Fútbol Paraguayo

River Plate le da un duro cachetazo de inicio a Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 18 Jul 19:18
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

River Plate le da un duro cachetazo de inicio a Olimpia

18 Jul 19:18

River Plate se plantó y le ganó merecidamente 3-1 a Olimpia en su propio estadio. El "Kelito" sorprendió con un gran planteamiento, enorme actitud y varias individualidades destacadas. El Decano puso un once totalmente alternativo y prácticamente no puso en peligro lo que terminó siendo la cómoda victoria del equipo de Celso Ayala.

El “Kelito” supo a qué fue a Para Uno y el plan lo desarrolló a la perfección. Ya de entrada, el zaguero Pintos estuvo cerca poner el primero, ante una salida tardía de Alfredo Aguilar, como el resto de la defensa, tuvo una tarde noche muy discreta.

“Chito” Ayala plantó a tres mediocampistas muy expeditivos como Hernesto Caballero, Osmar Molinas y Rodrigo Vera, quienes fueron los más destacados, devorándose todo el centro de Olimpia, que además tuvo un debutante como el chico Adelio Zárate.

En cada contraataque, daba siempre la impresión que River era más peligroso, con Aguada como extremo por izquierda y Fredy Vera ganando todo por derecha.

Justamente Fredy Vera se encargó de poner el primer gol, tras un gran centro de Cristhian Aguada desde el sector izquierdo.

A pesar de estar con marcador en contra, Olimpia no reaccionó y su llegada más insinuante fue un remate del chico Zárate y un rebote mal aprovechado por Camacho.

Cerca de la media hora, en otro contragolpe, Rodrigo Vera sacó un derechazo que terminó clavándose a un costado del palo derecho de Aguilar. El 2-0 era justo por el trámite.

Antes de irse el primer tiempo, el Decano consiguió el descuento hasta sin merecerlo. Un centro de Estigarribia fue conectado por Camacho, quien descontó.

En la complementaria, Orteman se jugó por un par de cambios ofensivos, pero ninguno resultó. Alejandro Silva no pesó y William Mendieta pasó desapercibido.

River no tuvo piedad para liquidarlo de contragolpe ya falta de media hora, la gran figura del campo de juego, Hernesto Caballero sentenció a su exclub con un tremendo derechazo. 3-1 y muy justificado.

Sin ideas, perdido y con poquiísima actitud, Olimpia intentó, pero prácticamente no incomodó al “Kelito” que gana tres puntos claves para su torneo aparte, que se desarrolla en la tabla de promedios.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Carlos P. Benitez
Goles: 9' Fredy Vera, 27' Rodrigo Vera, 59' Hernesto Caballero (RP); 48' Néstor Camacho (O).
Amonestados: J. Santacruz, Ale, Otálvaro, Ortiz (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Agustín Ale, Jordan Santacruz y Marcelo Estigarribia; Hugo Quintana, Adelio Zárate (69' Alejandro Silva), Richard Ortiz y Ramón Sosa (46' William Mendieta); Roque Santa Cruz (69' Walter González) y Néstor Camacho.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Gustavo Pintos (8' Alex Garcete), Luis Cabral y Marcelo Báez; Fredy Vera (46' Mario Otazú), Hernesto Caballero, Osmar Molinas, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada (79' Igor); Dionicio Pérez.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El campeón es frenado de entrada por el siempre duro Guaireña

Foto: Jorge Jara | 18 Jul 22:00
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

El campeón es frenado de entrada por el siempre duro Guaireña

18 Jul 22:00

Libertad estrenó título con un empate sin goles ante Guaireña, que como siempre peleó de inicio a fin para llevarse un valioso empate a Villarrica. El Gumarelo puso equipo alternativo y no le alcanzó ante un rival que también pudo haberlo ganando con varias ocasiones de contragolpe.

Daniel Garnero decidió poner equipo totalmente alternativo, pensando en la revancha por Copa Sudamericana ante Junior de Barraquilla. Puso un once sin referente de área con muchos creativos y desequilibrantes en teoría, pero perdió peso arriba, facilitando la tarea defensiva de la zaga guaireña.

Guaireña no cambió casi nada con respecto al equipo del Apertura. Mostró la misma solidez, entrega incansable y jugando a ritmo de Jorge Mendoza. Si bien no le sobran virtudes creativas y ofensivas, los de Troadio Duarte no dan por perdida una sola pelota y el juego colectivo resalta por encima de todo.

El único incruste, fue el de Junior Marabel, demoledor en potencia e insistencia, pero siempre con el mal de las malas resoluciones.

En el primer tiempo hubo muy pocas oportunidades de gol, a excepción de un par de remates de Lorenzo Melagrejo, el hombre más desequilibrante del equipo local, que jugó en Sajonia.

En la complementaria, el juego fue algo más abierto, aunque siempre Guaireña retrocediendo y esperando el momento para golpear las adelantadas líneas de Libertad.

Álex Cáceres y Junior Marabel tuvieron para firmar la victoria de Guaireña, como así también Iván Franco, en dos oportunidades, pudo haber anotado el tanto de la victoria para el campeón.

El empate terminó siendo justo para el esfuerzo y las escasas chances creadas por ambos equipos.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: José Méndez
Amonestados: Parra, Miño (G); Vangioni, Martínez (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Lorenzo Melgarejo (82' Pedro Delvalle), Ramón Martínez, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Iván Franco y Bautista Merlini.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela (71' Alex Cáceres), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Núñez (81' Ignacio Miño); Junior Marabel y Facundo Parra (63' José Verdún).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero apuntó los defectos y contó qué le faltó a Libertad en el debut

Foto: Jorge Jara. | 18 Jul 21:58
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Garnero apuntó los defectos y contó qué le faltó a Libertad en el debut

18 Jul 21:58

El entrenador argentino que dirige a Libertad, Daniel Garnero, analizó el empate inicial ante Guaireña. Aseguró que al Gumarelo le faltó precisión y algo más de velocidad en los pases, para que el equipo rival no se acomode tan rápido. Aún así, dijo estar conforme con lo que pasó en el Defensores del Chaco.

“Estuvimos erráticos en decisiones de pases, con un rival que intenta reducir espacios, cuando somos lentos, le damos chance que se reagrupen. Nos faltó precisión a la hora de terminar. De entrada cometimos el error de darle la pelota la rival, eso hizo que nos generen ataques. Es complicado entrar a un rival que agrupa mucha gente”, aseguró el estratega repollero.

Consultado si la falta de un “9” natural facilitó el trabajo de la defensa rival y si jugó en contra de Libertad, Garnero respondió: “Puede ser uno de los factores, pero no el principal. Es el primer partido de muchos, se necesitaba de precisión justos en los últimos toques. Nos costó un poco ahí. Hicimos un buen partido”, argumentó.

Sobre el debut de Lorenzo Melgarejo con la camiseta albinegra, dijo que le gustó mucho el desequilibrio que mostró, aunque reconoce que al extremo le va a costar adaptarse a la “forma” que tiene Libertad de encarar los partidos.

Por último, sobre el hecho de haber realizado solamente una variante, justificó diciendo que él “veía que el equipo estaba bien y confiaba que los que estaban en cancha podían hacer. Preferí que los chicos tengan más continuidad”, sentenció.

Comentarios