Garnero apuntó los defectos y contó qué le faltó a Libertad en el debut

El entrenador argentino que dirige a Libertad, Daniel Garnero, analizó el empate inicial ante Guaireña. Aseguró que al Gumarelo le faltó precisión y algo más de velocidad en los pases, para que el equipo rival no se acomode tan rápido. Aún así, dijo estar conforme con lo que pasó en el Defensores del Chaco.

“Estuvimos erráticos en decisiones de pases, con un rival que intenta reducir espacios, cuando somos lentos, le damos chance que se reagrupen. Nos faltó precisión a la hora de terminar. De entrada cometimos el error de darle la pelota la rival, eso hizo que nos generen ataques. Es complicado entrar a un rival que agrupa mucha gente”, aseguró el estratega repollero.

Consultado si la falta de un “9” natural facilitó el trabajo de la defensa rival y si jugó en contra de Libertad, Garnero respondió: “Puede ser uno de los factores, pero no el principal. Es el primer partido de muchos, se necesitaba de precisión justos en los últimos toques. Nos costó un poco ahí. Hicimos un buen partido”, argumentó.

Sobre el debut de Lorenzo Melgarejo con la camiseta albinegra, dijo que le gustó mucho el desequilibrio que mostró, aunque reconoce que al extremo le va a costar adaptarse a la “forma” que tiene Libertad de encarar los partidos.

Por último, sobre el hecho de haber realizado solamente una variante, justificó diciendo que él “veía que el equipo estaba bien y confiaba que los que estaban en cancha podían hacer. Preferí que los chicos tengan más continuidad”, sentenció.

Comentarios


“No me decepciona, obviamente duele”, dice Orteman

Sergio Orteman, DT de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras la dura derrota de su equipo en el estreno del Clausura. Reconoció que el Decano no tuvo un buen partido y aclaró que la prioridad es la Copa Libertadores y por ello guardó a los titulares.

“No fue un buen partido. No encontramos los caminos ante un equipo muy ordenando. Al errar los caminos no tuvimos la calma para desdoblarnos. Tuvimos mal parado en los segundas pelotas”, comenzó diciendo el estratega uruguayo.

Una de las consultas más reiterativas fue el porqué guardó a los titulares, atendiendo que la revancha ante Inter, por Copa Libertadores, recién es el próximo jueves. “La distancia es una semana. Los objetivos de la Copa son cortos y vamos a puntar a ese objetivo corto. Priorizamos el torneo corto, son dos partidos importantísimos para el club. Creímos que era mejor descansar”, explicó Orteman y además habló de algunos futbolistas con molestias.

Continuando sobre el mal funcionamiento de Olimpia en el estreno del Apertura, agregó que su equipo nunca detectó la manera de parar las transiciones ofensivas del equipo rival.

“Estuvimos desatentos, no pudimos encontrar el funcionamiento para dañar a River. Siempre encontraron los espacios y los segundas pelotas, dañando en profundidad. No me decepciona, obviamente duele, porque no es la manera, porque estábamos obligado a ganarlo. Nos costó y hay cosas para replantear”, aseguró el DT Decano.

Comentarios


River Plate le da un duro cachetazo de inicio a Olimpia

River Plate se plantó y le ganó merecidamente 3-1 a Olimpia en su propio estadio. El "Kelito" sorprendió con un gran planteamiento, enorme actitud y varias individualidades destacadas. El Decano puso un once totalmente alternativo y prácticamente no puso en peligro lo que terminó siendo la cómoda victoria del equipo de Celso Ayala.

El “Kelito” supo a qué fue a Para Uno y el plan lo desarrolló a la perfección. Ya de entrada, el zaguero Pintos estuvo cerca poner el primero, ante una salida tardía de Alfredo Aguilar, como el resto de la defensa, tuvo una tarde noche muy discreta.

“Chito” Ayala plantó a tres mediocampistas muy expeditivos como Hernesto Caballero, Osmar Molinas y Rodrigo Vera, quienes fueron los más destacados, devorándose todo el centro de Olimpia, que además tuvo un debutante como el chico Adelio Zárate.

En cada contraataque, daba siempre la impresión que River era más peligroso, con Aguada como extremo por izquierda y Fredy Vera ganando todo por derecha.

Justamente Fredy Vera se encargó de poner el primer gol, tras un gran centro de Cristhian Aguada desde el sector izquierdo.

A pesar de estar con marcador en contra, Olimpia no reaccionó y su llegada más insinuante fue un remate del chico Zárate y un rebote mal aprovechado por Camacho.

Cerca de la media hora, en otro contragolpe, Rodrigo Vera sacó un derechazo que terminó clavándose a un costado del palo derecho de Aguilar. El 2-0 era justo por el trámite.

Antes de irse el primer tiempo, el Decano consiguió el descuento hasta sin merecerlo. Un centro de Estigarribia fue conectado por Camacho, quien descontó.

En la complementaria, Orteman se jugó por un par de cambios ofensivos, pero ninguno resultó. Alejandro Silva no pesó y William Mendieta pasó desapercibido.

River no tuvo piedad para liquidarlo de contragolpe ya falta de media hora, la gran figura del campo de juego, Hernesto Caballero sentenció a su exclub con un tremendo derechazo. 3-1 y muy justificado.

Sin ideas, perdido y con poquiísima actitud, Olimpia intentó, pero prácticamente no incomodó al “Kelito” que gana tres puntos claves para su torneo aparte, que se desarrolla en la tabla de promedios.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Carlos P. Benitez
Goles: 9' Fredy Vera, 27' Rodrigo Vera, 59' Hernesto Caballero (RP); 48' Néstor Camacho (O).
Amonestados: J. Santacruz, Ale, Otálvaro, Ortiz (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Agustín Ale, Jordan Santacruz y Marcelo Estigarribia; Hugo Quintana, Adelio Zárate (69' Alejandro Silva), Richard Ortiz y Ramón Sosa (46' William Mendieta); Roque Santa Cruz (69' Walter González) y Néstor Camacho.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Gustavo Pintos (8' Alex Garcete), Luis Cabral y Marcelo Báez; Fredy Vera (46' Mario Otazú), Hernesto Caballero, Osmar Molinas, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada (79' Igor); Dionicio Pérez.

Comentarios

Ir arriba