"Este torneo la voy a romper y pedir una oportunidad en la selección"

Miguel Samudio, quien reapareció futbolísticamente luego de seis meses sin haber jugado, fue titular en el Sportivo Luqueño en el empate sin goles contra Cerro Porteño. El experimentado jugador de 34 años de edad, advirtió que quiere volver a integran la Albirroja.

"Este torneo la voy a romper y pedir una oportunidad en la selección", subrayó -a Versus Radio por el canal GEN y la Radio Universo 970 AM- el lateral por izquierda.

Acto seguido, opinó que si vamos a guiarnos por el resultado, es fácil opinar. Añadió que si vamos a hacer un proceso, hay que respetar, le guste o no le guste a la gente, la cual quiere ganar igual jugando mal. El zurdo recalcó que los jugadores le quieren mucho al técnico y que hay que estar en el día a día para saber. Agregó que no debe ser fácil estar en la selección y que tampoco está saliendo a favor del técnico.

"Falta un poquito de liderazgo e identificar el partido que se está jugando. Hay que aprender a declarar también, sentí mucho lo de Miguel y sé que no quiso decir eso. Desde el lugar que nos toque, hay que apoyar, tenemos jugadores. Hay que respetar el proceso, no queda de otra, hay que seguir este camino. Yo creo que cuando Blas Riveros se recupere, va a dar una mano ahí", expresó.

"Uno se emociona y demuestra que no todo es corazón de piedra, tenemos sentimientos también. Muy feliz, se te cruza muchas cosas en la cabeza, teniendo fe todo es posible. No solamente no teniendo trabajo hay que aferrarse, también cuando uno tiene. Lo disfruté cada pelota como la última, de eso se trata", dijo con respecto a su retorno a las canchas.

Miguel Samudio, lateral de 34 años, tiene una extensa carrera deportiva que inició en Sol de América, luego pasó a Libertad, consiguió una transferencia al poderoso Cruzeiro de Brasil, después pasó al fútbol mexicano donde jugó en CF America y Querétaro, el club Olimpia y jugó el Clausura 2020 por el "Danzarín". No tuvo club alguno en el Apertura 2021 y volvió en este Clausura 2020 al Sportivo Luqueño.

Al Decano llegó a la mitad del año 2019 y permaneció hasta el primer semestre del 2020, disputó 16 partidos y marcó 1 gol. Luego pasó a Sol de América para el Torneo Clausura, allí jugó 8 partidos y acumuló 1 gol.

Samudio debutó en el 2009 con la Albirroja, desde entonces jugó Eliminatorias, amistosos y Copa América. En total, registra 41 apariciones y un grito de gol.

Protegerlo

Con la experiencia en sus espaldas, Samudio opinó sobre la joven promesa luqueña, Aldo Parra.

"Aldo es un jugador diferente, hay que llevarlo tranquilo y protegerlo. Hay que hablar lo justo y necesario, nos puede dar mucho como paraguayo, obviamente le falta todavía. Hay que identificar los momentos cuando tenga que encarar y apoyarse, es un jugador que el día de mañana puede darnos grandes alegrías. Es todo un misterio después de cada torneo, mientras tenga trabajo, voy a disfrutar al máximo. Vamos a dar pelea este torneo".

Comentarios


Francisco Arce explicó la ausencia de Luis Fariña ante Luqueño

En su visita al Feliciano Cáceres, Cerro Porteño igualó sin goles ante el Sportivo Luqueño. Este partido fue en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2021 del fútbol paraguayo.

Francisco "Chiqui" Arce, director técnico del Ciclón de Barrio Obrero, habló en conferencia de prensa y explicó la ausencia de Luis Fariña, quien había tenido minutos en el pasado encuentro copero.

"Lo de Luis es algo hablado con él antes de su llegada misma, pensé que le iba a costar a su llegada, pero llegó muy bien. Queremos llevarlo de a poco, sería irresponsable de nuestra parte tirarle toda la carga a él luego de un gran tiempo de inactividad", expresó el adiestrador.

"No queremos forzar nada con él. Ahora viajará para el partido contra Fluminense y seguramente estará en nuestra cancha ante Libertad", agregó el estratega azulgrana.

Comentarios


La UFI presenta los detalles para Campeonato Nacional B

Fátima Morales, Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, acompañó el acto de lanzamiento del Campeonato Nacional B, que es organizado por la Unión de Fútbol del Interior.

Durante el acto se dio a conocer el Reglamento General del Campeonato, el protocolo sanitario aprobado para su desarrollo y el fixture del certamen. El mismo otorga medio cupo a la División Intermedia, teniendo en cuenta que el campeón disputa una promoción contra el vicecampeón de la Primera B. Este torneo arrancará el 25 de julio.

“Muchas gracias por invitarme, me siento como en mi casa, formo parte de la UFI y la UFI forma parte de mi corazón de hecho en cada rinconcito del país donde estoy siempre está un dirigente UFI para apoyarme en todas mis gestiones, en todos los emprendimientos", empezó diciendo Fátima.

"Aunque el fútbol es el deporte rey, también tratamos de darle oportunidades a través de las plazas deportivas para los chicos que poseen otros talentos, puedan practicar otros deportes, además del futbol” indicó la Ministra Morales.

“Espero que este reinicio de actividades, pueda reactivar esta competencia tan importante que es de la Divisional B. Estoy segurísima de que cada club del interior va a hacer su esfuerzo porque todos queremos competencias, todos queremos participar y todos aspiramos que cuando estemos vacunados a un nivel masivo podamos volver con público a las canchas vamos, sin dejar de cumplir el protocolo sanitario es muy importante cumplir los protocolos para llegar al final de este torneo” agregó.

Óscar Ramírez, presidente de la UFI, entregó un reconocimiento a la Ministra Morales, en agradecimiento al constante apoyo brindado desde el Ente Rector del Deporte Paraguayo para el crecimiento y la práctica del fútbol en el interior del país, siendo la SND una aliada esencial para el desarrollo del deporte de tierra adentro.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes entregó a la UFI un importante lote de implementos deportivos así como elementos de logística sanitaria que serán destinados al desarrollo de las diferentes competencias impulsadas por la entidad matriz del fútbol en el interior del país.

Además de la titular de la cartera deportiva, acompañaron el acto el Director General de Gabinete, Ing. Arnaldo Chamorro; y el Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller.

La Ministra Morales recibió de parte de varias ligas varios presentes representativos de cada ciudad, el cual fue muy destacado por la jefa de la cartera deportiva nacional.

El fixture del Nacional B. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba