Los llamados por Francisco Arce para el debut en el Clausura

Casi 72 horas después de haber jugado en Copa Libertadores ante Fluminense, Cerro Porteño entra en acción en el torneo Clausura, donde visita al Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres.

Pero pese a la proximidad del partido anterior (y también del próximo, ya que vuelve a jugar el próximo martes), Francisco Arce convocó a lo mejor que tiene disponible para el partido de este viernes.

Cabe recordar que Alexis Duarte y Mathías Villasanti no están disponibles para este partido por suspensión y Ángel Cardozo Lucena sigue siendo baja por la lesión en la pantorrilla.

Con respecto a la lista del partido de Copa, donde fueron convocados 23, son cinco los jugadores que salen y 18 repiten. Los que quedaron fuera son "Pulpito", Villasanti, Fabián Franco, Luis Vargas y Luis Fariña.

La novedad principal es la presencia de Jean Fernandes, quien en el Apertura aún no podía jugar y ahora fue convocado por primera vez en un partido del torneo local.

Y la otra novedad es la ausencia de Mauro Boselli, quien descansará el fin de semana para volver a jugar el martes ante Fluminense.

Comentarios


Luqueño y Cerro Porteño ponen en marcha el torneo Clausura

¡Vuelve el fútbol paraguayo! El torneo Clausura se pone en marcha oficialmente este viernes en el estadio Feliciano Cáceres. El local, Sportivo Luqueño, recibirá a Cerro Porteño, buscando arrancar con el pie derecho.

Será el primer partido oficial del Auriazul, frente a un equipo azulgrana que llega ya con 90 minutos encima, que los sumó en la Copa Libertadores, donde por los octavos de final cayó por 2-0 en casa ante Fluminense.

Con muchos refuerzos, arranca nuevamente un semestres con la esperanza de escapar de la sombra del descenso, que hace tiempo lo viene persiguiendo. En principio, siete incorporaciones están anunciados para arrancar el partido.

Cerro Porteño, por su parte, tiene la cabeza puesta en el juego revancha del próximo martes ante Fluminense y también debe encarar este juego con un par de bajas, tal y como lo hiciera en la Copa. Para este viernes, no puede contar con Alexis Duarte y Mathías Villasanti, ambos suspendidos.

ALINEACIONES PROBABLES

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Pablo Meza, Jonathan Schunke, David Villalba y Miguel Samudio; Aldo Parra, Aldo Vera, Blas Díaz y Walter Ortiz; Iván Colmán y Nazareno Bazán. DT: Alfredo Berti.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Claudio Aquino; Robert Morales y Adrián Martínez. DT: Francisco Arce.

Horario: 19:00. Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López.

Comentarios


Copa Paraguay: Olimpia irá a Ka'arendy y Cerro Porteño viajará hasta el Chaco

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el fixture de la Copa Paraguay 2021, competencia que estará arrancando el martes 27 de julio con una doble jornada en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

A primer turno, el 3 de Febrero de la Chacarita, que milita en la Tercera División del fútbol paraguayo, medirá a Sol de América desde las 17:00. Más tarde, desde las 19:30, Cristóbal Colón de Ñemby, también equipo de la Primera B, jugará ante Guaraní.

Cabe destacar que en la primera semana de la competencia, Olimpia y Cerro Porteño irán hasta el interior del país para entrar en acción en la primera ronda del certamen. El 'Expreso Decano' visitará el estadio Ka'arendy para enfrentar al dueño de casa, Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, el miércoles 28 de julio, desde las 15:00.

Ese mismo día y en la misma sede, pero a las 13:00, Deportivo Recoleta y General Caballero de Mallorquín también tendrán una pulseada imperdible.

El jueves 29 de julio será el turno del Ciclón, que viajará hasta la ciudad de Villa Hayes para medirse con el Benjamín Aceval, equipo que milita en la Cuarta División de la APF, en el estadio Isidro Rousillón desde las 15:00.

En segundo turno habrá un histórico duelo; el Atlético Trébol de la comunidad indígena Pesempo'o de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, hará su estreno oficial en la Copa Paraguay, cuando mida a Fernando de la Mora en el mismo escenario desde las 17:30.

Los 32avos. de final de la competencia se disputarán hasta el jueves 26 de agosto, con una doble jornada en el estadio Luis Salinas de Itauguá; 1 de Marzo de Pilar versus Nacional y Mil Palos de Caaguazú frente al 12 de Octubre itaugüeño.

Comentarios

Ir arriba