Alfredo Berti: "Nos faltó esa cuota de suerte para la definición"

El Sportivo Luqueño se mostró retobado, decidido y peligroso ante Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres. Sin embargo, tuvo que conformarse a sumar solo un punto en casa por su falta de puntería y un poco más de fortuna.

"En todo momento fuimos en busca de abrir el tanteador, creo que en el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta. Creo que hemos tenido 7 u 8 ocasiones de goles, y nos faltó esa cuota de suerte para la definición, lo importante es que fuimos a buscarlo constantemente", comentó el DT auriazul, Alfredo Berti, en rueda de prensa.

El estratega argentino destacó esa rebeldía que tuvieron sus muchachos ante uno de los siempre candidatos al título.

"Estoy satisfecho con el grupo, demuestran muchas ganas. Hay que ir partido tras partido. Me gustó mucho que los jugadores hayan jugado de igual a igual ante un gran rival. Me voy conforme con el rendimiento del equipo, seguiremos tratando de ir por este camino", argumentó.

El 'Chanchón' volverá a jugar el viernes 23 de julio, de visita ante Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, desde las 19:00, por la segunda fecha del Clausura 2021.

Comentarios


Ministerio de Salud oficializa el retorno del público a los estadios

El Ministerio de Salud Pública confirmó la vuelta del público a los estadios del fútbol paraguayo. Serán 6 partidos pilotos entre el viernes 23 de julio y domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fecha del Clausura 2021.

Los requisitos son: participación voluntaria de hasta 2.000 personas que tengan las 2 dosis de vacunas antiCOVID-19 (o de una de acuerdo a la vacuna), tener un test de hisopado de antígeno del coronavirus (será costeado por el MSPyBS en un puesto designado).

Los mismos deben inscribirse en una plataforma y serán monitoreadas en las dos semanas posteriores, siendo clave los resultados para seguir avanzando en un protocolo de retorno seguro y gradual de los simpatizantes a los recintos deportivos.

Los partidos serán:

Sol de América vs. Sportivo Luqueño (23 de julio a las 19:00 en Villa Elisa)

Nacional-Guaraní (24 de julio a las 18:30 en el Arsenio Erico)

Cerro Porteño-Libertad (25 de julio a las 19:30 en La Nueva Olla)

Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre (tercera fecha del Clausura entre el viernes 30 de julio y domingo 1 de agosto).

Comentarios


Rodrigo Rojas habla de su salida de Olimpia y de su próximo destino

El experimentado futbolista, Rodrigo Rojas, rompió el silencio luego de la sorpresiva salida del club de sus amores; Olimpia. "La decisión fue deportiva, no económica", aclaró a VERSUS radio por la 970AM.

"En los detalles, las razones o causas no tengo por qué meterme. Como profesional que soy, acepté eso, no tengo porqué cuestionar nada y ahora espero cerrar el vínculo de la mejor manera. Tuvimos una conversación con (Sergio) Orteman y eso queda entre nosotros", comentó.

El volante de 33 años explicó que continúan las negociaciones con la dirigencia franjeada para llegar a un acuerdo y cerrar el capítulo definitivamente, con final feliz.

"Estamos hablando para poder arreglar bien de ambas partes. Creo que vamos bien, la base de todo es la buena predisposición de ambas partes. Yo soy dueño de mi pase. Fue una rescisión unilateral", aseguró.

Lejos de mostrarse enojado por la forma en la que fue sacado de la institución donde nació futbolísticamente y a la que regresó para conseguir tres títulos, Rodrigo se mostró agradecido de poder vestir la franjeada.

"Esto del fútbol es muy dinámico. Hoy en día no te permite tener un semestre malo, por todo lo que sucede y vivimos. Pero cada uno decide con qué quedarse, y yo decido quedarme con todo lo bueno (en lo deportivo) que me pasó en este corto tiempo que estuve, me quedo con los tres campeonatos conseguidos", expresó.

"La dinámica del fútbol impide hacer planes a largo plazo y más aún en el ámbito en el que nos manejamos, inestabilidad financiera, dirigencial y cuerpo técnico mismo. Uno siempre está expuesto a decisiones y también tiene su cuota de responsabilidad", agregó.

-Días de descanso-

El torneo Clausura 2021 inicia este viernes y hasta el momento Rodrigo Rojas sigue sin club, sin embargo, el volante adelantó que tiene un arreglo de palabra con Sol de América, al tiempo de negar un intento de repatriación de parte de Cerro Porteño.

"Quiero aprovechar este tiempo que hace mucho no tengo, con mi familia lo disfrutamos y creo que este tiempo de espera valió la pena. Con Sol tenemos una conversación pendiente, por la buena relación que tengo con Miguel Figueredo. Fue el primero en llamarme", reconoció.

"No voy a dar indicios de algo que no existió", retrucó cuando fue consultado sobre un supuesto interés del Ciclón.

Comentarios

Ir arriba