Olimpia busca un envión anímico antes de la revancha copera

Olimpia, que arrancó el segundo semestre mostrando un interesante nivel de juego en la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, debuta este domingo en el torneo Clausura 2021 frente a River Plate, en el estadio Manuel Ferreira desde las 17:15.

El Decano, que entró en acción en esta parte del año con un empate sin goles de local por los octavos de final frente al equipo gaúcho, ha realizado algunas contra­taciones y varios dejaron el club, en medio de una rees­tructuración que inició la nueva directiva.

River Plate, con la conducción del entrenador Celso Ayala, se las ingenia para arreglarse con un plantel austero. Sin embargo, cuenta con varios jugado­res experimenta­dos, como el delantero Dionicio Pérez.

Hay promesa de buen fútbol con dos protagonistas que quieren ponerse a la altura de las cir­cunstancias.­ A Olimpia su historia le exige ser campeón o por lo menos luchar por el título hasta las últimas fechas. Mientras que el 'Kelito' tiene que sacudirse de entrada para tratar de mantener la categoría.

Será el duelo n.118 entre los dos; 107 victorias del Franjeado, 24 triunfos de River Plate y 46 empates es el registro entre los dos.

Comentarios


El campeón entra en acción con la mirada puesta en el bicampeonato

Libertad, campeón del torneo Apertura 2021, vuelve al ruido local con el juego de este domingo que lo enfrenta al siempre correoso Guai­reña, en el marco de la pri­mera fecha del torneo Clau­sura.

Cumplido el objetivo de la cla­sificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el equipo Repollero se apunta como serio candidato a lograr el bicampeonato, especialmente por los refuerzos que se mandó en el mercado de pases.

Otra meta de la entidad gumarela es conso­lidar su campaña en la Copa Sudameri­cana, en la que tiene muy buenas chan­ces de meterse en los cuartos de final tras ganar de visitante (3-4) frente al colombiano Junior de Barranquilla.

El rival de este domingo es Guaireña, de buen papel en el torneo ini­cial, pero que por ahora su presente es una incógnita total a develar, ya que el club realizó una serie de modifica­ciones en el plantel con rela­ción al primer semestre.

La cita es en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:30, con el arbitraje de José Méndez.

Comentarios


El Guaraní de Jubero arranca con todo y de entrada golea a Sol

Guaraní arrancó con todo el torneo Clausura y jugando en casa, derrotó sin complicaciones a un Sol de América que se reforzó con varios nombres importantes, pero que en cancha aún no pudo mostrar algo que lo pueda sacar de la situación complicada que atraviesa.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones, aunque con muchas insinuaciones, el equipo de Fernando Jubero llegó al gol en la complementaria y a partir de ahí, encontró más espacios, anotó tres y pudo haber hecho más.

José Florentín fue la gran figura aborigen, abriendo el camino tras marcar el primer gol y cerrando la goleada, anotando el tercero. En medio, no podía faltar a la "fiesta" el máximo goleador, el que siempre está, Fernando Fernández.

Salvo los minutos finales del primer tiempo, donde Sol insinuó algo, después fue todo de Guaraní en el partido. Pero es cierto, el primer tiempo tuvo muy poco de atractivo.

Si bien Guaraní dominó las acciones, le costó llegar a los goles por generación de jugadas. Tuvo varias ocasiones, pero el gol que abriera el marcador y le diera tranquilidad no llegaba.

Y cuando esto pasa, generalmente son las jugadas a balón parado las que te pueden dar una mano para lastimar para inclinar el partido a tu favor o incluso volcarlo cuando el trámite no te favorece.

Con Guaraní pasó lo primero. Un tiro de esquina desde la izquierda y un gran desmarque y posterior cabezazo de José Florentín, le dio el primer gol al "Aborigen" para ratificar su dominio y acrecentarlo aún más.

A partir de ahí, ya solo un equipo estuvo en cancha. Los de Fernando Jubero encontraron espacios en varios sectores de la defensa solense, especialmente la derecha, donde Rodi Ferreira y Marcelo González, ya en cancha, lograron hacer de las suyas.

Así llegó el segundo, tras un centro del "Chelito" y un cabezazo de Fernando Fernández y el tercero, con otra asistencia de González para que vuelva a aparecer con la cabeza José Florentín.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 53' y 89' J. Florentín, 70' F. Fernández (G)

Amonestados: G. Benítez, M. Cáceres (G); J. P. Pumpido (SA)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (65' Marcelo González), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán (77' Víctor Cáceres); Alfio Oviedo y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gabriel Báez; Jorge Rojas (84' Diego Valdez), Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna; Luis Leal y Nildo Viera (62' Javier Toledo). DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios

Ir arriba