Motor

Hamilton se lleva la primera “pole sprint” en Silverstone

Lewis Hamilton arrancará primero la carrera sprint del GP de la Gran Bretaña luego de la sesión de clasificación del viernes. PH: AFP | 16 Jul 14:34
Lewis Hamilton arrancará primero la carrera sprint del GP de la Gran Bretaña luego de la sesión de clasificación del viernes. PH: AFP
Motor

Hamilton se lleva la primera “pole sprint” en Silverstone

16 Jul 14:34

El británico hizo gala de su localía para colocarse primero en la carrera sprint de mañana, que definirá el orden de la grilla de la carrera del domingo. 

El nuevo formato de clasificación para la carrera sprint se estrenó el viernes del Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 con el local Lewis Hamilton consiguiendo la primera posición de partida para la competencia corta que se realizará el sábado por la tarde.

Hamilton salió a la Q3 tan pronto el cronometro comenzó a correr. El inglés se instauró como el más veloz con su primer intento con un tiempo de 1m26.134s superando por 0.172 segundos al Red Bull de Max VerstappenValtteri Bottas y Sergio Pérez se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente, aunque con diferencias de 0.4 y 0.7 segundos. 

Aunque el ritmo de la competencia hacía pensar que solo habría un intento, Hamilton regresó al circuito en los minutos finales. Si bien marcó mejores tiempos en el primer y segundo sector, una pérdida de control de la parte trasera de su Mercedes W12 le impidió mejorar su registro previo. Cabe recordar que Hamilton no es considerado el poleman del GP de la Gran Bretaña ya que ese nombramiento se le dará al ganador de la carrera sprint.

Verstappen redujo su diferencia ante el siete veces campeón del mundo a 0.075 segundos en su vuelta final, pero se mantuvo segundo. Bottas conservó la tercera posición mientras que Charles Leclerc saltó a la cuarta plaza, desplazando a Pérez al quinto lugar luego de que los comisarios decidieron borrar la última vuelta del mexicano por exceder los límites del circuito.

Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo arrancarán sexto y séptimo. George Russell, Carlos Sainz y Sebastian Vettel cerraron los 10 primeros. Hamilton avanzó como el más rápido de la Q2 con un tiempo de 1m26.023s seguido por Verstappen a 0.481s y por Bottas. Sainz y Leclerc cerraron los cinco primeros de esa ronda con Sergio Pérez en sexto.

Fernando Alonso quedó eliminado en la segunda ronda luego de ser desplazado por un cierre final del Williams de George Russell. El británico logró un giro de 1m27.080 para ascender a séptimo y dejar al español de Alpine en 11°.

Pierre Gasly acompañará al bicampeón del mundo en la sexta fila con Esteban Ocon en 13°.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Clausura 2021

Cerro Porteño tiene once confirmado para su debut en el torneo Clausura 2021

Foto: Jorge Jara. | 16 Jul 17:59
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Cerro Porteño tiene once confirmado para su debut en el torneo Clausura 2021

16 Jul 17:59

Cerro Porteño, que viene de caer en la Nueva Olla ante Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, está con ganas de ahogar las penas con un triunfo frente a Luqueño, que por su parte está decidido a arrancar el campeonato con el pie derecho.

El DT azulgrana, Francisco Arce, definió su primer once en el torneo Clausura 2021 para medir al Chanchón a partir de las 19:00 en el Feliciano Cáceres: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Wilder Viera, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Robert Morales.

Tomando como parámetro el duelo del pasado martes frente a Fluminense, vuelve a la titularidad 'Hulk' Patiño, ausente en el partido de Copa por sanción. Mientras que Alexis Duarte, Mathías Villasanti y Mauro Boselli no aparecen en el banco.

El brasileño Mateus, quien arrancó desde el vamos ante 'Flu', aguardará su momento el banco en el duelo ante el equipo auriazul.

Comentarios

Fútbol Internacional

Solo un equipo local ganó en la ida de los octavos de la Copa Libertadores

Foto: Conmebol. | 16 Jul 17:38
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Solo un equipo local ganó en la ida de los octavos de la Copa Libertadores

16 Jul 17:38

La Copa Libertadores 2021 regresó con goles, polémicas y muchas emociones en todos los partidos que se disputaron por la primera pulseada de los octavos de final del certamen, donde ni Cerro Porteño ni Olimpia, los únicos representantes paraguayos que siguen en carrera, pudieron lograron hacer valer la localía.

El torneo de clubes más importante del continente se caracterizó hasta hace poco por la letalidad de los equipos jugando en su feudo, sin embargo, esta semana ocurrió totalmente lo contrario; solo un equipo local ganó en la ida de los octavos de final. ¿Podrán lograr la clasificación jugando de visitante?

La cartelera arrancó el martes 13 de julio con la derrota de Cerro Porteño frente a Fluminense por 2-0 en la Nueva Olla. A la misma hora, Boca Juniors firmó un empate sin goles con Atlético Mineiro en La Bombonera. Ese mismo día, Sao Paulo tampoco pudo aprovechar su rol de anfitrión e igualó 1-1 con Racing de Avellaneda en el Morumbi.

El miércoles apareció la única victoria de un dueño de casa; Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a  Barcelona de Guayaquil en el José Amalfitani. No obstante, ese 14 de julio otros tres clubes se quedaron con las ganas de salir victoriosos en sus estadios; Defensa y Justicia 0-1 Flamengo, Universidad Católica 0-1 Palmeiras y River Plate 1-1 Argentinos Juniors.

Otro que no consiguió pegar primero en la serie aprovechando su localía fue Olimpia, que si bien generó muchas ocasiones y convirtió en figura al golero rival, terminó igualando sin goles con Internacional de Porto Alegre en el Manuel Ferreira.

PARTIDOS DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro

Cerro Porteño 0-2 Fluminense

Sao Paulo 1-1 Racing de Avellaneda

Vélez Sarsfield 1-0 Barcelona de Guayaquil

Universidad Católica 0-1 Palmeiras

Defensa y Justicia 0-1 Flamengo

River Plate 1-1 Argentinos Juniors

Olimpia 0-0 Internacional

Comentarios