Por el mal arbitraje, hinchas de Cerro se manifiestan frente a la Conmebol

Disconformes por el mal arbitraje en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores entre Cerro Porteño y Fluminense, los hinchas azulgranas se hacen sentir.

Esta vez, la disconformidad no solamente se quedó en las redes sociales. Los simpatizantes cerristas convocaron a una manifestación frente a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La matriz del fútbol sudamericano reconoce en un material audiovisual que hubo un grave error en el procedimiento del análisis, perjudicando en gran manera a Cerro Porteño.

El grosero error consistió en no tener en cuenta una toma más amplia para marcar las líneas, centrándose solamente en la "close up" (cerrada) y esto dejó fuera del plano a Samuel Xavier, el jugador de Fluminense que habilitaba a todos en la parte de abajo de la pantalla.

Los encargados del VAR trazaron todas las líneas con un plano sumamente cerrado y decretaron el offisde, pero en ningún momento se dieron cuenta que un jugador de Fluminense estaba habilitando a todos, ni siquiera cuando guardaron la imagen de las líneas trazadas y la toma volvió a su tamaño original, mostrando en varias pantallas a Xavier habilitando.

Comentarios


El único paraguayo que podría jugar fase de grupos de la Champions League

Hasta el momento, solamente un futbolista paraguayo podría jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League en esta presente edición, correspondiente a la temporada 2021/2022.

El guaraní César Meza Colli aparece como solitario representante del balompié guaraní. De hecho, su equipo, el Neftchi Baku de Azerbaiyán superó hoy una ronda previa más.

El jugador de características ofensivas fue titular en la gran victoria por 2-1 de su club en condición de local contra el Dinamo Tbilisi de Georgia, un resultado global de 4-2 favorable al cuadro de Azerbaiyán.

Meza Colli vio la tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 72 minutos en el partido correspondiente a la segunda fase de la ronda previa para intentar acceder a la fase de grupos del prestigioso certamen continental.

En la tercera fase, su equipo enfrentará al Olympiacos de Grecia. La ida se jugará el miércoles 21 de julio a las 15:00 (de Paraguay) en Grecia, la vuelta será el miércoles 28 en Azerbaiyán en similar horario.

En caso que el Neftchi Baku elimine al cuadro griego, deberá superar dos rondas más para efectivamente llegar a la fase de grupos.

César Meza Colli, paraguayo de 29 años de edad y que hace un par de años se nacionalizó azerbaiyano, pasó por clubes como la Academia del Club Barcelona, Elche-SENA de Italia, Ethnikos Piraeus, PAS Giannina (ambos de Grecia), A. C. Cesena (Italia), Deportivo Alavés (España), A. C. Pavia (Italia), F. K. Inter Baku (Azerbaiyán), Zira F. K. (Azerbaiyán), Keshla F. K. (Azerbaiyán), CS Universitatea Craiova (Rumania) y Neftçi P. F. K.

Comentarios


En "principio al fair play", Cerro solicita repetición del partido ante Fluminense

A través de un documento en las redes sociales, el Club Cerro Porteño solicita la repetición del partido ante Fluminense y además aplique sanciones ejemplares a todo el equipo arbitral.

El Ciclón de Barrio Obrero se basa en el "principio del fair play deportivo". El ente ciclónico califica de "una serie de acontecimientos vergonzosos que no pueden ni deben ser omitidos por la Conmebol, en virtud del fair play deportivo, y de los valores promovidos e inculcados por la propia FIFA".

"En virtud a los errores manifiestos por la terna arbitral, los cuales tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio pro competiciones y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol , disponga la anulación del encuentro deportivo, ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente", dice el documento.

Al último, el Azulgrana considera que "los hechos deben ser desterrados del fútbol de manera permanente, y su comisión debe ser castigada de forma contundente, para que nunca más se repitan".

El grosero error consistió en no tener en cuenta una toma más amplia para marcar las líneas, centrándose solamente en la "close up" (cerrada) y esto dejó fuera del plano a Samuel Xavier,  el jugador de Fluminense que habilitaba a todos en la parte de abajo de la pantalla.

Los encargados del VAR trazaron todas las líneas con un plano sumamente cerrado y decretaron el offside, pero en ningún momento se dieron cuenta que un jugador de Fluminense estaba habilitando a todos, ni siquiera cuando guardaron la imagen de las líneas trazadas y la toma volvió a su tamaño original, mostrando en varias pantallas a Xavier habilitando.

Comentarios

Ir arriba