Hamilton se lleva la primera “pole sprint” en Silverstone

El británico hizo gala de su localía para colocarse primero en la carrera sprint de mañana, que definirá el orden de la grilla de la carrera del domingo. 

El nuevo formato de clasificación para la carrera sprint se estrenó el viernes del Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 con el local Lewis Hamilton consiguiendo la primera posición de partida para la competencia corta que se realizará el sábado por la tarde.

Hamilton salió a la Q3 tan pronto el cronometro comenzó a correr. El inglés se instauró como el más veloz con su primer intento con un tiempo de 1m26.134s superando por 0.172 segundos al Red Bull de Max VerstappenValtteri Bottas y Sergio Pérez se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente, aunque con diferencias de 0.4 y 0.7 segundos. 

Aunque el ritmo de la competencia hacía pensar que solo habría un intento, Hamilton regresó al circuito en los minutos finales. Si bien marcó mejores tiempos en el primer y segundo sector, una pérdida de control de la parte trasera de su Mercedes W12 le impidió mejorar su registro previo. Cabe recordar que Hamilton no es considerado el poleman del GP de la Gran Bretaña ya que ese nombramiento se le dará al ganador de la carrera sprint.

Verstappen redujo su diferencia ante el siete veces campeón del mundo a 0.075 segundos en su vuelta final, pero se mantuvo segundo. Bottas conservó la tercera posición mientras que Charles Leclerc saltó a la cuarta plaza, desplazando a Pérez al quinto lugar luego de que los comisarios decidieron borrar la última vuelta del mexicano por exceder los límites del circuito.

Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo arrancarán sexto y séptimo. George Russell, Carlos Sainz y Sebastian Vettel cerraron los 10 primeros. Hamilton avanzó como el más rápido de la Q2 con un tiempo de 1m26.023s seguido por Verstappen a 0.481s y por Bottas. Sainz y Leclerc cerraron los cinco primeros de esa ronda con Sergio Pérez en sexto.

Fernando Alonso quedó eliminado en la segunda ronda luego de ser desplazado por un cierre final del Williams de George Russell. El británico logró un giro de 1m27.080 para ascender a séptimo y dejar al español de Alpine en 11°.

Pierre Gasly acompañará al bicampeón del mundo en la sexta fila con Esteban Ocon en 13°.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Rovanpera al frente en la etapa 1 del Rally de Estonia

El finés a los mandos de su Toyota Yaris WRC comanda la clasificación general tras una etapa donde el crédito local, Ott Tanak, cayó en desgracia tras sufrir tres llantazos en dos tramos . En la WRC3, el paraguayo Fabrizio Zaldívar culminó noveno en la etapa. 

En la sesión del viernes, Rovanpera dejó una gran exhibición, valiente, siendo Breen, en su regreso al WRC, el único piloto capaz de competir y seguir el ritmo del fines. Tres de las cuatro especiales fueron para el Toyota de Rovanpera, y Breen se llevó el otro scratch en una batalla muy reñida en la parte delantera.

Así, Rovanpera acabó el día con una ventaja de 8.5 segundos sobre Breen, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, arrebató la tercera plaza al líder del campeonato, Sebastien Ogier. Neuville, que perdió tiempo por un pinchazo en la parte trasera izquierda por la mañana, se quedó a 53,4 segundos del líder y seis segundos por delante de Ogier, con Elfyn Evans a 15,7 segundos más.

Takamoto Katsuta (Toyota) se retiró del rally después de que los médicos aconsejaran a su copiloto Daniel Barritt que descansara después de reportar dolor de cuello y espalda, y se vio obligado a detenerse después de la cuarta especial. Barritt fue trasladado al hospital y dado de alta sin lesiones graves.

El piloto local, Ott Tanak, se retiró después de la especial 3 cuando sufrió tres pinchazos en solo dos tramos. El piloto estonio de Hyundai volverá a la acción el sábado junto a Gus Greensmith, de M-Sport Ford, que se vio obligado a dejar la competición del viernes por un problema técnico.

