River Plate y Argentinos Juniors empatan en el Monumental

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1-1, en el encuentro de ida de esta llave entre equipos argentinos, por los octavos de final de la Copa Libertadores, 2021 jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Matías Suárez (9') abrió el marcador para los 'millonarios', y Gabriel Hauche (39') convirtió la igualdad para el 'bicho', para un resultado que deja abierta la serie para la revancha.

Héctor David Martínez fue titular y jugó los 90 minutos en el "Millonario", mientras que Robert Rojas estuvo en la banca de suplentes. En la visita, Gabriel Ávalos arrancó desde el vamos y fue reemplazado a los 69 minutos.

El desquite se disputará el miércoles 21 en el estadio Diego Maradona, también en Buenos Aires, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, que igualaron 0-0 en la ida.

- Estreno auspicioso -

Bien temprano se mostró River muy punzante en sus ataques, y avisó de sus intenciones con un centro de Casco que Braian Romero, en su primer partido en el 'millonario', cabeceó débil a las manos de Chaves.

Sin darle tiempo a reaccionar, el local anotó en la siguiente acción, en una jugada que se inició con un gran pase de Paulo Díaz para la diagonal hacia afuera de Romero, que descolocó a los centrales y asistió para Suárez, que sólo debió empujarla al arco vacío para el 1-0.

Durante un largo rato fue superior el equipo de Marcelo Gallardo, incisivo en su juego, con mucha dinámica y con inteligencia para encontrar espacios ante una defensa que jugaba en línea, tal como lo hizo Romero en la apertura, y así estuvo otra vez cerca de anotar en un centro que Chaves tapó con rebote, pero se recuperó cuando Suárez llegaba para convertir.

River mostró durante ese tramo del juego buena circulación, con tres delanteros que se movían por todo el frente para sacar referencias a la zaga visitante, al mismo tiempo que Argentinos se veía obligado a salir con pelotazos largos y envíos cruzados al área local.

El partido se hizo más parejo cuando el equipo de Gabriel Milito pudo tener más la pelota y y empezó a encontrar juego sobre la izquierda, donde Elías Gómez empezó a generarle más de un dolor de cabeza a la defensa de la banda roja con habilidad y velocidad.

El duelo se hizo abierto, y bien pudo aumentar River en un gran pase de Montiel para Suárez, que quedó solo con Chaves, pero apuró el remate y salvó el arquero, y poco después llegó la igualdad, en un envío de Elías Gómez que incluyó un doble cabezazo en el área local, primero de Sandoval y luego de Hauche para cambiar el rumbo y descolocar a Armani.

Con la misma receta casi lo dio vuelta el ‘Bicho’, en un centro de Gómez que Sandoval cabeceó desviado, y River respondió con una llegada de De la Cruz, pero el uruguayo disparó cruzado y muy cerca del caño derecho.

- La vuelta, 50 y 50 -

En la segunda parte River tuvo la pelota, pero ya no supo encontrar los espacios que había conseguido elaborar en el arranque, y así el partido perdió vuelo, porque Argentinos se acomodó mejor, le quitó ritmo a la propuesta local mientras trataba de salir rápido.

Con menos espacios, el duelo ganó en fricción e imprecisiones, y los cambios no alteraron la secuencia de un cotejo parejo, trabado, lejos del dominio que se presumía que podía tener el equipo de Gallardo, y por el contrario, Argentinos lo incomodó con un planteo a la altura, sin replegarse demasiado y con esfuerzo para discutirle cada acción.

Así, la definición se mudará al estadio Maradona dentro de siete días, con promesa de un cotejo electrizante, con más emociones, y con un boleto a cuartos en juego entre un favorito que todavía no luce y un ‘Bicho’ que ha mostrado personalidad y juego para ir en busca de más sorpresas coperas.

Fuente: AFP.

Comentarios


El Flamengo de Piris da Motta vence a Defensa y Justicia de Lucas Barrios

El Flamengo derrotó como visitante a Defensa y Justicia por 1-0, en el encuentro de ida de esta llave por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (periferia sur).

Michael (21) anotó el gol para el triunfo del 'Mengao', un premio excesivo para el equipo de Renato Gaúcho, que encontró la ventaja en una acción fortuita, mientras que Defensa mereció por lo menos la igualdad y convirtió en figura a Diego Alves, el portero del equipo visitante.

El desquite se disputará el miércoles 21 en el Maracaná, en Río de Janeiro, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Inter de Porto Alegre, que abrirán su serie este jueves.

En el "Fla", Robert Piris da Motta ingresó a los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla, en el elenco argentino Lucas Barrios entró al terreno de juego a los 80 minutos. Hugo Fernández no fue tenido en cuenta en el dueño de casa.

- Arriba el Mengao -

Más allá de reanudar su participación en la Copa con varios cambios y ya sin el artillero Braian Romero, que emigró a River, Defensa buscó mantener el estilo de juego agresivo y dinámico que le dio frutos para la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa-2021.

Del otro lado, Flamengo, con el estreno de Renato Gaúcho como entrenador, intentó esperar lo más lejos posible de su área, con la misión de salir de manera prolija y ordenada, pero era el local el que se mostraba más ambicioso.

Tuvo sus situaciones el ‘Halcón’ con un cabezazo de Bou dentro del área chica al que le faltó fuerza y luego con un frentazo apenas alto de Cardona en un tiro de esquina.

