Motor

Colonias Unidas y un rally “inédito” dentro de la hoja de ruta

Luego de una gran carrera en Carmen del Paraná, el campeonato se traslada a las Colonias Unidas. PH: Pánfilo Leguizamón | 19 Jul 11:56
Luego de una gran carrera en Carmen del Paraná, el campeonato se traslada a las Colonias Unidas. PH: Pánfilo Leguizamón
Motor

Colonias Unidas y un rally “inédito” dentro de la hoja de ruta

19 Jul 11:56

La sexta válida del Campeonato Nacional de Rallyes trae a escena a una sede que, luego de casi veintisiete años, retorna a ser cabecera de un evento motor a nivel nacional, trayendo consigo tramos nuevos, paisajes únicos y un campeonato que está al rojo vivo en todas las clases. 

De vuelta en el departamento de Itapúa, pero esta vez con rumbo a las Colonias Unidas, los participantes deberán afrontar un rally nuevo, con caminos y suelo que serán una incógnita para todos, lo que “iguala” de vuelta las fuerzas entre los chicos y los experimentados. La competencia se pondrá en marcha el sábado con seis tramos especiales, arrancando con el tramo 1 Club de Pesca Bella Vista - Auto.Erich Lautenschlager, de 10,69 kilómetros bajo el crono, luego la carrera pasará por Fordi 5 -Vacay 4, recorriendo 11,34 kilómetros, siendo además el tramo más largo del día. La etapa tendrá su cierre con la especial Vacay 4 - Aka Karaja, de 9,49 kilómetros. Todos estos tramos se repetirán en la tarde para completar los primeros 63,04 kilómetros de recorrido sobre pruebas especiales. 

 

El domingo, solamente tendremos dos tramos que se repetirán en una ocasión, empezando con el más extenso del rally, Aca Karaja - Fordi 5, de 21,75 kilómetros cronometrados, terminado todo con la especial de Club de Pesca Bella Vista - Auto.Erich Lautenschlager, de 10,69 kilómetros, que además en la segunda pasada fungirá como Power Stage. 

Cabe destacar que tanto el sábado como el domingo el último prime de la carrera se podrá ver por TV, como siempre en la señal de GEN, que tendrá a todo el equipo de Coche a la Vista trabajando en la cobertura del evento.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

Foto: Néstor Soto. | 19 Jul 15:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

19 Jul 15:24

River Plate firmó la gran sorpresa de la primera fecha del torneo Clausura 2021, derrotando con total autoridad a Olimpia por 3-1, en el estadio Manuel Ferreira, con goles de Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero.

El 'Kelito', que tiene el gran objetivo de salvar la categoría esta temporada, logró una histórica victoria este domingo; luego de 40 años vuelve a ganar un partido oficial a Olimpia.

Según los datos de Luis Irala, periodista del Grupo Nación, la última victoria del equipo del barrio Mburicaó sobre el 'Expreso Decano' se remonta al domingo 12 de julio de 1981. En aquella ocasión el resultado fue de 2-0 para River Plate, con tantos de Cristóbal “El Verdugo” Maldonado y Osmar Cabrera. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco.

Con su triunfo en el Bosque, en el inicio del Clausura 2021, el 'Kelito' cortó una racha de 4 caídas consecutivas frente a Olimpia. La última vez que no perdió fue el 8 de marzo del 2020, por la jornada 8 del torneo Apertura. El juego se saldó con un 1-1 en el Manuel Ferreira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58
Fútbol Paraguayo

El gesto inolvidable de Cristian Insaurralde con Arzamendia

19 Jul 13:58

Santiago Arzamendia sacudió el mediodía de este lunes, al "explotar" y expresar todo lo que venía sufriendo en Cerro Porteño, en cuanto a lo psicológico. Reveló que a veces ya no tenía ganas de ir entrenar y que necesitaba un cambio de aire urgente.

Además, entre otras anécdotas que recordó en charla exclusiva con Versus Radio, por Universo 970 AM y GEN, Arzamendia recordó el gran gesto que tuvo con él en su momento Cristian Insaurralde, delantero argentino que fue campeón con Cerro Porteño en el 2017.

"Cuando estábamos en pleno campeonato para ser campeón (2007), estaba con Cristian Insaurralde y le comenté que tenía unos problemas familiares con mi mamá", comenzó relatando el nuevo jugador de Cádiz, que quiso hacer publico el enorme gesto del argentino: "Me prestó un buen dinero, luego cuando junté una buena 'platita' y me acerqué para devolverle, me dijo que guarde por si algún día alguien mas lo pueda necesitar", reveló.

El lateral izquierdo contó que eso le dejó una enseñanza y siempre que podía, su misión fue ayudarle a los chicos que recién asoman en Primera División. "Por eso siempre trató de ayudar a los chicos, de hablarle, de comprarle botines. Es muy difícil llegar a ser futbolista, lo digo por todo lo que yo pasé", sentenció el defensor de la selección paraguaya en charla con Versus radio.

Comentarios