Calendario definido para los paraguayos en los Juegos Olímpicos

Los representantes paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya conocen el calendario de competencia. Ellos siguen con su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones.

Derlys Ayala, Agua Marina Espínola, Benjamín Hockin, Luana Alonso, Veronica Cepede, Fabrizio Zanotti, Camila Pirelli Cubas y Alejandra Alonso, buscarán dejar en lo más alto al deporte guaraní.

Benjamín, Luana y Alejandra ya se encuentran en la ciudad de Fukuyama, ciudad aledaña a Tokio, sede de los juegos Olímpicos, en donde ajustan los pormenores para llegar de forma óptima para sus respectivas participaciones en sus disciplinas.

El resto de la comitiva nacional viajará a la capital nipona en estos días, para dar inicio a la competencia olímpica que iniciará el 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.

Calendario de atletas paraguayos

Remo:
• Alejandra Alonso:
Viernes 23/07, 09:30 – 10:30 Hora paraguaya.
Sede: Sea Forest Waterway

Tenis:
• Verónica Cepede:
Sábado 24/07, 11:00 – 20:00 Hora paraguaya.
Sede: Ariake Tennis Park.

Natación:
• Benjamín Hockin, Luana Alonso.
Sábado 24/07, 19:00 – 21:30 Hora paraguaya.
Sede: Tokyo Acuatics Centre.

Ciclismo de Ruta:
• Agua Marina Espínola:
Domingo 25/07, 13:00 Hora paraguaya.
Sede: Fuji Internacional Speedway.

Golf:
• Fabrizio Zanotti
Jueves 29/07, 07:30 – 15:30. Hora paraguaya.
Sede: Kasumigaseki Country Club.

Atletismo:
• Camila Pirelli:
Sábado 31/07, 10:45 – 11:18 Hora paraguaya.
Sede: Olympic Stadium.

Atletismo:
• Derlys Ayala:
Sábado 31/07, 10:45 - 11:18 Hora paraguaya.
Sede: Sapporo Odori Park.

Comentarios


El ajedrez paraguayo brilla con presencia en los mundiales

Paraguayos cultores del deporte ciencia representan al país en citas ecuménicas del Ajedrez que se celebran en la ciudad de Sochi, Rusia.

En primer término, la WIM Gabriela Vargas, lleva la tricolor en la Copa Mundial Femenina, mientras que el GM Axel Bachmann, el MI Guillermo Vázquez y el GM Neuris Delgado lo hacen en la Copa Mundial Absoluta.

La asistencia guaraní en Rusia no deja de ser histórica por ser Vargas la primera mujer guaraní en clasificar a un mundial así como por los logros de los representantes masculinos, todos anotados para disputar la segunda ronda del certamen.

La primera WIM paraguaya, Gabriela Vargas cumple una histórica participación en la Copa Mundial Femenina, siendo la primera mujer guaraní en llegar a una cita mundial del ajedrez. Vargas calificó en el Torneo Zonal 2.5 que se celebró en Montevideo, Uruguay en el 2019 y viajó al país europeo con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Actual N° 2 en ajedrez femenino nacional y 11 en el ránking absoluto paraguayo, Vargas debutó en la máxima cita del deporte ciencia para mujeres, contra la WGM Elina Danielian, actual número 57 del mundo en el ranking FIDE. La ajedrecista compatriota, que figura en el puesto 48 a nivel continental, cedió en sus dos encuentros ante la armenia.

Así mismo, los tableros masculinos paraguayos GM Axel Bachmann, MI Guillermo Vázquez y GM Neuris Delgado, se destacaron al avanzar a la segunda etapa del Mundial. El mejor ajedrecista paraguayo de la actualidad, N° 1 a nivel absoluto nacional y 163 en el ranking FIDE, GM Neuris Delgado, ganó un duelo y perdió otro ante el GM Niaz Murshed de Bangladesh, por lo que define hoy su clasificación a la segunda ronda.

Bachmann actual N° 2 en el ranking absoluto paraguayo y 242 en la FIDE, se impuso e hizo tablas frente al local GM Kirill Shubin, 894 en el ranking mundial, y se metió en la segunda ronda del certamen. Por su parte, el tercer mejor ajedrecista absoluto de nuestro país, Guillermo Vázquez, 569 del mundo, venció e igualó ante el GM Nikita Meshkovs para acceder a la siguiente etapa del certamen ecuménico.

Comentarios


Roger Federer anunció su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

El exnúmero uno del tenis masculino Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

"Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.

"He comenzado ya a hacer la reeducación, con la esperanza de poder volver al circuito este verano (boreal)", indicó el tenista campeón de 20 torneos del Grand Slam, que en marzo reapareció tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha.

Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer, que dijo que animará a sus compatriotas desde la distancia.

La pasada semana, Roger Federer fue eliminado de su torneo favorito, Wimbledon, con la cabeza baja, al caer en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Federer reconoció entonces que necesitaba "unos cuantos días" para digerir lo ocurrido, sin definirse entonces sobre sus planes para los Juegos de Tokio.

En el palmarés de Federer, la medalla de oro olímpica en individuales es el mayor logro del tenis que se le ha resistido y confiaba en poder pelear por ella en la capital japonesa.

Por su edad, puede haber dicho adiós definitivamente a la posibilidad de lograrlo.

En dobles sí que logró ser campeón olímpico, en la edición de Pekín-2008, haciendo pareja con Stan Wawrinka.

Ginebra, Suiza. AFP.

Comentarios

Ir arriba