Clausura 2021

¿Cómo está la tabla anual, de promedios y quiénes son las grandes figuras que tendrá el Clausura?

16 Jul 12:15
Clausura 2021

¿Cómo está la tabla anual, de promedios y quiénes son las grandes figuras que tendrá el Clausura?

16 Jul 12:15

Este viernes vuelve el fútbol paraguayo y el torneo Clausura se abre con un Luqueño-Cerro Porteño en el estadio Feliciano Cáceres. El segundo torneo del año tendrá mucho en juego en ambos extremos de las tablas y además tiene nuevas figuras para exhibir.

El primer semestre del año acabó con Libertad siendo campeón y sacando una ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, diferencia importante en la tabla acumulativa, que comienza a ganar mayor protagonismo en la segunda mitad de la temporada.

Olimpia es el segundo equipo del acumulativo con 33 puntos, le sigue Nacional con 30 y un poco más atrás Cerro con 28. Guaireña y Guaraní buscarán meterse en esa lucha por puestos de Libertadores, ya que ambos quedaron cerca con 26 y 25 puntos respectivamente.

Mientras que en la tabla de promedios, la lucha por no quedar en el último puesto de descenso directo será cada vez más "encarnizada". Por ahora, son 4 puntos los que separan al último, River Plate, del penúltimo en la tabla, Luqueño, que se ubica en zona de promoción.

Sol de América está igualado en puntos con el equipo auriazul y también está complicado, por lo que su misión principal es tratar de escapar de esta zona de la tabla.

-Nuevas figuras-

El fútbol paraguayo suma nuevas figuras para el segundo semestre del 2021. Algunas nuevas, otras conocidas que retornan. Marcelo Díaz y Camilo Mayada, por ejemplo, son dos campeones continentales que suman su experiencia al fútbol paraguayo, tras confirmarse como refuerzos de Libertad.

Sol de América, por su parte, "repatrió" a Víctor Ayala, de gran recorrido internacional y que vuelve al fútbol paraguayo proveniente de Gimnasia y Esgrima de Argentina. Así también, trajo de vuelta a Javier Toleado, su goleador de un semestre en el 2018 y que venía de grandes actuaciones en Atlético Tucumán de Argentina.

Jean Fernandes, por ejemplo, podrá defender el arco de Cerro ya en el plano local luego de haber jugado solo Copa Libertadores en el primer semestre de la temporada.

A estos nombres nuevos, se le puede sumar las figuras que ya estaban en el fútbol paraguayo, pero ahora defenderán nuevas camisetas como Víctor y Marcos Cáceres, que estarán en Guaraní, habiendo llegado desde el 12 de Octubre y Cerro Porteño, respectivamente.

O Edgardo Orzusa vistiendo la camiseta de Olimpia, proveniente de Nacional y Adrián Martínez, pasando de Libertad a Cerro Porteño.

Otra de las nuevas figuras, pese a no tratarse de un jugador, es Fernando Jubero. El entrenador de un gran recorrido en el fútbol paraguayo, Guaraní, Olimpia, Cerro y campeón con Libertad, vuelve al club que le dio la oportunidad de dirigir en Primera, Guaraní, luego de su "aventura" en el fútbol japonés.

Así está la tabla de promedios y el acumulativo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla de su salida de Olimpia y de su próximo destino

Foto: Olimpia Media. | 16 Jul 15:47
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla de su salida de Olimpia y de su próximo destino

16 Jul 15:47

El experimentado futbolista, Rodrigo Rojas, rompió el silencio luego de la sorpresiva salida del club de sus amores; Olimpia. "La decisión fue deportiva, no económica", aclaró a VERSUS radio por la 970AM.

"En los detalles, las razones o causas no tengo por qué meterme. Como profesional que soy, acepté eso, no tengo porqué cuestionar nada y ahora espero cerrar el vínculo de la mejor manera. Tuvimos una conversación con (Sergio) Orteman y eso queda entre nosotros", comentó.

El volante de 33 años explicó que continúan las negociaciones con la dirigencia franjeada para llegar a un acuerdo y cerrar el capítulo definitivamente, con final feliz.

"Estamos hablando para poder arreglar bien de ambas partes. Creo que vamos bien, la base de todo es la buena predisposición de ambas partes. Yo soy dueño de mi pase. Fue una rescisión unilateral", aseguró.

Lejos de mostrarse enojado por la forma en la que fue sacado de la institución donde nació futbolísticamente y a la que regresó para conseguir tres títulos, Rodrigo se mostró agradecido de poder vestir la franjeada.

"Esto del fútbol es muy dinámico. Hoy en día no te permite tener un semestre malo, por todo lo que sucede y vivimos. Pero cada uno decide con qué quedarse, y yo decido quedarme con todo lo bueno (en lo deportivo) que me pasó en este corto tiempo que estuve, me quedo con los tres campeonatos conseguidos", expresó.

"La dinámica del fútbol impide hacer planes a largo plazo y más aún en el ámbito en el que nos manejamos, inestabilidad financiera, dirigencial y cuerpo técnico mismo. Uno siempre está expuesto a decisiones y también tiene su cuota de responsabilidad", agregó.

-Días de descanso-

El torneo Clausura 2021 inicia este viernes y hasta el momento Rodrigo Rojas sigue sin club, sin embargo, el volante adelantó que tiene un arreglo de palabra con Sol de América, al tiempo de negar un intento de repatriación de parte de Cerro Porteño.

"Quiero aprovechar este tiempo que hace mucho no tengo, con mi familia lo disfrutamos y creo que este tiempo de espera valió la pena. Con Sol tenemos una conversación pendiente, por la buena relación que tengo con Miguel Figueredo. Fue el primero en llamarme", reconoció.

"No voy a dar indicios de algo que no existió", retrucó cuando fue consultado sobre un supuesto interés del Ciclón.

Comentarios

Fútbol Internacional

Saúl Salcedo elogia a Antolín Alcaraz y analiza el empate ante Inter

Saúl Salcedo, jugador de Olimpia. Foto: Conmebol. | 16 Jul 13:22
Saúl Salcedo, jugador de Olimpia. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Saúl Salcedo elogia a Antolín Alcaraz y analiza el empate ante Inter

16 Jul 13:22

Saúl Salcedo, futbolista de Olimpia, analizó lo que fue el empate sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Internacional, partido jugado en Para Uno.

"Un empate con sabor un poco amargo, generamos las más claras, pero a la vez conforme, jugamos de igual a igual a Inter que ya lleva muchos partidos. Al principio costó y luego emparejamos. Tuvimos 3 o 4 claras de gol, por momentos fuimos mejores, nos vamos conformes sabiendo que podemos lograr la clasificación", dijo a Versus Radio.

El zaguero centro destacó que en lo defensivo estuvieron bien y que en este semestre están para grandes cosas. acto seguido, repartió elogios hacia su compañero Antolín Alcaraz.

"Jugar con Antolín es un placer, de chico lo veía por la tele y festejé su gol en el Mundial, un tipo correcto, siempre entrena bien, súper profesional. Siempre nos habla a todos, nos aconseja, siempre aprendemos algo nuevo de él. Es un baluarte del equipo, lo bueno es que lo tenemos ahí para aprender. Esa clase de jugadores cualquiera lo quiere tener. Es un líder positivo”, subrayó.

Salcedo recordó que tenía la corazonada que les iba a volver a tocar Internacional y afirmó que efectivamente es una revancha por lo que pasó en la fase de grupos. Saúl aseguró que Olimpia en estas instancias se agranda cada vez más y que el anhelo es clasificar a la siguiente fase.

Comentarios