Benjamín Aceval sería local en su cancha ante Cerro en la Copa Paraguay

Aunque aún falta una oficialización, todos los caminos conducen a que la Copa Paraguay hará su retorno este año. Luego de que en el 2020 se haya cancelado a raíz de la pandemia del coronavirus, en este segundo semestre volvería.

Uno de los grandes del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, debe enfrentar a Benjamín Aceval en la primera ronda del torneo de integración. El mencionado equipo compite en la Primera División C o última categoría del fútbol paraguayo.

El estadio Isidro Rousillón sería testigo de este encuentro y se tiene previsto que se juegue sin la presencia del público, a su vez, sería la primera vez que el Ciclón de Barrio Obrero visite este recinto deportivo.

En principio, el cotejo tendría lugar el jueves 29 de julio a las 15:00, recordando que aún falta la oficialización por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los encuentros de la Copa Paraguay son a partido único y eliminación directa.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1415731523521757185

Comentarios


Cerro vs. Libertad será uno de los partidos "piloto" para la vuelta del público

La Asociación Paraguaya de Fútbol trabaja en el retorno del público a las canchas, luego de más de un año con partidos a puertas cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

La planificación está hecha y los partidos de prueba se realizarán entre la segunda y la tercera fecha del torneo Clausura. Teniendo en cuenta los resultados de estos partidos, se tomará una decisión para ratificar (o no) el retorno definitivo de los aficionados a las canchas.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, aseguró a Versus Radio por Universo 970 AM que los tres partidos de la segunda fecha del campeonato que serán utilizados para realizar las pruebas son Sol de América vs. Luqueño, el viernes 23 de julio; Nacional vs. Guaraní, el sábado 24 y Cerro Porteño vs. Libertad, el domingo 25.

Brunstein explicó además los protocolos y los pasos que deberá seguir cada persona que quiera ir a estos partidos. "Hasta 2.000 personas serán admitidas. La gente que tiene las dos dosis de la vacuna, va a poder registrarse en la web de la APF para luego asistir 24 horas antes del partido a realizarse el test rápido. El costo correrá por cuenta del Ministerio de Salud", contó.

"Cada persona tendrá que traer su tapabocas. Habrá lavado de mano, desinfección. Toda la logística corre por cuenta de la APF. No se venderán productos comestibles en el estadio y en las gradas se va a mantener la distancia", agregó.

El médico dejó en claro que esto todavía no es el retorno del público a las canchas, sino que se trata de una prueba y que dos semanas después se verán los resultados. Si no hay o se registran pocos contagios, se podrá avanzar hacia el retorno definitivo. En el caso que ocurra lo contrario, "será un retroceso", manifestó.

Aseguró además que la APF y el ministerio le hará un seguimiento a cada persona que asista a los eventos, para saber si desarrolló algún síntoma después de esto.

Comentarios


Cerro pedirá expulsión de los árbitros y la anulación del juego con Fluminense

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, se expresó sin pelos en la lengua contra el vergonzoso error arbitral en la Nueva Olla que perjudicó al equipo paraguayo frente a Fluminense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Estamos espantados. Si ayer nos dimos cuenta que fue grotesco el error, hoy con la publicación de los videos empeoró las cosas. Que no hayan visto con semejantes cámaras, con supuestamente profesionales capacitados para eso y con tanto dinero invertido, parece un chiste. No puede ser que con los millones que se gastan en el VAR no puedan ver lo que nosotros vimos en nuestros celulares al instante", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

"Capaz es el error más grotesco en la historia del fútbol. No recuerdo algo así incluso antes de la existencia del VAR. Ni en el VAR Kachiãi que hacen los perros en los torneos de barrio no pasan estas cosas", disparó.

El directivo azulgrana desafió a la Conmebol a tomar medidas drásticas para cortar con este tipo de perjuicios a los clubes de parte de los árbitros o encargados del VAR.

"Amerita de la Conmebol una sanción extraordinaria. La simple sanción a los responsables no nos repara en nada el daño de anoche. Lo de ayer debe ser resarcido de alguna manera. Tengo el teléfono inundado de que se ha repetido partidos por cosas menores", manifestó.

"Está trabajando el equipo jurídico en eso, pero la Conmebol no necesita una nota de Cerro para tomar las medidas que deba tomar. Y tiene que ser una sanción extraordinaria, que sancionen a los del VAR o que destituyan a este u otro no nos repara nada", agregó.

Por otra parte, Ariel Martínez comentó que muchos hinchas franjeados también dejaron de lado el fanatismo y se mostraron muy indignados por el despojo que le hicieron a un equipo paraguayo.

"Muchos se están manifestando por lo que pasó anoche, incluso hinchas del tradicional rival, todos los que somos fanáticos del fútbol en realidad. Fue indignante", afirmó.

El Ciclón pedirá la expulsión de los árbitros que estuvieron en el juego frente a Fluminense, además de la anulación del partido. No obstante, es consciente que volver a repetir el compromiso es una misión imposible.

Comentarios

Ir arriba