Paraguayos en el exterior

Las cláusulas del contrato de Omar Alderete con el Valencia

Omar Alderete. Foto: Valencia CF. | 16 Jul 16:53
Omar Alderete. Foto: Valencia CF.
Paraguayos en el exterior

Las cláusulas del contrato de Omar Alderete con el Valencia

16 Jul 16:53

El futbolista albirrojo Omar Alderete, es uno de los flamantes refuerzos del Valencia de LaLiga de España para lo largo y ancho de esta temporada que será muy exigente.

El Diario AS del país español, reveló las cláusulas del contrato del paraguayo con su nuevo equipo. "El club de Mestalla está obligado a ejercer la opción de compra a final de temporada, por 7,5 millones de euros, si se da alguna de estas dos condiciones: que el jugador dispute 25 partidos esta temporada o bien que el Valencia se clasifique para jugar una competición europea", dice el texto.

Es plenamente válido recordar que Alderete fue cedido con opción de compra por parte del Hertha Berlín de la Bundesliga alemana, un contrato que será por un año.

Alderete formó parte de la Albirroja en el combo de Eliminatorias de junio y de la Copa América, donde entre ambas competencias disputó 4 partidos. Los dos de Eliminatorias y dos en la Copa América, ante Chile y también ante Uruguay.

El zaguero central zurdo se formó en la cantera de Cerro Porteño, donde debutó en Primera. Tuvo su paso por Huracán de Argentina y de ahí dio el salto a Europa, donde primero recaló en Suiza y se ganó un lugar en el Basilea.

Luego de su gran presente en el equipo suizo, se ganó la transferencia a la Bundesliga, donde vistió la camiseta del Hertha de Berlín, donde jugó 17 partidos y 14 como titular. Para ser su primera temporada lo hizo de gran manera.

Ahora tendrá su primera experiencia en LaLiga de España, jugando en el Valencia, que en la última temporada del fútbol español acabó en la decimotercera posición, con 43 puntos.

Comentarios

Ultimos videos

Clausura 2021

El torneo Clausura arrancó con un emotivo homenaje a César Zavala

Foto: Jorge Jara. | 16 Jul 19:39
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

El torneo Clausura arrancó con un emotivo homenaje a César Zavala

16 Jul 19:39

En el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque arrancó el torneo Clausura 2021. Justo antes del puntapié inicial que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se realizó un emotivo homenaje a César Zabala Fernández, exdefensor albirrojo que falleció en febrero del 2020 y cuyo nombre lleva el certamen liguero.

Con lágrimas de emoción, Bartolomé (padre), Osvaldo (hermano), además de Diego y Richard, hijos del exzaguero central que fue figura destacada con la Albirroja en el Mundial de México 1986, recibieron una plaqueta y una camiseta albirroja n.3 encuadrada de manos de Robert Harrison, en nombre de la APF y de todos los futboleros paraguayos.

César Zabala nació un 3 de junio de 1961, se inició en filas del Sportivo Luqueño donde jugó desde 1980 hasta 1983 para luego pasar a Cerro Porteño, club donde disputó 14 partidos por Copa Libertadores de América entre 1985 y 1991. Con el Ciclón logró dos títulos de liga; 1987 y 1992.

Con la camiseta albirroja estuvo presente en 49 partidos; disputó los 4 partidos en el Mundial de México 1986. Además jugó 12 partidos por Eliminatorias y 9 por Copa América (Argentina 1987 y Chile 1991).

Comentarios

Clausura 2021

Cerro Porteño tiene once confirmado para su debut en el torneo Clausura 2021

Foto: Jorge Jara. | 16 Jul 17:59
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Cerro Porteño tiene once confirmado para su debut en el torneo Clausura 2021

16 Jul 17:59

Cerro Porteño, que viene de caer en la Nueva Olla ante Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, está con ganas de ahogar las penas con un triunfo frente a Luqueño, que por su parte está decidido a arrancar el campeonato con el pie derecho.

El DT azulgrana, Francisco Arce, definió su primer once en el torneo Clausura 2021 para medir al Chanchón a partir de las 19:00 en el Feliciano Cáceres: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Wilder Viera, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Robert Morales.

Tomando como parámetro el duelo del pasado martes frente a Fluminense, vuelve a la titularidad 'Hulk' Patiño, ausente en el partido de Copa por sanción. Mientras que Alexis Duarte, Mathías Villasanti y Mauro Boselli no aparecen en el banco.

El brasileño Mateus, quien arrancó desde el vamos ante 'Flu', aguardará su momento el banco en el duelo ante el equipo auriazul.

Comentarios