Motor

Andrea Lafarja se apunta al Dakar 2022 con una imponente máquina

El Borgward BX7 de Andrea Lafarja para el Dakar 2022. | 15 Jul 19:35
El Borgward BX7 de Andrea Lafarja para el Dakar 2022.
Motor

Andrea Lafarja se apunta al Dakar 2022 con una imponente máquina

15 Jul 19:35

La primera mujer paraguaya en dar la vuelta al raid más duro del mundo volverá a encarar esta aventura, esta vez bajo una gran estructura y con una máquina potente para surcar las dunas del desierto Arabe. 

La piloto paraguaya presentó su proyecto dakariano 2022, donde además de tener el apoyo del emblema Puma Energy, estará acompañada en el equipo por otro dakariano experimentado, hablamos del argentino Juan Manuel “Pato” Silva, quien estará en la categoría camiones. 

Lafarja tendrá bajo su pie derecho a un imponente Borgward BX7, un coche V8 bastante potente y fiable, en lo que será su aventura en la categoría CART T1. Además, Lafarja estará de vuelta navegada por Eugenio “Pachu” Arrieta, con quien consiguió dar la vuelta al Dakar 2019, además de grandes resultados deportivos en la modalidad del Off road. 

La preparación de Andrea tendrá además como punto de partida varias fechas del Mundial FIA de Cross Country, con una participación la próxima semana en la tradicional Baja Aragón de España, y en octubre en la Baja Portalegre en Portugal. Eso sin descartar alguna carrera que podría ayudar para los preparativos de Lafarja. 

Andrea Lafarja logró dar la vuelta al Dakar en 2019, cuando esta competencia se llevó a cabo en Perú. Lafarja sumará así su segunda presencia en el raid, buscando de vuelta hacer historia en la prueba más importante del mundo de cross country.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Orteman resalta la disciplina de su equipo y contó qué hay que mejorar

Foto: Néstor Soto. | 15 Jul 23:21
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Orteman resalta la disciplina de su equipo y contó qué hay que mejorar

15 Jul 23:21

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó el empate sin goles ante Inter de Porto Alegre y se mostró muy conforme porque la planificación salió casi exacto, según mencionó.

“Fue un partido muy intenso, fuimos muy agresivos. Se llegó al plan que habíamos entrenado. Esa puntada final no llegó, pero lo provocamos en todo el partido”, comenzó explicando el DT franjeado.

La falta de definición fue una cuestión que se le tocó mucho a Orteman en rueda de prensa y dijo que también hay que valorar las virtudes del equipo rival, especialmente de su arquero. “Provocamos muchas situaciones de gol y la figura fue el arquero rival. Capaz sean virtudes de ellos y no déficits nuestros”.

El uruguayo está ilusionado con lo que mostró Olimpia, cree que está todo muy abierto, pero no se fía demasiado del Inter, que es un gran equipo, pero que estará obligado a salir más en su terreno.

“Fue un empate con un gran rival. El partido fue de ida y vuelta y no se nos dio. Vamos a Brasil con 90 minutos a buscar la clasificación ante un gran equipo. La llave queda abierta, salimos a buscar la victoria. Es un empate que nos deja abierto y ellos van a tener la responsabilidad de salir a atacar más”, afirmó el estratega decano, que cree que con espacios, su equipo puede dañar más.

Justamente sobre eso, dijo que al “mantener la misma concentración, agresividad y un segundo más de pausa en esa zona de gol”, Olimpia puede lograr la clasificación en Porto Alegre.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia perdonó demasiado y se resigna con empate sabor a poco

Foto: Néstor Soto. | 15 Jul 23:21
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Olimpia perdonó demasiado y se resigna con empate sabor a poco

15 Jul 23:21

Olimpia igualó sin goles en Para Uno ante el Inter de Porto Alegre, en el primer juego por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano tuvo demasiadas chances claras para anotar en casa, pero no estuvo certero en su primer partido oficial y ahora deberá ir a buscar la clasificación a cuartos en Brasil.

El trámite fue global fue muy parejo, ambos teniendo sus momentos, aunque el equipo brasileño controlando más la pelota, pero a un ritmo lento y que no fue suficiente para lastimar demasiado a Olimpia.

En el primer tiempo, Inter tuvo como el hombre más peligroso a Caio Vidal, quien apuntó dos veces al arco y encontró a un atentísimo Alfredo Aguilar, quien estuvo impecable y fue uno de los pilares del Decano.

Sergio Orteman plantó un 4-4-2 muy firme y con extremos veloces, de corte ofensivo, como Silva y Derlis González, quienes debían apoyar la tarea en ataque, de Recalde y Pitta, este último de enorme partido.

Sobre el final del primer tiempo, Olimpia hizo sentir las primera sensaciones de gol. Primero con un remate de derecha de “Tito” Torres que tapó de gran manera el portero Daniel, quien luego le acalló increíblemente el grito de gol a Pitta, luego de una magistral atajada.

En la complementaria, el trámite fue mucho más abierto y con espacios. Ambos perdonaron demasiado, aunque claramente el equipo paraguayo tuvo las ocasiones más reales para antar.

Apenas al inicio del segundo tiempo, Recalde no pudo definir de taco en el corazón del área, tras un “jugadón” de Pitta, quien había ganado por derecha.

Momento después, Antolín Alcaraz aplicó un testazo en un tiro libre y el portero Daniel se repuso de su error inicial y sacó la pelota cuando iba directo al gol.

Pero la ocasión más clara del partido la tuvo el Víctor Salazar, en un gran contragolpe, a falta de 20 minutos para el final. El lateral lideró una gran transición, luego le cedió a Derlis González, quien ganó por velocidad y volvió a habilitar al argentino, quien increíblemente definió mal, prácticamente con el arco a disposición, ya que el portero había quedado fuera de camino.

En los últimos minutos, Inter quiso más, con Patrick de conductor y desequilibrando mucho por el sector derecho, pero Olimpia estuvo firme en el fondo, liderado por Alcaraz y no permitió fisuras.

Por la cantidad de chances generadas, el empate sin goles es poco premio para el Franjeado, que el próximo miércoles deberá ir a Porto Alegre para buscar un lugar en cuartos de final de la Libertadores.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Patricio Loustau

Amonestados: Orzusa, Alcaraz (O); Heitor, Edenilson (I)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar (83' Luis Cáceres), Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (66' Ramón Sosa), Braian Ojeda (83' Jordan Santacruz), Edgardo Orzusa y Derlis González; Isidro Pitta (82' Néstor Camacho) y Jorge Recalde (66' Roque Santa Cruz).

Inter: Daniel; Héctor, Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado; Caio Vidal (65' Carlos Palacios), Gabriel Boschilia (46' Johnny), Patrick; Yuri Alberto.

Comentarios