Copa América 2021

Copa América: VAR tuvo "100% de acierto en la decisión final", dice Conmebol

17 Jul 11:08
Copa América 2021

Copa América: VAR tuvo "100% de acierto en la decisión final", dice Conmebol

17 Jul 11:08

La Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró su informe sobre el uso del videoarbitraje en la Copa América 2021 de Brasil y que dejó como campeón a la selección de Argentina.

Entre otras palabras y resumiendo de manera rápida, la Conmebol asegura que se tuvo un "100% de acierto en la decisión final". Sí, así como leíste. Pese a las críticas de los propios jugadores -quienes son los protagonistas- en varias ocasiones, el ente matriz incluso dio ejemplos de su postura.

"Según el registro elaborado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, en total se llevaron a cabo 6 revisiones de campo: 1 revisión factual (donde el árbitro no necesita ir a revisar el monitor). Lo que arrojó un resultado satisfactorio de 100% de efectividad en la decisión final", afirma en un comunicado.

"El VAR, una herramienta esencial para garantizar la justicia deportiva dentro del campo de juego, ha sido utilizado de manera exitosa durante la disputa de la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo", agrega el ente matriz del balompié sudamericano.

Foto: Conmebol.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

¿Hace cuánto que Cerro Porteño no gana en el torneo local?

Foto: Jorge Jara. | 17 Jul 15:04
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

¿Hace cuánto que Cerro Porteño no gana en el torneo local?

17 Jul 15:04

Cerro Porteño empató sin goles en su visita al estadio Feliciano Cáceres al enfrentar al Sportivo Luqueño. El partido fue correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura.

El Ciclón de Barrio Obrero no pudo tener un estreno auspicio que va de acuerdo a sus pretensiones. De hecho, los dirigidos por Francisco "Chiqui" Arce arrastran una racha de no poder ganar en la liga local.

El último triunfo doméstico del ente ciclónico se remonta al 1 de mayo del presente año, específicamente en el superclásico del fútbol paraguayo disputado en La Nueva Olla.

En aquel entonces, Mauro Boselli y Juan Patiño le dieron el éxito por 2-0 a Cerro ante Olimpia, cotejo correspondiente a la fecha número 14 del Torneo Apertura. Desde entonces, son ya cinco partidos sin poder volver a dejar los tres puntos para el Azulgrana.

La racha sin ganar del Ciclón en la liga local

  • Cerro Porteño 2-2 Nacional (fecha 15 del Apertura)
  • River Plate 1-1 Cerro Porteño (fecha 16 del Apertura)
  • Cerro Porteño 0-1 12 de Octubre (fecha 17 del Apertura)
  • Guaraní 2-0 Cerro Porteño (fecha 18 del Apertura)
  • Sportivo Luqueño 0-0 Cerro Porteño (fecha 1 del Clausura).

Comentarios

Ascenso

General Caballero de Juan León Mallorquín vuelve a ganar y sigue líder

General Caballero de Juan León Mallorquín es más líder que nunca. Foto: APF. | 17 Jul 13:32
General Caballero de Juan León Mallorquín es más líder que nunca. Foto: APF.
Ascenso

General Caballero de Juan León Mallorquín vuelve a ganar y sigue líder

17 Jul 13:32

Una costumbre que no para. General Caballero de Juan León Mallorquín volvió a ganar, dio otro golpe de autoridad y sigue más líder que nunca en la División Intermedia.

Guillermo Hauche y Derlis Alegre marcaron los goles para el "Rojo" mallorquino, triunfo válido por la fecha número 18 de la segunda división del fútbol paraguayo. Así, ahora tienen 40 puntos y justamente le sacan 10 unidades de diferencia al Sportivo Ameliano, que nada pudo hacer ante el dueño de casa.

En otro encuentro jugado, General Díaz y Resistencia empataron a un gol. Willian Riquelme abrió el marcador para las "Águilas", mientras que Óscar Brizuela decretó la paridad definitiva para el crédito visitante, esto en la agonía del encuentro.

Deportivo Santaní se hizo fuerte en su reducto y derrotó por 3-1 al Sportivo Trinidense. Édgar Villalba en dos ocasiones y Ramón Ortigoza festejaron para el "Albinegro", mientras que José Ojeda la mandó a guardar para el "Triqui".

Por último, Sportivo Iteño volvió a perder y se complica con la tabla de promedios. Pese a que jugó de local, no fue capaz de hacerse respetar y terminó cediendo contra Tacuary. Carlos Díaz puso a ganar al "Alfarero", pero un doblete de Gustavo Aguilar sentenció la victoria de la visita.

Comentarios