas de ir entrenar y que necesitaba un cambio de aire urgente.

Además, entre otras anécdotas que recordó en charla exclusiva con Versus Radio, por Universo 970 AM y GEN, Arzamendia recordó el gran gesto que tuvo con él en su momento Cristian Insaurralde, delantero argentino que fue campeón con Cerro Porteño en el 2017.

"Cuando estábamos en pleno campeonato para ser campeón (2007), estaba con Cristian Insaurralde y le comenté que tenía unos problemas familiares con mi mamá", comenzó relatando el nuevo jugador de Cádiz, que quiso hacer publico el enorme gesto del argentino: "Me prestó un buen dinero, luego cuando junté una buena 'platita' y me acerqué para devolverle, me dijo que guarde por si algún día alguien mas lo pueda necesitar", reveló.

El lateral izquierdo contó que eso le dejó una enseñanza y siempre que podía, su misión fue ayudarle a los chicos que recién asoman en Primera División. "Por eso siempre trató de ayudar a los chicos, de hablarle, de comprarle botines. Es muy difícil llegar a ser futbolista, lo digo por todo lo que yo pasé", sentenció el defensor de la selección paraguaya en charla con Versus radio.

Comentarios