Motor

Rovanpera al frente en la etapa 1 del Rally de Estonia

Kalle Rovanpera acabó primero en la jornada del viernes del Rally de Finlandia 2021 del WRC con una estrecha ventaja sobre Craig Breen. PH: Toyota Gazoo Racing | 16 Jul 14:23
Kalle Rovanpera acabó primero en la jornada del viernes del Rally de Finlandia 2021 del WRC con una estrecha ventaja sobre Craig Breen. PH: Toyota Gazoo Racing
Motor

Rovanpera al frente en la etapa 1 del Rally de Estonia

16 Jul 14:23

El finés a los mandos de su Toyota Yaris WRC comanda la clasificación general tras una etapa donde el crédito local, Ott Tanak, cayó en desgracia tras sufrir tres llantazos en dos tramos . En la WRC3, el paraguayo Fabrizio Zaldívar culminó noveno en la etapa. 

En la sesión del viernes, Rovanpera dejó una gran exhibición, valiente, siendo Breen, en su regreso al WRC, el único piloto capaz de competir y seguir el ritmo del fines. Tres de las cuatro especiales fueron para el Toyota de Rovanpera, y Breen se llevó el otro scratch en una batalla muy reñida en la parte delantera.

Así, Rovanpera acabó el día con una ventaja de 8.5 segundos sobre Breen, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, arrebató la tercera plaza al líder del campeonato, Sebastien Ogier. Neuville, que perdió tiempo por un pinchazo en la parte trasera izquierda por la mañana, se quedó a 53,4 segundos del líder y seis segundos por delante de Ogier, con Elfyn Evans a 15,7 segundos más.

Takamoto Katsuta (Toyota) se retiró del rally después de que los médicos aconsejaran a su copiloto Daniel Barritt que descansara después de reportar dolor de cuello y espalda, y se vio obligado a detenerse después de la cuarta especial. Barritt fue trasladado al hospital y dado de alta sin lesiones graves.

El piloto local, Ott Tanak, se retiró después de la especial 3 cuando sufrió tres pinchazos en solo dos tramos. El piloto estonio de Hyundai volverá a la acción el sábado junto a Gus Greensmith, de M-Sport Ford, que se vio obligado a dejar la competición del viernes por un problema técnico.

Rovanpera prolongó su impresionante ritmo de la mañana en la primera especial de la tarde a pesar de la amenaza de tormenta. El finlandés ni se inmutó, sumando su sexto scratch del rally, superando a Breen por 1.4 segundos mientras el de Hyundai mantenía la presión sobre su rival.

Neuville fue el tercero más rápido por delante de Ogier y Evans, quienes se toparon ante pequeñas zonas de lluvia, pero nada grave que obstaculizara su ritmo. El mayor problema parecía ser la visibilidad y el polvo que flotaba en el aire, que dejó a Neuville visiblemente descontento. Eso se produjo después de que tuvo que purgar los frenos del i20 durante el tramo de la carretera hasta la etapa.

La exhibición de Rovanpera continuó en la especial 7, ganando la prueba nuevamente por 1.7 segundos sobre Breen, el único que le mantenía el ritmo en la parte alta de la tabla de tiempos. La sexta victoria de tramo permitió al piloto de Toyota abrir una ventaja en la general de 7,9 sobre el también impresionante Breen.

Más atrás, Neuville logró un buen tiempo para acercarse a 2,9 segundos de Ogier en la batalla por el tercer puesto en la general. El belga llegó a estar a solo 0,5 segundos de Breen en ese punto. Evans fue el quinto más rápido, pero admitió que estaba sufriendo, y ya se dejaba casi un minuto con el líder.

Neuville también mantuvo su buen rendimiento por la tarde para superar a Ogier y obtener el tercer lugar en la general, mientras que Evans continuó sufriendo por mantener el ritmo mientras se mantenía en el quinto lugar por delante de Pierre-Louis Loubet y Teemu Suninen.

La última especial del día fue una vez más para Rovanpera, que logró su séptima victoria de especial de este evento, superando a Breen por 1.8 segundos mientras Neuville batía a Ogier por el tercer mejor tiempo.

 

Zaldívar, noveno al final de la etapa

El piloto paraguayo pudo terminar dentro del top 10 en la WRC3, pero no pudo estar en el ritmo que deseaba debido a la puesta a punto del coche. De todas formas, Zaldívar quedó a +5m21s1 de la punta, con la misión de remontar mañana para escalar posiciones. 