Pero fue Flamengo el que acertó primero, y con un guiño de la suerte, cuando Michael se acomodó fuera del área desde el vértice izquierdo y remató, su envío se levantó tras dar en el pie de Adonis Frías, y cayó en el ángulo derecho, por encima de Unsain, para convertirse en un 1-0 fuera de contexto.

Un par de minutos después Michael volvió a rematar desde el mismo lugar del gol, pero esta vez encontró la seguridad de Unsain, en lo que fueron las únicas incursiones del ‘Mengao’, ya que Defensa se recompuso y volvió a tener el control de la pelota.

Sobre el final de la primera parte el local estuvo cerca de la igualdad en una buena escapada de Rotondi por la izquierda, que remató de zurda al primer palo, pero Alves intervino para mantener el cero en su valla.

- Frustración -

No cambió el desarrollo en el comienzo del complemento, porque Defensa buscó con paciencia, intentó elaborar más allá de las diferencias y generó al menos tres situaciones claras para alcanzar una igualdad que le hubiera dado un poco más de justicia al resultado.

Rotondi volvió a encontrar espacio por la izquierda, y metió un zurdazo colocado que rozó el caño izquierdo, Adonis Frías casi sorprende con un tiro libre que salió al lado del vertical derecho, y Hachen exigió a Alves, que se estiró para sacarla por encima del travesaño.

Flamengo tuvo amplios espacios para aprovechar el adelantamiento de Defensa, pero su única gran chance en la segunda parte estuvo en los pies del temible Gabigol, que se fue por la izquierda y enfrentó a Unsain, pero el arquero ganó el duelo al desviar el remate con la punta del pie.

Volcado en ataque, Defensa estuvo más cerca con u derechazo de Escalante que Alves, ya figura, sacó del rincón derecho, y luego el arquero intervino en un par de envíos peligrosos para clausurar su valla y darle a Flamengo una victoria con sabor a premio exagerado.

Lleva las de ganar el ‘Mengao’ para el desquite, ya que hasta le bastará un empate en el Maracaná, pero no podrá descuidarse ante un Defensa que dio muestras de dar batalla más allá de no tener figuras de renombre, y que en otras ocasiones dejó en claro que puede sorprender en Brasil.

Fuente: AFP.

Comentarios


Bragantino castiga al Independiente del Valle de Brian Montenegro

Bragantino tiene un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana-2021 tras vencer de visitante 2-0 a Independiente del Valle de Brian Montenegro en la ida de los octavos de final, en la localidad ecuatoriana de Sangolquí, vecina a Quito. El paraguayo estuvo en la banca de suplentes y no ingresó.

El zaguero Fabricio Bruno abrió el marcador para la visita a los 19 minutos de juego y Erik Ramires sentenció el pleito a los 66 en el flamante estadio Banco de Guayaquil de propiedad de Independiente que se estrenó en un torneo internacional.

El equipo de Bragança Paulista mostró un planteamiento atrevido que los ecuatorianos Del Valle nunca supieron descifrar.

La revancha se disputará la próxima semana en Sao Paulo y con un empate los brasileños se acomodarán en la siguiente fase del torneo continental.

La visita saltó con tres delanteros: Ytalo como punta de lanza acompañado por derecha con Artur y en la zurda con Coello.

Jadson Silva trabajó delante de sus zagueros y coordinó la destrucción en medio campo con Ramires y Praxedes, que por las franjas ayudaron a cerrar la salida de los locales.

Con esa disposición, los dirigidos por Mauricio Barbieri aplicaron presión en campo contrario, durante varios pasajes del pleito.

Así lograron, exitosamente, obstaculizar toda salida de juego desde el fondo que habitualmente aplican los 'Rayados'.

- Apuesta ofensiva -

La estrategia visitante obligó al error local y se hizo peligroso en la recuperación cerca del pórtico del golero ecuatoriano Miguel Ramírez que debió exigirse a fondo ante las incursiones de los brasileños.

Independiente apeló a los pases largos intentando zafarse del asfixiante esquema visitante, pero la zaga de Bragantino y el golero Cleiton respondieron con eficiencia para mantener el cero en su valla.

La apuesta ofensiva de la visita reportó grandes réditos. Centro de tiro de esquina de Artur y el central Fabricio Bruno en una aparición fantasmal por el segundo poste puso de cabeza la primera diana del partido a los 19 minutos.

El oxígeno recuperado durante el entretiempo permitió a Bragantino mantener el ritmo con presión alta y orden defensivo.

Las complicaciones para Independiente arreciaron cuando el ariete Jonatan Bauman recibió la tarjeta roja por una agresión sobre Edimar que el VAR alertó al juez chileno Roberto Tobar, que solo había amonestado al argentino, a falta de más de media hora por jugar.

- Expulsión y otro gol -

Y tras cuernos, otro gol.

Bragantino aprovechó la ventaja numérica y ratificó la superioridad futbolística.

Los paulistas ampliaron las cifras tras una tejida por izquierda entre Ytalo, Praxedes y Ramires que definió cruzado a la salida del desesperado Ramírez cuando corrían 66 minutos.

El técnico de los locales, el portugués Renato Paiva, intentó componer la situación con algunas variantes ofensivas y si bien recuperó algo de dominio, las respuestas de contra de los brasileños amenazaban con otro gol en contra.

Un doble remate de los ecuatorianos que salvó Cleiton anuló las pretensiones de los locales.

Independiente no logró recortar las cifras y la revancha será cuesta arriba para los ecuatorianos, pues un empate los dejará fuera de la Sudamericana, un torneo que les sonrió con la corona en 2019.

Comentarios

Ir arriba