En lo que promete ser un lindo partido, el 12 de Octubre recibe a Nacional

Los equipos arrancan el torneo Clausura con varios refuerzos en sus filas a fin de mejorar la campaña que hicieron en el primer semestre.

Hoy es el turno de cuatro equipos que tienen ambiciones de llegar a ocupar los primeros lugares o en todo caso salir de la situación incómoda del fondo de la tabla.

A primera hora, en Itauguá el momento será para 12 de Octubre y Nacional. El primero, con Pedro Sarabia tiene a Danilo Ortiz como uno de los nuevos en el once y podría comenzar el compromiso.

La meta es volver a clasificar para una copa internacional del año venidero, con Pedro Sarabia al frente del plantel.

El entrenador busca repetir actuaciones anteriores, que lo llevaron a sumar valiosos puntos para incluso salir del fondo.

Los tricolores terminaron en una posición privilegiada y ahora cuentan con algunas caras nuevas junto a otras figuras que vuelven al once titular. Hernán Rodrigo López maneja todo y definirá en la charla horas antes del juego.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Luqueño y Cerro se olvidaron del gol en el inicio del Clausura 2021

En una fresca noche en la ciudad de la música, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño  se encargaron de abrir de manera oficial el torneo Clausura 2021, sin embargo, se olvidaron de romper el hielo y firmaron un fría paridad sin goles en el Feliciano Cáceres.

En la primera jugada del partido, en el minuto 2, cuando los muchachos aún no se habían ni acomodado frente a la TV, un milagro en la portería azulgrana impidió el primer grito sagrado; Blas Díaz le pegó en el travesaño y del rebote Nazareno Bazán erró el arco.

Rápidamente el trámite del partido comenzó a caer en un libreto demasiado predecible; pocas ideas, mucha pelea en el mediocampo y con ocasiones esporádicas. En ese contexto, el Ciclón asomó por primera vez hacia la valla de Pablo Gavilán recién en el minuto 10; un disparo de Claudio Aquino que se perdió en el cielo de la 'República'.

La pulseada perdió fuerza en los minutos posteriores, con los dos equipos sin tener la convicción de adueñarse de la pelota y dañar al rival. Una combinación entre Robert Morales y Claudio Aquino, que este último la terminó con un disparo desviado movió un poco las aguas que estaban muy calmadas.

Iván Colmán, muy escurridizo, tuvo quizás la jugada más clara del primer tiempo, pero la suerte cayó del lado azulgrana, que logró zafar del sofocón en el minuto 30.

-Segundo tiempo-

El 'Chanchón' arrancó el segundo tiempo mucho mejor que su rival; un zurdazo de Miguel Samudio que terminó abriéndose de la portería cerrista en el minuto 52, fue la primera acción importante del complemento.

La superioridad de Luqueño en los primeros minutos del segundo tiempo fue confirmado por otra jugada clara de gol para el local; cabezazo de Pablo Meza que encontró el manotazo salvador de Jean Paulo Fernandes, protagonista principal para impedir la caída del conjunto azulgrana en Luque.

¡Alerta Máxima! la jugada más peligrosa del partido la tuvo el Sportivo Luqueño en el minuto 64; en un ataque de talento, Blas Díaz dejó rivales por el camino, se metió en el área y estrelló un zurdazo en el palo.

Los cambios bajaron la intensidad de los equipos, que tardaron un poco de engranarse y lo hicieron en los últimos 5 minutos donde volvieron a aparecer las jugadas de gol. Mateus con un zurdazo colocado que pasó besando el palo y Adrián Martínez con un derechazo desviado dejaron pasar la magnífica chance de regalar los tres puntos al 'Ciclón'.

Pese a las ocasiones que tuvieron los dos equipos, el gol brilló por su ausencia y terminó decretándose un paridad en cero en el Feliciano Cáceres en la primera fecha del torneo Clausura 2021.

Ficha técnica.

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.

Cuarto Árbitro: David Ojeda.

VAR: Fernando López.

Amonestados: Adrián Martínez.

Alineaciones:

Luqueño (0): Pablo Gavilán; Pablo Meza, Jonathan Schunke, David Villaba y Miguel Samudio; Aldo Vera, Blas Díaz, Walter Ortiz, Aldo Parra, Iván Colmán y Nazareno Bazán. DT: Alfredo Berti.

Cerro Porteño (0): Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Wilder Viera, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Robert Morales. DT: Francisco Arce.

Comentarios


El torneo Clausura arrancó con un emotivo homenaje a César Zavala

En el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque arrancó el torneo Clausura 2021. Justo antes del puntapié inicial que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se realizó un emotivo homenaje a César Zabala Fernández, exdefensor albirrojo que falleció en febrero del 2020 y cuyo nombre lleva el certamen liguero.

Con lágrimas de emoción, Bartolomé (padre), Osvaldo (hermano), además de Diego y Richard, hijos del exzaguero central que fue figura destacada con la Albirroja en el Mundial de México 1986, recibieron una plaqueta y una camiseta albirroja n.3 encuadrada de manos de Robert Harrison, en nombre de la APF y de todos los futboleros paraguayos.

César Zabala nació un 3 de junio de 1961, se inició en filas del Sportivo Luqueño donde jugó desde 1980 hasta 1983 para luego pasar a Cerro Porteño, club donde disputó 14 partidos por Copa Libertadores de América entre 1985 y 1991. Con el Ciclón logró dos títulos de liga; 1987 y 1992.

Con la camiseta albirroja estuvo presente en 49 partidos; disputó los 4 partidos en el Mundial de México 1986. Además jugó 12 partidos por Eliminatorias y 9 por Copa América (Argentina 1987 y Chile 1991).

Comentarios

Ir arriba