Motor

F1 is back

Max Versttapen y Lewis Hamilton, los dos protagonistas por la lucha del campeonato de F1. PH: AFP | 19 Jul 12:49
Max Versttapen y Lewis Hamilton, los dos protagonistas por la lucha del campeonato de F1. PH: AFP
Motor

F1 is back

19 Jul 12:49

Por Cristhian Tindel (@tindelcristhian)

La máxima categoría del motor mundial sufrió un fin de semana bastante convulsionado, con el incidente entre los dos contendientes al título y una polémica sanción que, para muchos, quedó muy corta si tenemos en cuenta las consecuencias. A todo esto, hay que sumarle el impacto que ha tenido la F1 en el público en el último año, volviendo a posicionarse de vuelta como un espectáculo bastante importante. 

No cabe la menor duda que el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen destapó una olla gigante en el paddock de la máxima, además de dejar las bases de una guerra sin cuartel entre Mercedes y Red Bull, quienes empezaron las hostilidades ni bien Max se bajó del coche luego de ese potente choque de G51 contra el muro. ¿La culpa fue de Hamilton? Si y no, pero sobre ese toque en la curva 9 hay demasiados análisis, aquí nos centraremos en una cosa, en lo que realmente está pasando y del porqué la Fórmula 1 vuelve a ser tendencia en todos los grupos sociales. 

Un punto interesante es que, de vuelta, una rivalidad vuelve a encender las alarmas en los que manejan la categoría, y no en el mal sentido, ya que rivalidades en pista y con un campeonato al rojo vivo sin dudas es bastante bueno para los negocios. Se venden más entradas, más accesos a streaming, más derechos televisivos y lo importante, el interés de todos los medios de comunicación fuera de los propios medios especializados que siguen la categoría por más tortuosa que sea. Hoy no se habla solo de “Hamilton vs Verstappen”, se habla de vuelta de Fórmula 1, se habla de esa noble categoría que, con altibajos, sigue teniendo ese encanto, alejados de los motores V12, sin ese sonido característico pero con la misma esencia, ganar. 

Rivalidades en la máxima las hay, y muchas, intensas y pasajeras, desde Lauda y Hunt, hasta las encarnizadas peleas dentro y fuera de pista entre Senna y Prost. La lucha entre Schumacher y Hakkinen, Alonso Hamilton, Vettel Alonso y la más cercana, Hamilton vs Rosberg solo por nombrar algunas , que han pegado al espectador al televisor esperando algún desenlace a favor de su favorito. Hay cosas especiales en el “Hamilton Verstappen”, quizás sea la necesidad de ver caer al británico y a la escuadra alemana, quizás sea el imán que genera Max en cada carrera, o quizás, sea esa necesidad de tener de vuelta este tipo de luchas en pista, centrando la atención en dos protagonistas que buscarán sacar ventaja uno del otro como sea. 

Ayrton Senna y Alain Prost y una postal historica en el GP de Japón 1989. PH: AFP

Cualquiera sea el caso, estamos viviendo una rivalidad que fácilmente se convertirá en una guerra con el pasar de cada Gran Premio, donde el “¿qué pasará en la primera curva?” o “se van a tocar, vas a ver”, será una constante pregunta en el público que de vuelta le toma interés a la Fórmula 1, volviendo a ser tema de conversación en grupos que no son digamos “habitués” del deporte motor, eso sin contar el impacto en redes sociales que hace que todo el mundo pueda demostrar su fanatismo o su desacuerdo con una acción de carrera o una decisión.

Realmente es muy gratificante escuchar de vuelta en boca de todos la palabra Fórmula 1, ver en los bloques deportivos extensos segmentos con carreras sacando algo de protagonismo al fútbol, incluso páginas que nunca tocaron el tema se toman la molestia de estar en ese minuto a minuto, hacen que el deporte motor, y en especial la máxima esté en ese sitial que solo las peleas en pista nos dan, que solo con la chispa de lo impredecible y el carisma de los pilotos se puede lograr. 

Hamilton y Verstappen, puede ser sin dudas el “Senna - Prost” de nuestra generación, y con toda una temporada por delante, con el campeonato apretado y luego del toque en Silverstone, podemos decir que, en esencia, la Fórmula 1 is back

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

Foto: Néstor Soto. | 19 Jul 15:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

19 Jul 15:24

River Plate firmó la gran sorpresa de la primera fecha del torneo Clausura 2021, derrotando con total autoridad a Olimpia por 3-1, en el estadio Manuel Ferreira, con goles de Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero.

El 'Kelito', que tiene el gran objetivo de salvar la categoría esta temporada, logró una histórica victoria este domingo; luego de 40 años vuelve a ganar un partido oficial a Olimpia.

Según los datos de Luis Irala, periodista del Grupo Nación, la última victoria del equipo del barrio Mburicaó sobre el 'Expreso Decano' se remonta al domingo 12 de julio de 1981. En aquella ocasión el resultado fue de 2-0 para River Plate, con tantos de Cristóbal “El Verdugo” Maldonado y Osmar Cabrera. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco.

Con su triunfo en el Bosque, en el inicio del Clausura 2021, el 'Kelito' cortó una racha de 4 caídas consecutivas frente a Olimpia. La última vez que no perdió fue el 8 de marzo del 2020, por la jornada 8 del torneo Apertura. El juego se saldó con un 1-1 en el Manuel Ferreira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58
Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58

Santiago Arzamendia sacudió el mediodía de este lunes, al "explotar" y expresar todo lo que venía sufriendo en Cerro Porteño, en cuanto a lo psicológico. Reveló que a veces ya no tenía ganas de ir entrenar y que necesitaba un cambio de aire urgente.

Además, entre otras anécdotas que recordó en charla exclusiva con Versus Radio, por Universo 970 AM y GEN, Arzamendia recordó el gran gesto que tuvo con él en su momento Cristian Insaurralde, delantero argentino que fue campeón con Cerro Porteño en el 2017.

"Cuando estábamos en pleno campeonato para ser campeón (2007), estaba con Cristian Insaurralde y le comenté que tenía unos problemas familiares con mi mamá", comenzó relatando el nuevo jugador de Cádiz, que quiso hacer publico el enorme gesto del argentino: "Me prestó un buen dinero, luego cuando junté una buena 'platita' y me acerqué para devolverle, me dijo que guarde por si algún día alguien mas lo pueda necesitar", reveló.

El lateral izquierdo contó que eso le dejó una enseñanza y siempre que podía, su misión fue ayudarle a los chicos que recién asoman en Primera División. "Por eso siempre trató de ayudar a los chicos, de hablarle, de comprarle botines. Es muy difícil llegar a ser futbolista, lo digo por todo lo que yo pasé", sentenció el defensor de la selección paraguaya en charla con Versus radio.

Comentarios