Motor

GP Gran Bretaña: Verstappen no falla en la carrera sprint y largará primero

Max Verstappen se impuso en la primera carrera sprint de la historia de la Fórmula 1 con lo que obtuvo la pole para el Gran Premio de la Gran Bretaña y Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila. PH:AFP | 17 Jul 13:10
Max Verstappen se impuso en la primera carrera sprint de la historia de la Fórmula 1 con lo que obtuvo la pole para el Gran Premio de la Gran Bretaña y Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila. PH:AFP
Motor

GP Gran Bretaña: Verstappen no falla en la carrera sprint y largará primero

17 Jul 13:10

El neerlandés de Red Bull aprovechó la mala largada de Lewis Hamilton para ganar la primera carrera sprint de la temporada, donde además sumó tres puntos extra para ampliar la diferencia frente al británico. El gran perjudicado del día fue su coequiper, Sergio Pérez, quien luego de un trompo y de dañar su coche, largará desde boxes mañana.

El ambiente previo a la competencia era de fiesta y cuando los semáforos se apagaron un grito estalló en las tribunas. Max Verstappen, quien arrancaba por el lado sucio de la pista tuvo una mejor respuesta y tomó el primer lugar antes de llegar a la primera curva.

Hamilton se alineó segundo y por unos breves segundos fue amenazado por su compañero Valtteri Bottas, quien fue el único de los cuatro primeros en iniciar con el compuesto más suave. El siete veces campeón del mundo de inmediato puso distancia para acercarse ante el líder del campeonato. El inglés de Mercedes intentó retomar la cima en el segundo giro, pero Verstappen se defendió correctamente para establecer una diferencia de un segundo contra el competidor de la marca alemana.

Charles Leclerc mantuvo el cuarto puesto mientras que Fernando Alonso, con neumáticos blandos, sorprendió a los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, así como el Red Bull de Sergio Pérez, para tomar la quinta plaza. El mexicano descendió al séptimo por detrás de Norris, su némesis en las pasadas carreras. Su intento por recuperarse se vio frustrado en la sexta vuelta cuando perdió la parte trasera de su Red Bull sufriendo un trompo y una salida en pista que lo degradó hasta la posición 19.

En la parte media, George Russell y Carlos Sainz tuvieron un contacto con el Ferrari teniendo que salir de la trayectoria y descendiendo fuera de los 10 primeros, mientras el inglés de Williams se mantuvo en noveno. En el fondo de la parrilla los dos coches del equipo Haas tuvieron un contacto, con Nikita Mazepin sufriendo un trompo.

Cuando la carrera llegó al octavo giro, ecuador de las 17 vueltas pactadas, Verstappen tenía una diferencia de 1.6 segundos contra Hamilton y de cuatro segundos sobre Bottas. Alonso había sido superado por Norris que ya era quinto aprovechando su compuesto de gomas medio. Ricciardo superó al bicampeón del mundo en la novena vuelta para llevar al McLaren a la sexta plaza. Pero el asturiano no se rindió y durante varios segundos ofreció batalla al aussie. 

A cinco giros del final Verstappen amplió un poco su ventaja sobre Hamilton a 1.7 segundos y a más de siete segundos contra Bottas. Leclerc y Norris cerraban los cinco primeros. Al ver esa distancia, el actual campeón del mundo dejó de insistir en la lucha para conservar su motor y en dos vueltas cedió un segundo más ante el neerlandés de Red Bull.  

Sergio Pérez luchaba contra el Williams de Nicholas Latifi por la décimo octava posición con tiempos dos segundos más lentos que los establecidos por Verstappen.Red Bull decidió retirar el coche por lo que mañana partirá desde la última posición. 

Cuando la bandera de cuadros cayó, Hamilton estableció el récord de la carrera con un tiempo de 1m29.937 segundos y finalizó 1.4 segundos detrás del ganador, Verstappen, quien además suma tres puntos adicionales en la lucha por el campeonato.  Bottas finalizó tercero y compartirá la segunda fila con Leclerc con Norris cerrando los cinco primeros.  Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ocon se alinearán del sexto al décimo.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Jorge Morel debutó oficialmente en Lanús con una victoria

Foto: Captura de pantalla - @ClubLanus. | 17 Jul 16:47
Foto: Captura de pantalla - @ClubLanus.
Paraguayos en el exterior

Jorge Morel debutó oficialmente en Lanús con una victoria

17 Jul 16:47

El mediocampista paraguayo Jorge Morel debutó oficialmente con la camiseta de Lanúes de Argentina este sábado, ante Atlético Tucumán en "La Fortaleza" granate.

El partido acabó con victoria 4-2 del equipo que dirige Luis Zubeldía y Jorge Morel sumó sus primeros minutos vestido de granate. El exGuaraní ingresó en el minuto 77 de partido, en lugar de Julián Aude.

Lanús comenzó ganando con un gol de José Sand a los 26 minutos, de penal. Casi 10 minutos después, Leonardo Heredia empató para el cuadro tucumano y cerca del final del primer tiempo, José López volvió a poner en ventaja al "Grana".

Apenas en el arranque de la complementaria, el inacabable "Pepe" Sand anotó su doblete y extendió la ventaja del local, que fue recortada nuevamente por Ramiro Carrera a los 66 minutos de partido.

Pero ya en tiempo de adición, a los 92', Víctor Malcorra marcó el 4-2 final para el equipo de Jorge Morel, que de a poco buscará ganarse un lugar en el equipo base de Luis Zubeldía.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro quiere "prioridad" para sus socios en el plan piloto de retorno a las canchas

17 Jul 16:00
Fútbol Paraguayo

Cerro quiere "prioridad" para sus socios en el plan piloto de retorno a las canchas

17 Jul 16:00

El plan piloto para el retorno del público a las canchas, comenzará a llevarse a cabo desde la segunda fecha del torneo Apertura. Uno de los partidos a ser objeto de prueba será Cerro vs. Libertad en La Nueva Olla el próximo 25 de julio.

Teniendo en cuenta que para los partidos podrán participar 2.000 personas, Cerro Porteño solicitó este sábado a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al Ministerio de Salud priorizar a sus socios al día, para que estos puedan asistir al estadio.

La entidad azulgrana emitió un comunicado, cuya parte principal expresa lo siguiente: "Cerro Porteño solicitó a la APF y al Ministerio de Salud oportunidad prioritaria a los Socios del Más Popular de poder asistir al encuentro deportivo a disputarse entre Cerro Porteño y Libertad, el día 25 de julio, en La Nueva Olla".

Y agrega: "El objetivo es priorizar a los hinchas que se encuentren al día con el pago de sus cuotas sociales y que cumplan con los requisitos a ser aplicados en el plan piloto. La institución desea que sus socios puedan acceder con preferencia a la inscripción vía la plataforma designada".

Cabe recordar que las personas habilitadas para formar parte del plan piloto deben ser quienes ya hayan recibido dos dosis de la vacuna antiCOVID (o en su defecto la de una dosis de J&J), además de un test de hisopado de antígeno que será efectuado gratuitamente por el Ministerio de Salud.

Comentarios