Emotivo mensaje de Felipão, quien se considera un padre para 'Chiqui'

El entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien tiene a Francisco Arce en su lista de los tres mejores jugadores que dirigió, dedicó unas sentidas palabras para el 'Chiqui', a quien tiene un enorme cariño, por la terrible pérdida familiar que sufrió el DT de Cerro con el fallecimiento de su hijo Alexsandro Javier.

"Arce, recibe nuestro cariño. Recibe un gran abrazo de alguien que te quiere como un padre, que soy yo, Felipão. Reciba el cariño de todo nuestro comité y de todos nuestros deportistas. Es muy difícil en este momento expresar el sentimiento que tenemos por esta pérdida, pero sepan que estamos junto a ustedes una vez más. Estamos tristes, muy tristes por esta pérdida tuya", reza el texto que fue publicado en las redes sociales del Gremio de Porto Alegre.

La emotividad en el texto erizó la piel a más de uno. No es para menos, Arce fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio y con Palmeiras, en ambos clubes con Luiz Felipe Scolari como entrenador. Los elogios, el respeto y el cariño entre los dos siempre fueron mutuos.

"Experimentemos esta dificultad contigo. Siempre estás en nuestras oraciones, al igual que toda tu familia. Un abrazo y un beso, con nostalgia, de quienes te quieren y de toda tu familia. Y si podemos consolarte de alguna manera, siempre estaremos contigo, en este momento tan importante, tan decisivo en tu vida y que nos trae una gran tristeza", se puede leer en otra parte.

Desde el conjunto gaúcho, que actualmente tiene como entrenador a Felipão, se pusieron a disposición del entrenador de Cerro Porteño, quien fue sondeado en varias ocasiones para dirigir a Gremio, oferta que nunca fue aceptado justamente por cuestiones familiares.

"Un abrazo y saber que todo lo que podamos, todo lo que podamos hacer en este y otros momentos, lo haremos y siempre estaremos contigo. Es Gremio quien te dice eso, es Felipão, son los atletas, nuestro cuerpo técnico, todos los que sienten tu pérdida, de todo corazón ", cierra.

Comentarios


El campeón es frenado de entrada por el siempre duro Guaireña

Libertad estrenó título con un empate sin goles ante Guaireña, que como siempre peleó de inicio a fin para llevarse un valioso empate a Villarrica. El Gumarelo puso equipo alternativo y no le alcanzó ante un rival que también pudo haberlo ganando con varias ocasiones de contragolpe.

Daniel Garnero decidió poner equipo totalmente alternativo, pensando en la revancha por Copa Sudamericana ante Junior de Barraquilla. Puso un once sin referente de área con muchos creativos y desequilibrantes en teoría, pero perdió peso arriba, facilitando la tarea defensiva de la zaga guaireña.

Guaireña no cambió casi nada con respecto al equipo del Apertura. Mostró la misma solidez, entrega incansable y jugando a ritmo de Jorge Mendoza. Si bien no le sobran virtudes creativas y ofensivas, los de Troadio Duarte no dan por perdida una sola pelota y el juego colectivo resalta por encima de todo.

El único incruste, fue el de Junior Marabel, demoledor en potencia e insistencia, pero siempre con el mal de las malas resoluciones.

En el primer tiempo hubo muy pocas oportunidades de gol, a excepción de un par de remates de Lorenzo Melagrejo, el hombre más desequilibrante del equipo local, que jugó en Sajonia.

En la complementaria, el juego fue algo más abierto, aunque siempre Guaireña retrocediendo y esperando el momento para golpear las adelantadas líneas de Libertad.

Álex Cáceres y Junior Marabel tuvieron para firmar la victoria de Guaireña, como así también Iván Franco, en dos oportunidades, pudo haber anotado el tanto de la victoria para el campeón.

El empate terminó siendo justo para el esfuerzo y las escasas chances creadas por ambos equipos.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: José Méndez
Amonestados: Parra, Miño (G); Vangioni, Martínez (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Lorenzo Melgarejo (82' Pedro Delvalle), Ramón Martínez, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Iván Franco y Bautista Merlini.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela (71' Alex Cáceres), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Núñez (81' Ignacio Miño); Junior Marabel y Facundo Parra (63' José Verdún).

Comentarios


Garnero apuntó los defectos y contó qué le faltó a Libertad en el debut

El entrenador argentino que dirige a Libertad, Daniel Garnero, analizó el empate inicial ante Guaireña. Aseguró que al Gumarelo le faltó precisión y algo más de velocidad en los pases, para que el equipo rival no se acomode tan rápido. Aún así, dijo estar conforme con lo que pasó en el Defensores del Chaco.

“Estuvimos erráticos en decisiones de pases, con un rival que intenta reducir espacios, cuando somos lentos, le damos chance que se reagrupen. Nos faltó precisión a la hora de terminar. De entrada cometimos el error de darle la pelota la rival, eso hizo que nos generen ataques. Es complicado entrar a un rival que agrupa mucha gente”, aseguró el estratega repollero.

Consultado si la falta de un “9” natural facilitó el trabajo de la defensa rival y si jugó en contra de Libertad, Garnero respondió: “Puede ser uno de los factores, pero no el principal. Es el primer partido de muchos, se necesitaba de precisión justos en los últimos toques. Nos costó un poco ahí. Hicimos un buen partido”, argumentó.

Sobre el debut de Lorenzo Melgarejo con la camiseta albinegra, dijo que le gustó mucho el desequilibrio que mostró, aunque reconoce que al extremo le va a costar adaptarse a la “forma” que tiene Libertad de encarar los partidos.

Por último, sobre el hecho de haber realizado solamente una variante, justificó diciendo que él “veía que el equipo estaba bien y confiaba que los que estaban en cancha podían hacer. Preferí que los chicos tengan más continuidad”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba