River Plate le da un duro cachetazo de inicio a Olimpia

River Plate se plantó y le ganó merecidamente 3-1 a Olimpia en su propio estadio. El "Kelito" sorprendió con un gran planteamiento, enorme actitud y varias individualidades destacadas. El Decano puso un once totalmente alternativo y prácticamente no puso en peligro lo que terminó siendo la cómoda victoria del equipo de Celso Ayala.

El “Kelito” supo a qué fue a Para Uno y el plan lo desarrolló a la perfección. Ya de entrada, el zaguero Pintos estuvo cerca poner el primero, ante una salida tardía de Alfredo Aguilar, como el resto de la defensa, tuvo una tarde noche muy discreta.

“Chito” Ayala plantó a tres mediocampistas muy expeditivos como Hernesto Caballero, Osmar Molinas y Rodrigo Vera, quienes fueron los más destacados, devorándose todo el centro de Olimpia, que además tuvo un debutante como el chico Adelio Zárate.

En cada contraataque, daba siempre la impresión que River era más peligroso, con Aguada como extremo por izquierda y Fredy Vera ganando todo por derecha.

Justamente Fredy Vera se encargó de poner el primer gol, tras un gran centro de Cristhian Aguada desde el sector izquierdo.

A pesar de estar con marcador en contra, Olimpia no reaccionó y su llegada más insinuante fue un remate del chico Zárate y un rebote mal aprovechado por Camacho.

Cerca de la media hora, en otro contragolpe, Rodrigo Vera sacó un derechazo que terminó clavándose a un costado del palo derecho de Aguilar. El 2-0 era justo por el trámite.

Antes de irse el primer tiempo, el Decano consiguió el descuento hasta sin merecerlo. Un centro de Estigarribia fue conectado por Camacho, quien descontó.

En la complementaria, Orteman se jugó por un par de cambios ofensivos, pero ninguno resultó. Alejandro Silva no pesó y William Mendieta pasó desapercibido.

River no tuvo piedad para liquidarlo de contragolpe ya falta de media hora, la gran figura del campo de juego, Hernesto Caballero sentenció a su exclub con un tremendo derechazo. 3-1 y muy justificado.

Sin ideas, perdido y con poquiísima actitud, Olimpia intentó, pero prácticamente no incomodó al “Kelito” que gana tres puntos claves para su torneo aparte, que se desarrolla en la tabla de promedios.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Carlos P. Benitez
Goles: 9' Fredy Vera, 27' Rodrigo Vera, 59' Hernesto Caballero (RP); 48' Néstor Camacho (O).
Amonestados: J. Santacruz, Ale, Otálvaro, Ortiz (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Agustín Ale, Jordan Santacruz y Marcelo Estigarribia; Hugo Quintana, Adelio Zárate (69' Alejandro Silva), Richard Ortiz y Ramón Sosa (46' William Mendieta); Roque Santa Cruz (69' Walter González) y Néstor Camacho.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Gustavo Pintos (8' Alex Garcete), Luis Cabral y Marcelo Báez; Fredy Vera (46' Mario Otazú), Hernesto Caballero, Osmar Molinas, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada (79' Igor); Dionicio Pérez.

Comentarios


Recital de Jorge Sanguina y Atyrá trepa hasta el segundo lugar

En una mañana fantástica, fenomenal, extraordinaria de su delantero, Jorge Sanguina, Atyrá FC goleó este domingo por 3-0 a Rubio Ñu en La Arboleda y trepó hasta el segundo lugar de la División Intermedia 2021.

Sanguina, que pertenece a los registros de Libertad pero está a préstamo en Atyrá, se robó el show con un triplete. El primero fue de tiro libre, el segundo llegó con golpe de cabeza. Y por si faltaba más, cerró su gran jornada con un golazo de crack; luego de desparramar rivales por el piso definió a placer con el arco en blanco.

Con su victoria en el barrio Santísima Trinidad, el conjunto cordillerano se ubica como único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín (40) con 31 puntos, un pasito por delante de Ameliano que está con 30 unidades.

Otro de los equipos que terminó sonriendo este domingo en la fecha 18 de la División Intermedia fue el 3 de Febrero de Ciudad del Este, que aún jugando con un hombre menos durante 60 minutos, supo vencer por 1-0 a Fulgencio Yegros en el Bosque de Pa'i Ñu, en Ñemby. Un tanto del eterno César Llamas, en el minuto 56, terminó inclinando la balanza.

Cabe recordar que la fecha 19 se estará disputando entre semana, con partidos desde el martes 20 hasta el jueves 22 de julio.

División Intermedia 2021 - Resultados de la FECHA 18

Jueves 15 de julio:

Independiente CG 1-1 Deportivo Capiatá.

Viernes 16 de julio:

Guaraní de Trinidad 0-2 2 de Mayo PJG

San Lorenzo 1-3 Fernando de la Mora

Sábado 17 de julio:

General Díaz 1-1 Resistencia.

Santaní 3-1 Trinidense.

Sportivo Iteño 1-2 Tacuary.

Gral. Caballero JLM 2-0 Ameliano.

Domingo 18 de julio:

Rubio Ñu 0-3 Atyrá.

Fulgencio Yegros 0-1 3 de Febrero.

Comentarios


"Te abrazamos profesor": el mensaje de Olimpia para 'Chiqui' Arce

Como amerita el momento y lo enseña un deporte tan hermoso como el fútbol, el club Olimpia dejó por un momento la rivalidad con el Ciclón y envió un sentido mensaje a Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, por la sensible pérdida de su hijo Alexandro, de apenas 20 años.

"De parte de todo el pueblo olimpista, la Comisión Directiva, atletas y staff del club deseamos muchísima fuerza y cristiana resignación al @ChiquiArceDT y su familia en este duro momento. Te abrazamos profesor", se puede leer en la publicación en las redes sociales del equipo franjeado.

El 'Chiqui', confeso hincha cerrista, fue entrenador de Olimpia en el 2015 e incluso llegó a ganar el torneo Clausura 2015 luego de una victoria espectacular en una finalísima ante Cerro Porteño. El DT es muy querido y respetado por los hinchas franjeados.

Comentarios

Ir arriba