🇪🇪 // RALLY ESTONIA // 🎢 SS9 ‘KAMBJA 2’ 17.85k 🔴 Final de etapa para ZALDIVAR / DEL BARRIO -con bandera roja incluida- debido al incidente del americano Sean Johston (Km 16.7 🆗), quien también fuera compañero de ‘Fau’ en la FIA Junior WRC.A la espera de la asignación de tiempos, @fauzaldivarrally finalizará en novena posición dentro de la WRC3, liderada por Alexey Lukyanuk (ŠKODA).📲 Follow to @fauzaldivarrally on WRCplus.com #RallyEstonia #VisitEstonia #MZRParaguay #FauZaldivar #CarlosDelBarrio #toksportwrt #škodamotorsport #wrc #wrc3

Publicado por Fauzaldivarrally en Viernes, 16 de julio de 2021

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Clausura 2021

Cerro Porteño tiene once confirmado para su debut en el torneo Clausura 2021

Foto: Jorge Jara. | 16 Jul 17:59
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Cerro Porteño tiene once confirmado para su debut en el torneo Clausura 2021

16 Jul 17:59

Cerro Porteño, que viene de caer en la Nueva Olla ante Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, está con ganas de ahogar las penas con un triunfo frente a Luqueño, que por su parte está decidido a arrancar el campeonato con el pie derecho.

El DT azulgrana, Francisco Arce, definió su primer once en el torneo Clausura 2021 para medir al Chanchón a partir de las 19:00 en el Feliciano Cáceres: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Wilder Viera, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Robert Morales.

Tomando como parámetro el duelo del pasado martes frente a Fluminense, vuelve a la titularidad 'Hulk' Patiño, ausente en el partido de Copa por sanción. Mientras que Alexis Duarte, Mathías Villasanti y Mauro Boselli no aparecen en el banco.

El brasileño Mateus, quien arrancó desde el vamos ante 'Flu', aguardará su momento el banco en el duelo ante el equipo auriazul.

Comentarios

Fútbol Internacional

Solo un equipo local ganó en la ida de los octavos de la Copa Libertadores

Foto: Conmebol. | 16 Jul 17:38
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Solo un equipo local ganó en la ida de los octavos de la Copa Libertadores

16 Jul 17:38

La Copa Libertadores 2021 regresó con goles, polémicas y muchas emociones en todos los partidos que se disputaron por la primera pulseada de los octavos de final del certamen, donde ni Cerro Porteño ni Olimpia, los únicos representantes paraguayos que siguen en carrera, pudieron lograron hacer valer la localía.

El torneo de clubes más importante del continente se caracterizó hasta hace poco por la letalidad de los equipos jugando en su feudo, sin embargo, esta semana ocurrió totalmente lo contrario; solo un equipo local ganó en la ida de los octavos de final. ¿Podrán lograr la clasificación jugando de visitante?

La cartelera arrancó el martes 13 de julio con la derrota de Cerro Porteño frente a Fluminense por 2-0 en la Nueva Olla. A la misma hora, Boca Juniors firmó un empate sin goles con Atlético Mineiro en La Bombonera. Ese mismo día, Sao Paulo tampoco pudo aprovechar su rol de anfitrión e igualó 1-1 con Racing de Avellaneda en el Morumbi.

El miércoles apareció la única victoria de un dueño de casa; Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a  Barcelona de Guayaquil en el José Amalfitani. No obstante, ese 14 de julio otros tres clubes se quedaron con las ganas de salir victoriosos en sus estadios; Defensa y Justicia 0-1 Flamengo, Universidad Católica 0-1 Palmeiras y River Plate 1-1 Argentinos Juniors.

Otro que no consiguió pegar primero en la serie aprovechando su localía fue Olimpia, que si bien generó muchas ocasiones y convirtió en figura al golero rival, terminó igualando sin goles con Internacional de Porto Alegre en el Manuel Ferreira.

PARTIDOS DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro

Cerro Porteño 0-2 Fluminense

Sao Paulo 1-1 Racing de Avellaneda

Vélez Sarsfield 1-0 Barcelona de Guayaquil

Universidad Católica 0-1 Palmeiras

Defensa y Justicia 0-1 Flamengo

River Plate 1-1 Argentinos Juniors

Olimpia 0-0 Internacional

Comentarios