Luqueño y Cerro Porteño ponen en marcha el torneo Clausura

¡Vuelve el fútbol paraguayo! El torneo Clausura se pone en marcha oficialmente este viernes en el estadio Feliciano Cáceres. El local, Sportivo Luqueño, recibirá a Cerro Porteño, buscando arrancar con el pie derecho.

Será el primer partido oficial del Auriazul, frente a un equipo azulgrana que llega ya con 90 minutos encima, que los sumó en la Copa Libertadores, donde por los octavos de final cayó por 2-0 en casa ante Fluminense.

Con muchos refuerzos, arranca nuevamente un semestres con la esperanza de escapar de la sombra del descenso, que hace tiempo lo viene persiguiendo. En principio, siete incorporaciones están anunciados para arrancar el partido.

Cerro Porteño, por su parte, tiene la cabeza puesta en el juego revancha del próximo martes ante Fluminense y también debe encarar este juego con un par de bajas, tal y como lo hiciera en la Copa. Para este viernes, no puede contar con Alexis Duarte y Mathías Villasanti, ambos suspendidos.

ALINEACIONES PROBABLES

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Pablo Meza, Jonathan Schunke, David Villalba y Miguel Samudio; Aldo Parra, Aldo Vera, Blas Díaz y Walter Ortiz; Iván Colmán y Nazareno Bazán. DT: Alfredo Berti.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Claudio Aquino; Robert Morales y Adrián Martínez. DT: Francisco Arce.

Horario: 19:00. Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López.

Comentarios


Copa Paraguay: Olimpia irá a Ka'arendy y Cerro Porteño viajará hasta el Chaco

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el fixture de la Copa Paraguay 2021, competencia que estará arrancando el martes 27 de julio con una doble jornada en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

A primer turno, el 3 de Febrero de la Chacarita, que milita en la Tercera División del fútbol paraguayo, medirá a Sol de América desde las 17:00. Más tarde, desde las 19:30, Cristóbal Colón de Ñemby, también equipo de la Primera B, jugará ante Guaraní.

Cabe destacar que en la primera semana de la competencia, Olimpia y Cerro Porteño irán hasta el interior del país para entrar en acción en la primera ronda del certamen. El 'Expreso Decano' visitará el estadio Ka'arendy para enfrentar al dueño de casa, Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, el miércoles 28 de julio, desde las 15:00.

Ese mismo día y en la misma sede, pero a las 13:00, Deportivo Recoleta y General Caballero de Mallorquín también tendrán una pulseada imperdible.

El jueves 29 de julio será el turno del Ciclón, que viajará hasta la ciudad de Villa Hayes para medirse con el Benjamín Aceval, equipo que milita en la Cuarta División de la APF, en el estadio Isidro Rousillón desde las 15:00.

En segundo turno habrá un histórico duelo; el Atlético Trébol de la comunidad indígena Pesempo'o de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, hará su estreno oficial en la Copa Paraguay, cuando mida a Fernando de la Mora en el mismo escenario desde las 17:30.

Los 32avos. de final de la competencia se disputarán hasta el jueves 26 de agosto, con una doble jornada en el estadio Luis Salinas de Itauguá; 1 de Marzo de Pilar versus Nacional y Mil Palos de Caaguazú frente al 12 de Octubre itaugüeño.

Comentarios


La APF confirmó a los que impartirán justicia en el inicio del Clausura 2021

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya oficializó la designación de los encargados para impartir justicia en el inicio del torneo Clausura 2021, que se disputará desde este viernes.

Alipio Colmán tendrá a su cargo el partido que marcará el arranque oficial del campeonato; Luqueño frente a Cerro Porteño, duelo que se llevará a cabo en el Feliciano Cáceres desde las 19:00. Roberto Cañete y José Villagra serán los líneas, mientras que David Ojeda estará como cuarto árbitro.

Por su parte, Fernando López tendrá la misión de sacarle le mejor uso posible al VAR, donde tendrá como ayudante a Eduardo Britos. Aparece Héctor Balbuena como Árbitro Soporte.

Para el domingo está anunciado el debut del campeón y el subcampeón del torneo Apertura 2021. Libertad será local de Guaireña, desde las 19:30 en el Defensores del Chaco, con el arbitraje de José Méndez. Julio Aranda y Christian Sosa lo acompañarán en las bandas, mientras que Mario Díaz de Vivar tendrá a su cargo el VAR.

Mientras tanto, Carlos Paul Benítez impartirá justicia en la pulseada entre Olimpia y River Plate, a disputarse en el Manuel Ferreira desde las 17:15. Luis Onieva y José Mercado serán los banderilleros; Juan Gabriel Benítez "cantará" desde la cabina del VAR.

Árbitros designados para la primera fecha del Clausura 2021:

Viernes 16 de julio

Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Héctor Balbuena.

 

Sábado 17 de julio

12 de Octubre vs. Nacional

Estadio: Luis Salinas.

Hora: 17:15.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

 

Guaraní vs. Sol de América

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Eduardo Britos.

 

Domingo 18 de julio

Olimpia vs. River Plate

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 17:15.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Félix Arzamendia.

 

Libertad vs. Guaireña FC

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Roberto Cañete.

Comentarios

Ir arriba