Presentan la edición XXXII del GP del Paraguay de Autos Clásicos

La tradicional competencia que reúne a los mejores autos Sport y clásicos fue presentada de manera oficial este martes, en el local del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, ente organizador del evento que además, también contará con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. 

Tras retornar a las actividades en 2021 el CVAP prepara el evento más grande y tradicional de su calendario, que este año cumple 32 años y que, además, trae consigo varias novedades en el trazado, eso sin dejar de lado que la carrera tuvo que adaptarse a los protocolos de burbuja de COVID 19 establecidos para la vuelta de todas las categorías a nivel motor del país. 

La competencia como es costumbre tendrá tres etapas, arrancando el viernes 6 de agosto  con el tramo Asunción – Ybycuí – Asunción. Estación Petrobras Km 47 – Ruta 1 (Pasando 600 m el Puesto de Peaje) , con un recorrido de 329 kilómetros.

La etapa 2 tendrá su inicio de vuelta en Asunción, llegando hasta Santaní y volviendo a Asunción, completando 400 kilómetros de recorrido. El cierre se dará con la etapa 3 que abarcara Asunción – Alberdi – Asunción, de 286 kilómetros. 

Recordemos que esta competencia es válida por el Campeonato Nacional de Regularidad, fiscalizada por el TACPy y que además tendrá la cobertura de Coche a la Vista.

https://www.facebook.com/clubdevehiculos.antiguosparaguay/videos/255842919686269

Comentarios


Estonia se apresta a recibir al WRC con presencia paraguaya

El Campeonato del Mundo de Rallye vuelve a suelo europeo luego de su aventura en África, con una fecha que vuelve a ser parte luego de ser considerara en 2020 debido a la pandemia, hablamos de Estonia, que además marcará la vuelta del paraguayo Fabrizio Zaldívar en la WRC3, luego de ausentarse en el Rally Safari Kenia. 

La categoría reina del WRC ofrece pocas sorpresas en Estonia, toda vez que las tres marcas que compiten en el Mundial acuden con sus alineaciones habituales o ya definidas previamente. En el caso de Toyota, esto significa que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä defienden los intereses de la marca japonesa, al igual que Takamoto Katsuta tras lograr su primer podio en el campeonato. Por su parte, Hyundai competirá con Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, completando la apuesta de la marca Pierre-Louis Loubet. Por su parte, M-Sport comparece con dos Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen y Gus Greensmith.

La menor presencia de M-Sport en la clase reina se compensa con su programa en la categoría WRC2, con Adrien Fourmaux y Tom Kristensson competirán con sendos Ford Fiesta Rally2 en la segunda clase mundialista. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia competirán por Skoda, mientras que el retorno de Hyundai a WRC2 será de la mano de Jari Huttunen y Oliver Solberg. Completan la lista de inscritos de esta segunda categoría el vigente campeón Mads Ostberg y el estadounidense Sean Johnston con los Citroën C3 Rally2, así como Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5.

Zaldívar, de vuelta en la WRC3

El piloto paraguayo estará de vuelta compitiendo en la WRC3 junto a Carlos del Barrio y a los mandos del Skoda Fabia Rally 2 EVO, en un rally muy importante para el paraguayo que busca seguir sumando kilómetros y ganar confianza en su primer año dentro de la categoría, luego de haber estado dos temporadas compitiendo en la JWRC. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/625973118363143

Fuente: Motor.es

Comentarios


Duerksen cierra dentro del top 10 en Hungaroring

El volante nacional mantuvo su buen nivel en la segunda carrera para acabar quinto, pero ya en la última se tuvo que conformar con el octavo puesto debido a las condiciones de lluvia que impidieron el desarrollo normal de la competencia. 

La fecha de la Euroformula Open 2021 cerró este domingo con dos carreras en el trazado de Hungaroring, con Joshua Duerksen como gran protagonista luego de su podio del día sábado. La primera cita del domingo fue para Joshua muy trabajada, y es que pese a largar cuarto y subir al tercer puesto en la primera vuelta, perdería posiciones cayendo al quinto puesto, donde debía defender la posición ante un Jak Crawford que venía para robarle el P5. Finalmente, Joshua mantuvo a raya al norteamericano para cerrar la prueba dentro del top 5.

La última cita sería la más complicada de todas, donde Duerksen partió desde la novena posición, con condiciones de lluvia extrema y una visibilidad complicada desde su posición, eso sin contar que, gran parte de la prueba, el SC estuvo en pista debido a los incidentes. Si bien Joshua pudo recuperar una posición, lo importante es el hecho de no haber cometido errores y de haber demostrado mucha tranquilidad ante condiciones tan adversas como las que le tocó vivir en el cierre en Hungaroring. 

https://twitter.com/SomosGEN/status/1414204063546232843

En un balance, este debut de Duerksen en la F3 fue altamente positivo, y es que pese al podio que obtuvo el sábado, y del gran impacto mediático en nuestro país, Joshua tuvo la gran chance de demostrar que, con un auto de una categoría superior y con los recursos necesarios, tiene condiciones para seguir dejando la bandera nacional bien arriba.

Comentarios

Ir arriba