Jubero destaca la contundencia de Guaraní y lo "especial" del primer partido

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, habló en conferencia de prensa luego de la goleada de su equipo ante Sol de América por 3-0, en el arranque del torneo Clausura para ambos clubes.

El español, que retornó a Guaraní después de seis años, manifestó estar muy conforme con el trabajo de sus dirigidos, destacando por sobre todo la contundencia de su equipo, que logró anotar tres goles.

"Fuimos muy contundentes. Tenemos buenos rematadores y aprovechamos el balón parados. Han sido buenos centros y también buenos desmarques, que nos permitieron tener jugadores en el lugar preciso para llegar a los goles", manifestó.

Por otra parte, analizó: "Siempre el primer partido es especial. Es el partido donde se junta el nerviosismo del inicio con la incertidumbre sobre lo que puede pasar, pero el equipo empezó muy bien. Tuvimos 25, 30 minutos muy buenos, pero Sol nos equiparó hasta el entretiempo. En la complementaria salimos más serenos y conseguimos una victoria merecida".

El hecho de que Sol haya "equiparado" en la parte final del primer tiempo, es una cuestión a corregir para el entrenador. "Tenemos margen de mejora. Hemos tenido 15 o 20 minutos donde bajamos un poquito nuestro nivel, pero esto recién empieza. A medida de que avancen los partidos, se tiene que ver mejora en el equipo", finalizó.

Comentarios


El "12" dio pelea y tuvo premio logrando un empate ante Nacional

El 12 de Octubre y Nacional pusieron primera en el torneo Clausura y protagonizaron un emotivo partido en Itauguá. Llegaron los primeros goles del campeonato, teniendo en cuenta que en el juego inicial entre Luqueño y Cerro, no hubo anotaciones.

El equipo de Pedro Sarabia nunca bajó los brazos y pese a tener una desventaja de dos goles, consiguió empatarlo cerca del final con un doblete de su mejor y más desequilibrante jugador: José Ariel Núñez.

Los goles de la Academia llegaron a través de Franco Costa, en el primer tiempo, y Édgar Zaracho, cuando apenas arrancaba la complementaria.

En la próxima fecha, el 12 de Octubre recibirá a Olimpia y Nacional será local ante Guaraní, en uno de los juegos que servirá como prueba para el retorno del público a las canchas.

Con respecto a lo que venía mostrando en el torneo Apertura, Hernán Rodrigo López arrancó el semestre jugando con dos puntas (David y Leonardo Villagra), corriéndolo a Carlos Arrúa al costado derecho.

El "12", por su parte, no cambió demasiado en su estructura y la "baja" de Víctor Cáceres, fue suplantada por alguien que ya conoce la idea de juego de Sarabia y adaptado al plantel: Rubén Ríos.

Pero en la primera mitad, salvo una aproximación local en los primeros minutos, fue casi todo de Nacional. El tanto marcado por Franco Costa, luego de una gran jugada personal y un remate bajo desde fuera del área, le dio tranquilidad a la Academia, que siguió manejando el balón.

En la complementaria el trámite parecía presentarse de la misma manera, más aún después del gol de Édgar Zaracho a los cinco minutos, que aumentó la ventaja de Nacional, que parecía encaminarse a un debut victorioso.

Pero la peligrosidad del 12 de Octubre, comenzó a crecer a partir de este gol. José Ariel Núñez tuvo más participación en el juego del equipo de Sarabia y comenzaba a insinuar en el área visitante.

El propio Ariel Núñez descontó promediando la segunda mitad y luego de buscarlo insistentemente, el cuadro itaugüeño tuvo premio cerca del final, nuevamente con José Ariel Núñez como protagonista principal.

Ya son siete los partidos consecutivos en el que el 12 de Octubre y Nacional no se pueden ganar. Entre torneo, Clausura 2020, Apertura 2021 y Copa Sudamericana, empataron en todos los enfrentamientos y este sábado se sumó una igualdad más.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Goles: 16' F. Costa, 50' É. Zaracho (N); 66' y 88' J. A. Núñez (12)

Amonestados: R. Salinas (12); O. Gaona Lugo, C. Arrúa (N)

Expulsado: J. González, con roja directa (1")

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman (56' Jorge González), Juan Aguilar, Rubén Ríos y Richard Salinas (75' Julio Doldán); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (56' José Ortigoza). DT: Pedro Sarabia.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa (74' Juan Argüello); David Fleitas (64' Orlando Gaona Lugo) y Leonardo Villagra (80' Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.

Comentarios


¿Hace cuánto que Cerro Porteño no gana en el torneo local?

Cerro Porteño empató sin goles en su visita al estadio Feliciano Cáceres al enfrentar al Sportivo Luqueño. El partido fue correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura.

El Ciclón de Barrio Obrero no pudo tener un estreno auspicio que va de acuerdo a sus pretensiones. De hecho, los dirigidos por Francisco "Chiqui" Arce arrastran una racha de no poder ganar en la liga local.

El último triunfo doméstico del ente ciclónico se remonta al 1 de mayo del presente año, específicamente en el superclásico del fútbol paraguayo disputado en La Nueva Olla.

En aquel entonces, Mauro Boselli y Juan Patiño le dieron el éxito por 2-0 a Cerro ante Olimpia, cotejo correspondiente a la fecha número 14 del Torneo Apertura. Desde entonces, son ya cinco partidos sin poder volver a dejar los tres puntos para el Azulgrana.

La racha sin ganar del Ciclón en la liga local

  • Cerro Porteño 2-2 Nacional (fecha 15 del Apertura)
  • River Plate 1-1 Cerro Porteño (fecha 16 del Apertura)
  • Cerro Porteño 0-1 12 de Octubre (fecha 17 del Apertura)
  • Guaraní 2-0 Cerro Porteño (fecha 18 del Apertura)
  • Sportivo Luqueño 0-0 Cerro Porteño (fecha 1 del Clausura).

Comentarios

Ir arriba