¿Cómo está la tabla anual, de promedios y quiénes son las grandes figuras que tendrá el Clausura?

Este viernes vuelve el fútbol paraguayo y el torneo Clausura se abre con un Luqueño-Cerro Porteño en el estadio Feliciano Cáceres. El segundo torneo del año tendrá mucho en juego en ambos extremos de las tablas y además tiene nuevas figuras para exhibir.

El primer semestre del año acabó con Libertad siendo campeón y sacando una ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, diferencia importante en la tabla acumulativa, que comienza a ganar mayor protagonismo en la segunda mitad de la temporada.

Olimpia es el segundo equipo del acumulativo con 33 puntos, le sigue Nacional con 30 y un poco más atrás Cerro con 28. Guaireña y Guaraní buscarán meterse en esa lucha por puestos de Libertadores, ya que ambos quedaron cerca con 26 y 25 puntos respectivamente.

Mientras que en la tabla de promedios, la lucha por no quedar en el último puesto de descenso directo será cada vez más "encarnizada". Por ahora, son 4 puntos los que separan al último, River Plate, del penúltimo en la tabla, Luqueño, que se ubica en zona de promoción.

Sol de América está igualado en puntos con el equipo auriazul y también está complicado, por lo que su misión principal es tratar de escapar de esta zona de la tabla.

-Nuevas figuras-

El fútbol paraguayo suma nuevas figuras para el segundo semestre del 2021. Algunas nuevas, otras conocidas que retornan. Marcelo Díaz y Camilo Mayada, por ejemplo, son dos campeones continentales que suman su experiencia al fútbol paraguayo, tras confirmarse como refuerzos de Libertad.

Sol de América, por su parte, "repatrió" a Víctor Ayala, de gran recorrido internacional y que vuelve al fútbol paraguayo proveniente de Gimnasia y Esgrima de Argentina. Así también, trajo de vuelta a Javier Toleado, su goleador de un semestre en el 2018 y que venía de grandes actuaciones en Atlético Tucumán de Argentina.

Jean Fernandes, por ejemplo, podrá defender el arco de Cerro ya en el plano local luego de haber jugado solo Copa Libertadores en el primer semestre de la temporada.

A estos nombres nuevos, se le puede sumar las figuras que ya estaban en el fútbol paraguayo, pero ahora defenderán nuevas camisetas como Víctor y Marcos Cáceres, que estarán en Guaraní, habiendo llegado desde el 12 de Octubre y Cerro Porteño, respectivamente.

O Edgardo Orzusa vistiendo la camiseta de Olimpia, proveniente de Nacional y Adrián Martínez, pasando de Libertad a Cerro Porteño.

Otra de las nuevas figuras, pese a no tratarse de un jugador, es Fernando Jubero. El entrenador de un gran recorrido en el fútbol paraguayo, Guaraní, Olimpia, Cerro y campeón con Libertad, vuelve al club que le dio la oportunidad de dirigir en Primera, Guaraní, luego de su "aventura" en el fútbol japonés.

Así está la tabla de promedios y el acumulativo.

Comentarios

Ir arriba