El colombiano Wilmar Roldán dirigirá la revancha de Cerro-Fluminense

La Conmebol dio a conocer las designaciones de árbitros para los partidos de vuelta de la Copa Libertadores. Después de una semana con graves errores arbitrales, todos los ojos estuvieron puestos sobre los elegidos para estar en Fluminense-Cerro, especialmente.

Y es el colombiano Wilmar Roldán el elegido para impartir justicia en Río de Janeiro. Un "conocido" del fútbol paraguayo, por algunos errores en partidos anteriores, tendrá como asistentes a Sebastián Vela y Dionisio Ruiz, el cuarto será Carlos Ortega.

Mientras que el VAR estará a cargo de Jhon Ospina, quien será asistido por David Nicolás Rodríguez. Todo el equipo arbitral es colombiano.

Por otra parte, en el partido de Olimpia en Porto Alegre, estará el uruguayo Christian Ferreira. Los asistentes serán Pablo Llarena y Alberto Ponte, también uruguayos. El cuarto árbitro será el venezolano Juan Argote y en el VAR estarán los chilenos Julio Bascuñán y Christian Garay.

El único paraguayo designado es Éber Aquino, como ya había ocurrido en los juegos de ida. Tendrá a su cargo Argentinos Juniors vs. River Plate, pero además estará en el VAR de Racing vs. Sao Paulo.

Comentarios


La increíble ocasión de gol desperdiciada por Víctor Salazar

Olimpia empató ante Internacional en casa en el primer partido de los octavos de final. En una semana, deberá ir en busca de clasificación a Porto Alegre, en el estadio Beira Río.

El Franjeado tuvo algunas ocasiones claras para marcar un gol e inclinar el partido a su favor, pero ninguna tan clara como la que tuvo el lateral derecho Víctor Salazar e increíblemente la desperdició.

Corrían 71 minutos de partido, cuando la defensa del Decano rechazó un tiro de esquina desde la izquierda del equipo colorado. El rechazo se convirtió en una rápida contra, manejada por el propio Salazar, que luego de aplicar un "sombrerito" a un rival que se le acercaba, cedió el balón a Derlis.

González se la llevó sobre la derecha y cuando se metió al área, descargó al medio del área donde llegaba nuevamente Salazar. El lateral derecho intentó definir con la izquierda y la pelota increíblemente se perdió afuera, cuando el arco estaba libre y era solamente cuestión de acertarlo.

El propio Salazar no lo podía creer y exteriorizó su enojo consigo mismo por no poder anotar una oportunidad tan clara, que pudo haberle dado una ventaja al Franjeado y que pudo haber consagrado al argentino en su debut.

Comentarios


Orteman resalta la disciplina de su equipo y contó qué hay que mejorar

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó el empate sin goles ante Inter de Porto Alegre y se mostró muy conforme porque la planificación salió casi exacto, según mencionó.

“Fue un partido muy intenso, fuimos muy agresivos. Se llegó al plan que habíamos entrenado. Esa puntada final no llegó, pero lo provocamos en todo el partido”, comenzó explicando el DT franjeado.

La falta de definición fue una cuestión que se le tocó mucho a Orteman en rueda de prensa y dijo que también hay que valorar las virtudes del equipo rival, especialmente de su arquero. “Provocamos muchas situaciones de gol y la figura fue el arquero rival. Capaz sean virtudes de ellos y no déficits nuestros”.

El uruguayo está ilusionado con lo que mostró Olimpia, cree que está todo muy abierto, pero no se fía demasiado del Inter, que es un gran equipo, pero que estará obligado a salir más en su terreno.

“Fue un empate con un gran rival. El partido fue de ida y vuelta y no se nos dio. Vamos a Brasil con 90 minutos a buscar la clasificación ante un gran equipo. La llave queda abierta, salimos a buscar la victoria. Es un empate que nos deja abierto y ellos van a tener la responsabilidad de salir a atacar más”, afirmó el estratega decano, que cree que con espacios, su equipo puede dañar más.

Justamente sobre eso, dijo que al “mantener la misma concentración, agresividad y un segundo más de pausa en esa zona de gol”, Olimpia puede lograr la clasificación en Porto Alegre.

Comentarios

Ir arriba