La increíble ocasión de gol desperdiciada por Víctor Salazar

Olimpia empató ante Internacional en casa en el primer partido de los octavos de final. En una semana, deberá ir en busca de clasificación a Porto Alegre, en el estadio Beira Río.

El Franjeado tuvo algunas ocasiones claras para marcar un gol e inclinar el partido a su favor, pero ninguna tan clara como la que tuvo el lateral derecho Víctor Salazar e increíblemente la desperdició.

Corrían 71 minutos de partido, cuando la defensa del Decano rechazó un tiro de esquina desde la izquierda del equipo colorado. El rechazo se convirtió en una rápida contra, manejada por el propio Salazar, que luego de aplicar un "sombrerito" a un rival que se le acercaba, cedió el balón a Derlis.

González se la llevó sobre la derecha y cuando se metió al área, descargó al medio del área donde llegaba nuevamente Salazar. El lateral derecho intentó definir con la izquierda y la pelota increíblemente se perdió afuera, cuando el arco estaba libre y era solamente cuestión de acertarlo.

El propio Salazar no lo podía creer y exteriorizó su enojo consigo mismo por no poder anotar una oportunidad tan clara, que pudo haberle dado una ventaja al Franjeado y que pudo haber consagrado al argentino en su debut.

Comentarios


Orteman resalta la disciplina de su equipo y contó qué hay que mejorar

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó el empate sin goles ante Inter de Porto Alegre y se mostró muy conforme porque la planificación salió casi exacto, según mencionó.

“Fue un partido muy intenso, fuimos muy agresivos. Se llegó al plan que habíamos entrenado. Esa puntada final no llegó, pero lo provocamos en todo el partido”, comenzó explicando el DT franjeado.

La falta de definición fue una cuestión que se le tocó mucho a Orteman en rueda de prensa y dijo que también hay que valorar las virtudes del equipo rival, especialmente de su arquero. “Provocamos muchas situaciones de gol y la figura fue el arquero rival. Capaz sean virtudes de ellos y no déficits nuestros”.

El uruguayo está ilusionado con lo que mostró Olimpia, cree que está todo muy abierto, pero no se fía demasiado del Inter, que es un gran equipo, pero que estará obligado a salir más en su terreno.

“Fue un empate con un gran rival. El partido fue de ida y vuelta y no se nos dio. Vamos a Brasil con 90 minutos a buscar la clasificación ante un gran equipo. La llave queda abierta, salimos a buscar la victoria. Es un empate que nos deja abierto y ellos van a tener la responsabilidad de salir a atacar más”, afirmó el estratega decano, que cree que con espacios, su equipo puede dañar más.

Justamente sobre eso, dijo que al “mantener la misma concentración, agresividad y un segundo más de pausa en esa zona de gol”, Olimpia puede lograr la clasificación en Porto Alegre.

Comentarios


Olimpia perdonó demasiado y se resigna con empate sabor a poco

Olimpia igualó sin goles en Para Uno ante el Inter de Porto Alegre, en el primer juego por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano tuvo demasiadas chances claras para anotar en casa, pero no estuvo certero en su primer partido oficial y ahora deberá ir a buscar la clasificación a cuartos en Brasil.

El trámite fue global fue muy parejo, ambos teniendo sus momentos, aunque el equipo brasileño controlando más la pelota, pero a un ritmo lento y que no fue suficiente para lastimar demasiado a Olimpia.

En el primer tiempo, Inter tuvo como el hombre más peligroso a Caio Vidal, quien apuntó dos veces al arco y encontró a un atentísimo Alfredo Aguilar, quien estuvo impecable y fue uno de los pilares del Decano.

Sergio Orteman plantó un 4-4-2 muy firme y con extremos veloces, de corte ofensivo, como Silva y Derlis González, quienes debían apoyar la tarea en ataque, de Recalde y Pitta, este último de enorme partido.

Sobre el final del primer tiempo, Olimpia hizo sentir las primera sensaciones de gol. Primero con un remate de derecha de “Tito” Torres que tapó de gran manera el portero Daniel, quien luego le acalló increíblemente el grito de gol a Pitta, luego de una magistral atajada.

En la complementaria, el trámite fue mucho más abierto y con espacios. Ambos perdonaron demasiado, aunque claramente el equipo paraguayo tuvo las ocasiones más reales para antar.

Apenas al inicio del segundo tiempo, Recalde no pudo definir de taco en el corazón del área, tras un “jugadón” de Pitta, quien había ganado por derecha.

Momento después, Antolín Alcaraz aplicó un testazo en un tiro libre y el portero Daniel se repuso de su error inicial y sacó la pelota cuando iba directo al gol.

Pero la ocasión más clara del partido la tuvo el Víctor Salazar, en un gran contragolpe, a falta de 20 minutos para el final. El lateral lideró una gran transición, luego le cedió a Derlis González, quien ganó por velocidad y volvió a habilitar al argentino, quien increíblemente definió mal, prácticamente con el arco a disposición, ya que el portero había quedado fuera de camino.

En los últimos minutos, Inter quiso más, con Patrick de conductor y desequilibrando mucho por el sector derecho, pero Olimpia estuvo firme en el fondo, liderado por Alcaraz y no permitió fisuras.

Por la cantidad de chances generadas, el empate sin goles es poco premio para el Franjeado, que el próximo miércoles deberá ir a Porto Alegre para buscar un lugar en cuartos de final de la Libertadores.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Patricio Loustau

Amonestados: Orzusa, Alcaraz (O); Heitor, Edenilson (I)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar (83' Luis Cáceres), Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (66' Ramón Sosa), Braian Ojeda (83' Jordan Santacruz), Edgardo Orzusa y Derlis González; Isidro Pitta (82' Néstor Camacho) y Jorge Recalde (66' Roque Santa Cruz).

Inter: Daniel; Héctor, Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado; Caio Vidal (65' Carlos Palacios), Gabriel Boschilia (46' Johnny), Patrick; Yuri Alberto.

Comentarios

Ir arriba