Paraguayos en el exterior

Jorge Morel debutó oficialmente en Lanús con una victoria

Foto: Captura de pantalla - @ClubLanus. | 17 Jul 16:47
Foto: Captura de pantalla - @ClubLanus.
Paraguayos en el exterior

Jorge Morel debutó oficialmente en Lanús con una victoria

17 Jul 16:47

El mediocampista paraguayo Jorge Morel debutó oficialmente con la camiseta de Lanúes de Argentina este sábado, ante Atlético Tucumán en "La Fortaleza" granate.

El partido acabó con victoria 4-2 del equipo que dirige Luis Zubeldía y Jorge Morel sumó sus primeros minutos vestido de granate. El exGuaraní ingresó en el minuto 77 de partido, en lugar de Julián Aude.

Lanús comenzó ganando con un gol de José Sand a los 26 minutos, de penal. Casi 10 minutos después, Leonardo Heredia empató para el cuadro tucumano y cerca del final del primer tiempo, José López volvió a poner en ventaja al "Grana".

Apenas en el arranque de la complementaria, el inacabable "Pepe" Sand anotó su doblete y extendió la ventaja del local, que fue recortada nuevamente por Ramiro Carrera a los 66 minutos de partido.

Pero ya en tiempo de adición, a los 92', Víctor Malcorra marcó el 4-2 final para el equipo de Jorge Morel, que de a poco buscará ganarse un lugar en el equipo base de Luis Zubeldía.

Comentarios

Ultimos videos

Clausura 2021

El "12" dio pelea y tuvo premio logrando un empate ante Nacional

Foto: Jorge Jara. | 17 Jul 19:55
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

El "12" dio pelea y tuvo premio logrando un empate ante Nacional

17 Jul 19:55

El 12 de Octubre y Nacional pusieron primera en el torneo Clausura y protagonizaron un emotivo partido en Itauguá. Llegaron los primeros goles del campeonato, teniendo en cuenta que en el juego inicial entre Luqueño y Cerro, no hubo anotaciones.

El equipo de Pedro Sarabia nunca bajó los brazos y pese a tener una desventaja de dos goles, consiguió empatarlo cerca del final con un doblete de su mejor y más desequilibrante jugador: José Ariel Núñez.

Los goles de la Academia llegaron a través de Franco Costa, en el primer tiempo, y Édgar Zaracho, cuando apenas arrancaba la complementaria.

En la próxima fecha, el 12 de Octubre recibirá a Olimpia y Nacional será local ante Guaraní, en uno de los juegos que servirá como prueba para el retorno del público a las canchas.

Con respecto a lo que venía mostrando en el torneo Apertura, Hernán Rodrigo López arrancó el semestre jugando con dos puntas (David y Leonardo Villagra), corriéndolo a Carlos Arrúa al costado derecho.

El "12", por su parte, no cambió demasiado en su estructura y la "baja" de Víctor Cáceres, fue suplantada por alguien que ya conoce la idea de juego de Sarabia y adaptado al plantel: Rubén Ríos.

Pero en la primera mitad, salvo una aproximación local en los primeros minutos, fue casi todo de Nacional. El tanto marcado por Franco Costa, luego de una gran jugada personal y un remate bajo desde fuera del área, le dio tranquilidad a la Academia, que siguió manejando el balón.

En la complementaria el trámite parecía presentarse de la misma manera, más aún después del gol de Édgar Zaracho a los cinco minutos, que aumentó la ventaja de Nacional, que parecía encaminarse a un debut victorioso.

Pero la peligrosidad del 12 de Octubre, comenzó a crecer a partir de este gol. José Ariel Núñez tuvo más participación en el juego del equipo de Sarabia y comenzaba a insinuar en el área visitante.

El propio Ariel Núñez descontó promediando la segunda mitad y luego de buscarlo insistentemente, el cuadro itaugüeño tuvo premio cerca del final, nuevamente con José Ariel Núñez como protagonista principal.

Ya son siete los partidos consecutivos en el que el 12 de Octubre y Nacional no se pueden ganar. Entre torneo, Clausura 2020, Apertura 2021 y Copa Sudamericana, empataron en todos los enfrentamientos y este sábado se sumó una igualdad más.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Goles: 16' F. Costa, 50' É. Zaracho (N); 66' y 88' J. A. Núñez (12)

Amonestados: R. Salinas (12); O. Gaona Lugo, C. Arrúa (N)

Expulsado: J. González, con roja directa (1")

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman (56' Jorge González), Juan Aguilar, Rubén Ríos y Richard Salinas (75' Julio Doldán); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (56' José Ortigoza). DT: Pedro Sarabia.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa (74' Juan Argüello); David Fleitas (64' Orlando Gaona Lugo) y Leonardo Villagra (80' Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Gustavo Gómez podría dejar Palmeiras y volver a Europa por un millonario monto?

Gustavo Gómez, futbolista paraguayo campeón de la Libertadores con el Palmeiras. | 17 Jul 19:52
Gustavo Gómez, futbolista paraguayo campeón de la Libertadores con el Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

¿Gustavo Gómez podría dejar Palmeiras y volver a Europa por un millonario monto?

17 Jul 19:52

El capitán de la selección paraguaya y del Palmeiras, Gustavo Gómez, se convirtió en noticia en Brasil tras surgir rumores de una posibilidad de dejar su equipo y volver a Europa en los próximos días.

Medios brasileños aseguran que el defensor central está en el interés de un equipo de Francia, que está dispuesto a pagar alrededor de 16 millones de euros para contar con el jugador y que la oferta ya se habría presentado.

El equipo sería el Olympique de Marsella, que jugará la Europa League en la temporada actual, luego de finalizar en la quinta posición de la tabla de la Ligue 1 en la temporada anterior.

Si bien se tratan aún de rumores por ahora, el nivel exhibido por Gustavo Gómez en el Palmeiras, le ha valido volver a estar en el radar de grandes equipos del Viejo Continente.

Cabe recordar que la primera experiencia europea del defensor central fue entre el 2016 y 2018, donde vistió la camiseta del Milan de Italia, para luego volver a Sudamérica y convertirse referente del Palmeiras.

Comentarios