Rovanpera prolongó su impresionante ritmo de la mañana en la primera especial de la tarde a pesar de la amenaza de tormenta. El finlandés ni se inmutó, sumando su sexto scratch del rally, superando a Breen por 1.4 segundos mientras el de Hyundai mantenía la presión sobre su rival.

Neuville fue el tercero más rápido por delante de Ogier y Evans, quienes se toparon ante pequeñas zonas de lluvia, pero nada grave que obstaculizara su ritmo. El mayor problema parecía ser la visibilidad y el polvo que flotaba en el aire, que dejó a Neuville visiblemente descontento. Eso se produjo después de que tuvo que purgar los frenos del i20 durante el tramo de la carretera hasta la etapa.

La exhibición de Rovanpera continuó en la especial 7, ganando la prueba nuevamente por 1.7 segundos sobre Breen, el único que le mantenía el ritmo en la parte alta de la tabla de tiempos. La sexta victoria de tramo permitió al piloto de Toyota abrir una ventaja en la general de 7,9 sobre el también impresionante Breen.

Más atrás, Neuville logró un buen tiempo para acercarse a 2,9 segundos de Ogier en la batalla por el tercer puesto en la general. El belga llegó a estar a solo 0,5 segundos de Breen en ese punto. Evans fue el quinto más rápido, pero admitió que estaba sufriendo, y ya se dejaba casi un minuto con el líder.

Neuville también mantuvo su buen rendimiento por la tarde para superar a Ogier y obtener el tercer lugar en la general, mientras que Evans continuó sufriendo por mantener el ritmo mientras se mantenía en el quinto lugar por delante de Pierre-Louis Loubet y Teemu Suninen.

La última especial del día fue una vez más para Rovanpera, que logró su séptima victoria de especial de este evento, superando a Breen por 1.8 segundos mientras Neuville batía a Ogier por el tercer mejor tiempo.

 

Zaldívar, noveno al final de la etapa

El piloto paraguayo pudo terminar dentro del top 10 en la WRC3, pero no pudo estar en el ritmo que deseaba debido a la puesta a punto del coche. De todas formas, Zaldívar quedó a +5m21s1 de la punta, con la misión de remontar mañana para escalar posiciones. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/852358068744165

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Andrea Lafarja se apunta al Dakar 2022 con una imponente máquina

La primera mujer paraguaya en dar la vuelta al raid más duro del mundo volverá a encarar esta aventura, esta vez bajo una gran estructura y con una máquina potente para surcar las dunas del desierto Arabe. 

La piloto paraguaya presentó su proyecto dakariano 2022, donde además de tener el apoyo del emblema Puma Energy, estará acompañada en el equipo por otro dakariano experimentado, hablamos del argentino Juan Manuel “Pato” Silva, quien estará en la categoría camiones. 

Lafarja tendrá bajo su pie derecho a un imponente Borgward BX7, un coche V8 bastante potente y fiable, en lo que será su aventura en la categoría CART T1. Además, Lafarja estará de vuelta navegada por Eugenio “Pachu” Arrieta, con quien consiguió dar la vuelta al Dakar 2019, además de grandes resultados deportivos en la modalidad del Off road. 

La preparación de Andrea tendrá además como punto de partida varias fechas del Mundial FIA de Cross Country, con una participación la próxima semana en la tradicional Baja Aragón de España, y en octubre en la Baja Portalegre en Portugal. Eso sin descartar alguna carrera que podría ayudar para los preparativos de Lafarja. 

Andrea Lafarja logró dar la vuelta al Dakar en 2019, cuando esta competencia se llevó a cabo en Perú. Lafarja sumará así su segunda presencia en el raid, buscando de vuelta hacer historia en la prueba más importante del mundo de cross country.

Comentarios

Ir arriba