Motor

El nuevo monoplaza de la F1 ve la luz por primera vez en tamaño real

La Fórmula 1 ha revelado una versión en tamaño real del aspecto que tendrán los coches de la temporada 2022 como resultado del cambio reglamentario que llegará el año que viene. | 15 Jul 16:14
La Fórmula 1 ha revelado una versión en tamaño real del aspecto que tendrán los coches de la temporada 2022 como resultado del cambio reglamentario que llegará el año que viene.
Motor

El nuevo monoplaza de la F1 ve la luz por primera vez en tamaño real

15 Jul 16:14

Previo al GP de Gran Bretaña, en el trazado de Silverstone, la FIA nos dio el primer vistazo en tamaño real de los nuevos monoplazas para 2022, que supondrán una nueva revolución en la máxima categoría del motor mundial . Si bien los equipos ya están trabajando en sus monoplazas de 2022, la F1 ha elaborado su interpretación de cómo será un coche construido según las nuevas normas.

Las características más llamativas son el morro plano, los revestimientos aerodinámicos de las ruedas, el gran alerón delantero con endplates integrados y el concepto único de alerón trasero. El objetivo del nuevo coche es intentar mejorar las carreras y, sobre todo, que haya más adelantamientos.

Cuenta con un diseño de efecto suelo y alerones mucho más sencillos para garantizar que una mayor parte de su carga aerodinámica proceda de zonas del coche que no se vean afectadas por seguir de cerca a un rival. El jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo en la presentación del coche que el efecto suelo era el camino correcto.

"Queremos que sea más posible que los coches compitan entre sí y se sigan unos a otros y que haya batallas más emocionantes", dijo.

"Queremos tener unos neumáticos que permitan luchar entre sí sin que se degraden o que sólo den un breve intervalo para que el que ataca pueda hacerlo". "Son más sencillos que los coches actuales porque se han eliminado muchos de los pequeños componentes. Especialmente delante de los sidepods, los alerones delanteros son más sencillos. Hay un difusor que va justo debajo del coche, de tipo canal venturi. Hay túneles bajo los sidepods desde la parte delantera hasta la trasera".

El diseño revelado en Silverstone es notablemente similar al modelo de túnel de viento que la F1 reveló por primera vez en 2019 cuando se anunciaron las nuevas reglas. Es probable, sin embargo, que los coches reales de 2022 sean diferentes cuando sean presentados el próximo año, ya que los equipos buscan explotar el reglamento y perseguir el diseño de manera que se optimice mejor el rendimiento.

En un principio, la F1 tenía la intención de introducir los cambios para el inicio de la temporada 2021, pero retrasó la llegada hasta el año que viene como resultado de las medidas de ahorro de costos introducidas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Olimpia irá a Ka'arendy y Cerro Porteño viajará hasta el Chaco

Foto: Eduardo Velázquez. | 15 Jul 18:58
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Olimpia irá a Ka'arendy y Cerro Porteño viajará hasta el Chaco

15 Jul 18:58

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó el fixture de la Copa Paraguay 2021, competencia que estará arrancando el martes 27 de julio con una doble jornada en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

A primer turno, el 3 de Febrero de la Chacarita, que milita en la Tercera División del fútbol paraguayo, medirá a Sol de América desde las 17:00. Más tarde, desde las 19:30, Cristóbal Colón de Ñemby, también equipo de la Primera B, jugará ante Guaraní.

Cabe destacar que en la primera semana de la competencia, Olimpia y Cerro Porteño irán hasta el interior del país para entrar en acción en la primera ronda del certamen. El 'Expreso Decano' visitará el estadio Ka'arendy para enfrentar al dueño de casa, Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, el miércoles 28 de julio, desde las 15:00.

Ese mismo día y en la misma sede, pero a las 13:00, Deportivo Recoleta y General Caballero de Mallorquín también tendrán una pulseada imperdible.

El jueves 29 de julio será el turno del Ciclón, que viajará hasta la ciudad de Villa Hayes para medirse con el Benjamín Aceval, equipo que milita en la Cuarta División de la APF, en el estadio Isidro Rousillón desde las 15:00.

En segundo turno habrá un histórico duelo; el Atlético Trébol de la comunidad indígena Pesempo'o de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, hará su estreno oficial en la Copa Paraguay, cuando mida a Fernando de la Mora en el mismo escenario desde las 17:30.

Los 32avos. de final de la competencia se disputarán hasta el jueves 26 de agosto, con una doble jornada en el estadio Luis Salinas de Itauguá; 1 de Marzo de Pilar versus Nacional y Mil Palos de Caaguazú frente al 12 de Octubre itaugüeño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La APF confirmó a los que impartirán justicia en el inicio del Clausura 2021

15 Jul 18:41
Fútbol Paraguayo

La APF confirmó a los que impartirán justicia en el inicio del Clausura 2021

15 Jul 18:41

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya oficializó la designación de los encargados para impartir justicia en el inicio del torneo Clausura 2021, que se disputará desde este viernes.

Alipio Colmán tendrá a su cargo el partido que marcará el arranque oficial del campeonato; Luqueño frente a Cerro Porteño, duelo que se llevará a cabo en el Feliciano Cáceres desde las 19:00. Roberto Cañete y José Villagra serán los líneas, mientras que David Ojeda estará como cuarto árbitro.

Por su parte, Fernando López tendrá la misión de sacarle le mejor uso posible al VAR, donde tendrá como ayudante a Eduardo Britos. Aparece Héctor Balbuena como Árbitro Soporte.

Para el domingo está anunciado el debut del campeón y el subcampeón del torneo Apertura 2021. Libertad será local de Guaireña, desde las 19:30 en el Defensores del Chaco, con el arbitraje de José Méndez. Julio Aranda y Christian Sosa lo acompañarán en las bandas, mientras que Mario Díaz de Vivar tendrá a su cargo el VAR.

Mientras tanto, Carlos Paul Benítez impartirá justicia en la pulseada entre Olimpia y River Plate, a disputarse en el Manuel Ferreira desde las 17:15. Luis Onieva y José Mercado serán los banderilleros; Juan Gabriel Benítez "cantará" desde la cabina del VAR.

Árbitros designados para la primera fecha del Clausura 2021:

Viernes 16 de julio

Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Héctor Balbuena.

 

Sábado 17 de julio

12 de Octubre vs. Nacional

Estadio: Luis Salinas.

Hora: 17:15.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

 

Guaraní vs. Sol de América

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Eduardo Britos.

 

Domingo 18 de julio

Olimpia vs. River Plate

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 17:15.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Félix Arzamendia.

 

Libertad vs. Guaireña FC

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Roberto Cañete.

Comentarios