El histórico récord que batió el Palmeiras de Gustavo Gómez en la Libertadores

Con el paraguayo Gustavo Gómez como capitán, siendo titular y disputando la totalidad de los minutos, Palmeiras derrotó a domicilio a la Universidad Católica de Chile por la mínima diferencia (1-0).

Gracias a este éxito fuera de casa y válido por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el actual campeón batió un histórico récord en el mencionado certamen.

El "Verdâo" se convirtió en el equipo con más partidos invictos de visitante en toda la historia del prestigioso torneo de clubes de Sudamérica. Atrás quedó el hito de River Plate con 12 encuentros, hoy el club brasileño registra 13 juegos consecutivos sin conocer la derrota fuera de casa.

¡El récord de Palmeiras! Lleva un invicto de 13 partidos como visitante en la Conmebol Libertadores: la mejor racha fuera de casa de cualquier equipo en la historia de la Copa. De esos 13, ganó 10 y empató 3", se puede leer en la publicación de las redes sociales de la Copa Libertadores.

La racha

  • 0-4 Melgar
  • 2-2 Godoy Cruz
  • 0-1 Grêmio
  • 0-2 Tigre
  • 1-2 Bolívar
  • 1-3 Delfín
  • 1-1 Libertad
  • 0-3 River
  • 2-3 Universitario
  • 1-2 Defensa y Justicia
  • 0-1 Independiente Del Valle
  • 0-1 Universidad Católica

Comentarios


La bienvenida del América a Richard Sánchez tras la Copa América

Luego de lo que fue su participación en la Copa América 2021 que se disputó en suelo brasileño, el paraguayo Richard Sánchez dio vuelta la página y sigue con su carrera futbolística.

El mediocampista ya se reintegró a los entrenamientos de su actual equipo, el Club América de la Primera División del fútbol mexicano. Por el momento, todo hace indicar que seguirá en la institución.

"¡Hoooola Cachorrito! Bienvenido a casa", reza la publicación del Azulcrema, que además va acompañada con una gráfica del mediocentro en el cual se lo ve sonriente.

Antes de la Copa América, en México aseguraban que Sánchez solo saldría de las "Águilas" por un buen monto de dinero y si la oferta llega desde Europa, no de otro club mexicano. Esto debido a que hubo un sondeo e interés de Tigres en aquella época.

América espera recibir, por lo menos, 9 millones de dólares por el mediocampista. Por menos, no consideraría dejarlo ir. En un año y medio con la camiseta "azulcrema", el "Cachorro" ha disputado 68 partidos y anotado 7 goles. Se ha convertido en una pieza clave del equipo de América.

Comentarios


"He vuelto a vivir": el profundo mensaje de Marcelo Díaz tras volver a jugar

Uno de los jugadores que tuvo su debut con la camiseta de Libertad en el gran triunfo por 4-3 a domicilio ante Junior en Colombia por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, es el chileno Marcelo Díaz.

El futbolista volvió a competir de manera oficial casi un año después. Esto, luego de haberse hecho una operación de menisco externo en la rodilla derecha en noviembre del 2020, cuando entonces jugaba en Racing de Argentina.

"Lo sabe la gente que me conoce: la vida me enseñó que no hay otra que levantarse una y mil veces. Pasaron exactamente 8 meses y 13 días desde que jugué mi último partido oficial. Fueron meses muy difíciles, llenos de incertidumbre, de situaciones complicadas y de lágrimas de frustración", empezó diciendo.

"Agradezco de corazón a todas aquellas personas que estuvieron conmigo durante este tiempo. Especialmente, a mis amigos de Bernal (Argentina), que en ningún momento me soltaron la mano. A la gente de Libertad por la oportunidad. Y también a todos ustedes, que a través de este medio me brindaron un afecto enorme", agregó.

"Les dedico todo este esfuerzo a mis bellos hijos quienes, aun estando lejos, me llenan de fuerzas para seguir intentando crecer cada día. Los amo, mis amores. He vuelto a las pistas, he vuelto a sentirme futbolista, he vuelto a disfrutar de un pase al compañero, he vuelto a lo que tanto me apasiona. Simplemente: he vuelto a vivir", sentenció.

El acuerdo del "Chelo" con la entidad gumarela es por un año y medio, por lo que vestirá la camiseta albinegra hasta diciembre del 2022.

Marcelo Díaz tiene 34 años. Participó del Mundial de Brasil 2014 con Chile y además, fue parte importante de los títulos de la "Roja" en Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016. En Racing, su último equipo, jugó 49 partidos y anotó un gol. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile.

Comentarios

Ir arriba