El mundo del fútbol abraza y consuela a Francisco Arce en su dolor

Tras el terrible suceso que conmocionó la mañana de este domingo, todo el mundo del fútbol se unión en una sola frase "mucha fuerza, "Chiqui", brindando todo el apoyo al entrenador de Cerro Porteño, que sufrió la penosa pérdida de su hijo en un accidente de tránsito.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, vivió este domingo una de las situaciones más dolorosas por las que puede atravesar un ser humano; la muerte de un hijo. Alexandro Javier Arce Añazco, de 20 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista Ñu Guasú.

Luego de confirmarse la penosa pérdida de Alexandro, quien formaba parte del plantel de Presidente Hayes, el mundo del fútbol se solidarizó con el experimentado entrenador.

Clubes, personalidades y personas muy identificadas con el fútbol, se sumaron al abrazo virtual para "Chiqui", que más que nunca necesitará del apoyo de todos en este momento.

Clubes locales, internacionales, principalmente los brasileños, futbolistas y exjugadores muy reconocidos como Juan Pablo Sorín, enviaron su mensaje de apoyo al DT de Cerro Porteño.

Colegas como Éver Hugo Almeida y Néstor "Pipo" Gorosito, se hicieron sentir en redes sociales para brindar su respaldo a Francisco Arce.

 

 

Comentarios


Un tatuador y jugador paraguayo homenajea con un gran mural a Maradona

Asunción, Paraguay | AFP

Un mural gigante del mítico futbolista Diego Maradona adorna las paredes de la casa de uno de sus fans, 'Pitito', en el barrio La Concordia, en Mariano Roque Alonso, un distrito vecino a Asución al que por estos días acuden los curiosos para tomarse fotos junto al retrato.

El mural a color ocupa una pared de 3,5 por 9 metros. Muestra a Maradona con su camiseta número 10 de la selección argentina junto a Carlos Rodríguez, 'Pitito', el dueño de la vivienda, quien es centrocampista del club paraguayo River Plate, de primera división.

"Pitito", como es conocido el tatuador, también es futbolista profesional, ya que actualmente entrena en River Plate de Paraguay, integrando el plantel profesional. Anteriormente estuvo en el Deportivo Capiatá y también jugó fútbol sala.

Antiguo estudiante de arquitectura, el fan dedica su tiempo libre al tatuaje. El bosquejo fue dibujado por él mismo en el frontispicio de su casa ubicada en una esquina y que se divisa desde 200 metros.

La pintura fue obra de su amigo argentino apodado Malí.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad. Desde entonces ha recibido innumerables homenajes, oficiales y espontáneos, en todo el mundo.

Como capitán, guió a la selección argentina al triunfo en el Mundial México-1986. Su carrera como futbolista comenzó en Buenos Aires, en el club Argentinos Juniors. También jugó en Boca Juniors, el Barça, el Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys.

"Maradona es el máximo exponente del fútbol mundial, pese a quien le pese. Me hice futbolista con los videos de sus gambetas. Me criticaron bastante por este mural pero nadie me puede quitar el placer de tenerlo en mi propia casa", declaró 'Pitito' a la AFP.

Rodríguez dijo haber conocido a Maradona en la ciudad argentina de La Plata tras una práctica en 2019 gracias a los oficios del volante paraguayo Víctor Ayala del Gimnasia y Esgrima, el club del que el astro argentino era el entrenador.

"Camino del vestuario le regalé un termo de tereré (infusión) con la frase: 'Ñandeyara Po' (La Mano de Dios, en lengua guaraní). Me preguntó qué quería decir y le traducí al español y le gustó", evocó 'Pitito'.

Comentarios


La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple otro año más de vida

La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple un año más de vida. Un día como hoy, pero del 1948, nacía el hoy día exfutbolista que dejó un legado importante en el "Rey de Copas". Éver cumple y celebra 73 años de vida.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del "Rey de Copas", con 16 cetros.

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

Comentarios

Ir arriba