Ricardo Garay fue presentado como refuerzo de Rosario Central

Nacional tuvo un gran primer semestre del 2021 y eso hizo que varios clubes se fijen en sus jugadores, no solo en el fútbol paraguayo, sino también en el exterior.

Y el miércoles por la noche, se confirmó la ida del defensor Ricardo Garay a Rosario Central de Argentina, uno de los equipos más tradicionales de ese país y que es dirigido actualmente por Cristian "Kily" González.

"Ricardo Garay es 'Canalla'! El defensor paraguayo es el segundo refuerzo del 'Canalla' y firma su contrato a préstamo con opción de compra por 18 meses", informó el club argentino a través de sus redes sociales.

Garay tiene 24 años. Formado en las Divisiones Inferiores de Nacional, llegó a debutar en Primera en el 2018 y desde entonces, jugó 50 partidos entre torneo local e internacional con la camiseta tricolor. Además, logró marcar un gol en el Apertura 2019.

Comentarios


El único paraguayo que podría jugar fase de grupos de la Champions League

Hasta el momento, solamente un futbolista paraguayo podría jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League en esta presente edición, correspondiente a la temporada 2021/2022.

El guaraní César Meza Colli aparece como solitario representante del balompié guaraní. De hecho, su equipo, el Neftchi Baku de Azerbaiyán superó hoy una ronda previa más.

El jugador de características ofensivas fue titular en la gran victoria por 2-1 de su club en condición de local contra el Dinamo Tbilisi de Georgia, un resultado global de 4-2 favorable al cuadro de Azerbaiyán.

Meza Colli vio la tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 72 minutos en el partido correspondiente a la segunda fase de la ronda previa para intentar acceder a la fase de grupos del prestigioso certamen continental.

En la tercera fase, su equipo enfrentará al Olympiacos de Grecia. La ida se jugará el miércoles 21 de julio a las 15:00 (de Paraguay) en Grecia, la vuelta será el miércoles 28 en Azerbaiyán en similar horario.

En caso que el Neftchi Baku elimine al cuadro griego, deberá superar dos rondas más para efectivamente llegar a la fase de grupos.

César Meza Colli, paraguayo de 29 años de edad y que hace un par de años se nacionalizó azerbaiyano, pasó por clubes como la Academia del Club Barcelona, Elche-SENA de Italia, Ethnikos Piraeus, PAS Giannina (ambos de Grecia), A. C. Cesena (Italia), Deportivo Alavés (España), A. C. Pavia (Italia), F. K. Inter Baku (Azerbaiyán), Zira F. K. (Azerbaiyán), Keshla F. K. (Azerbaiyán), CS Universitatea Craiova (Rumania) y Neftçi P. F. K.

Comentarios


Las críticas a Derlis López, VAR del Boca-Mineiro envuelto en polémica

Volvió la Copa Libertadores, los octavos de final y con ellos, el VAR. Que en su primer día de participación, se llevó toda la atención dejando nuevamente lo futbolístico en segundo plano.

No solamente el partido entre Cerro Porteño y Fluminense estuvo envuelto en polémica por el gol anulado a Mauro Boselli, sino también el Boca-Atlético Mineiro, que se jugó en La Bombonera.

En ese partido, el juez principal fue el colombiano Andrés Rojas y en el VAR estuvo el paraguayo Derlis López. Las críticas y reclamos para este, no tardaron en llegar, en especial de los medios argentinos, que recordaron un reciente hecho en la Copa América, en un partido donde también estuvo como juez encargado de la tecnología.

El diario deportivo Olé mencionó que López "no llamó por una mano en la semifinal de la Copa América y ahora sí por un 'toquecito'", recordando aquel polémico toque con el brazo de Thiago Silva en la semifinal de la competencia ante Perú donde los peruanos pidieron penal y en su revisión, López dijo que fue "todo normal".

Tras la anulación de gol de Boca en La Bombonera por un ínfimo toque, casi imperceptible, del delantero xeneize a un defensor del Atlético Mineiro, las críticas sobre López se redoblaron y lo ponen en el ojo de la tormenta en el primer día de competencia de Copa Libertadores tras la pausa por la Copa América.

Comentarios

Ir arriba