El Guaraní de Jubero arranca con todo y de entrada golea a Sol

Guaraní arrancó con todo el torneo Clausura y jugando en casa, derrotó sin complicaciones a un Sol de América que se reforzó con varios nombres importantes, pero que en cancha aún no pudo mostrar algo que lo pueda sacar de la situación complicada que atraviesa.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones, aunque con muchas insinuaciones, el equipo de Fernando Jubero llegó al gol en la complementaria y a partir de ahí, encontró más espacios, anotó tres y pudo haber hecho más.

José Florentín fue la gran figura aborigen, abriendo el camino tras marcar el primer gol y cerrando la goleada, anotando el tercero. En medio, no podía faltar a la "fiesta" el máximo goleador, el que siempre está, Fernando Fernández.

Salvo los minutos finales del primer tiempo, donde Sol insinuó algo, después fue todo de Guaraní en el partido. Pero es cierto, el primer tiempo tuvo muy poco de atractivo.

Si bien Guaraní dominó las acciones, le costó llegar a los goles por generación de jugadas. Tuvo varias ocasiones, pero el gol que abriera el marcador y le diera tranquilidad no llegaba.

Y cuando esto pasa, generalmente son las jugadas a balón parado las que te pueden dar una mano para lastimar para inclinar el partido a tu favor o incluso volcarlo cuando el trámite no te favorece.

Con Guaraní pasó lo primero. Un tiro de esquina desde la izquierda y un gran desmarque y posterior cabezazo de José Florentín, le dio el primer gol al "Aborigen" para ratificar su dominio y acrecentarlo aún más.

A partir de ahí, ya solo un equipo estuvo en cancha. Los de Fernando Jubero encontraron espacios en varios sectores de la defensa solense, especialmente la derecha, donde Rodi Ferreira y Marcelo González, ya en cancha, lograron hacer de las suyas.

Así llegó el segundo, tras un centro del "Chelito" y un cabezazo de Fernando Fernández y el tercero, con otra asistencia de González para que vuelva a aparecer con la cabeza José Florentín.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 53' y 89' J. Florentín, 70' F. Fernández (G)

Amonestados: G. Benítez, M. Cáceres (G); J. P. Pumpido (SA)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (65' Marcelo González), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán (77' Víctor Cáceres); Alfio Oviedo y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gabriel Báez; Jorge Rojas (84' Diego Valdez), Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna; Luis Leal y Nildo Viera (62' Javier Toledo). DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios


Pumpido: "Es un plantel que se armó de cero, con el tiempo iremos mejorando"

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, habló en conferencia de prensa luego de que su equipo arrancara con un paso en falso el torneo Clausura y cayera por 3-0 en el estadio Rogelio Livieres ante Guaraní.

Para Pumpido, la cuestión estuvo nivelada hasta el inicio del segundo tiempo, donde entraron "a ver qué pasaba" y ahí Guaraní comienza a inclinar a su favor el partido.

"Un resultado inesperado. Se hizo un buen primer tiempo, teniendo situaciones. En el segundo entramos a esperar a ver qué pasaba y ahí nos cometen el gol de pelota parada. A partir de ahí se nos hace cuesta arriba el partido", expresó.

Pero trató de tranquilizar la cuestión asegurando que "este es un plantel que se armó de cero y tuvimos pocos amistosos, con el correr de las fechas iremos mejorando".

Por otra parte, siguió reclamando lo que le valió una tarjeta amarilla en el partido: la expulsión de Guillermo Benítez. El lateral izquierdo aborigen había tocado con la mano deliberadamente el balón, cortando un ataque solense, cuando ya tenía amarilla, pero el árbitro Juan López no le mostró la segunda tarjeta.

"Para mí es una jugada clave y tenía que ser expulsado el jugador de Guaraní. No es excusa, pero es una amarilla clarísima que no se la saca porque ya tenía amarilla. No hay mucho que decir, es clarísimo lo que pasó", finalizó.

Comentarios


Jubero destaca la contundencia de Guaraní y lo "especial" del primer partido

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, habló en conferencia de prensa luego de la goleada de su equipo ante Sol de América por 3-0, en el arranque del torneo Clausura para ambos clubes.

El español, que retornó a Guaraní después de seis años, manifestó estar muy conforme con el trabajo de sus dirigidos, destacando por sobre todo la contundencia de su equipo, que logró anotar tres goles.

"Fuimos muy contundentes. Tenemos buenos rematadores y aprovechamos el balón parados. Han sido buenos centros y también buenos desmarques, que nos permitieron tener jugadores en el lugar preciso para llegar a los goles", manifestó.

Por otra parte, analizó: "Siempre el primer partido es especial. Es el partido donde se junta el nerviosismo del inicio con la incertidumbre sobre lo que puede pasar, pero el equipo empezó muy bien. Tuvimos 25, 30 minutos muy buenos, pero Sol nos equiparó hasta el entretiempo. En la complementaria salimos más serenos y conseguimos una victoria merecida".

El hecho de que Sol haya "equiparado" en la parte final del primer tiempo, es una cuestión a corregir para el entrenador. "Tenemos margen de mejora. Hemos tenido 15 o 20 minutos donde bajamos un poquito nuestro nivel, pero esto recién empieza. A medida de que avancen los partidos, se tiene que ver mejora en el equipo", finalizó.

Comentarios

Ir arriba