Los árbitros del escándalo pitarán a Olimpia ante Inter

Aunque de manera invertida, los mismos árbitros del escándalo en la Nueva Olla estarán este jueves en el estadio Manuel Ferreira, donde Olimpia espera el primer "round" ante Internacional de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este martes, el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense quedó manchado por un enorme error arbitral, liderado por Facundo Tello como árbitro principal, Julio Fernández como asistente uno, que tuvo además la complicidad del chile César Deishler, quien estuvo en el VAR, acompañado de Eduardo Gamboa como AVAR.

Anularon un jugada legítima que terminó en el gol del Ciclón y eso provocó un escándalo, ya que la gente de Cerro, cambió totalmente el sentido anímico del partido. Fluminense terminó ganando luego finalmente 2-0.

Ese mismo equipo arbitral, pero de manera inversa, estará en el partido de Olimpia ante Inter, también equipo brasileño, que aparecen como los equipos más beneficiados, ya que lo mismo pasó en La Bombonera, donde le anularon un gol increíble a Boca Juniors.

Patricio Lostau será el juez principal (estuvo como cuarto en la Nueva Olla) y será acompañado por Julio Fernández (el asistente del escándalo) y Cristian Navarro. Como cuarto árbitro estará Facundo Tello, quien actuó de juez principal en el juego de Cerro. Al cuarteto argentino nombrado, se le sumarán los chilenos Eduardo Gamboa, como encargado de VAR esta vez y César Desishler, quien fue nombrado como AVAR (fue el árbitro VAR en Cerro-Fluminense).

La lupa estará muy de cerca apuntando a este equipo arbitral, que pitará este jueves a Olimpia ante Inter, en Para Uno, desde las 20:30.

Comentarios


"Este tío es un imbécil, un enfermo", Florentino Pérez sobre CR7 en nuevos audios

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, arremete contra el astro luso Cristiano Ronaldo y su compatriota José Mourinho en unos nuevos audios publicados este miércoles por el diario en línea El Confidencial, mientras el mandatario merengue estudia "posibles acciones" judiciales.

"Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace", afirma Pérez de Cristiano Ronaldo, que militó en el club blanco entre 2009 y 2018.

El mandatario merengue, que inició su segundo mandato al frente del Real Madrid en 2009, también habla de José Mourinho, al que contrató en 2010 hasta 2013.

"Mendes no manda nada en él (Cristiano). Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera", afirma Pérez en estas grabaciones.

"Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo... ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!", agregó, en referencia a Cristiano y Mourinho.

Estas nuevas declaraciones, grabadas en dos conversaciones, la última de la cuales habría sido en 2012, siguen a las publicadas el martes por El Confidencial en las que Pérez arremetía contra las dos leyendas del Real Madrid Raúl González e Iker Casillas, en unas conversaciones de 2006 cuando ya no era presidente del club merengue.

Pérez consideró el martes en un comunicado que "son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen" y achacó estas filtraciones a su "participación como uno de los promotores de la Superliga".

El presidente merengue advirtió que sus abogados "están estudiando las posibles acciones a ejercitar" por estos audios que, según él, fueron tomados "en conversaciones grabadas clandestinamente por (el periodista) D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito".

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Nelson Haedo: "Omar Alderete es como mi hijo"

Nelson Haedo Valdez, el último paraguayo que jugó en el Valencia de España, antes de la llegada de Omar Alderete, habló con un diario español y se refirió al zaguero albirrojo como uno de sus "hijo", ya que contó haberlo acompañado bastante cómo fueron sus inicios como profesional en Cerro Porteño.

En charla con el diario "AS" de España, el "León guaraní", que hace unas semanas anunció su retiro del fútbol profesional, habló del nuevo refuerzo del Valencia de España, procedente del Hertha Berlín alemán.

"Es buenísimo. Omar Alderete es como mi hijo. Estuve con él dos años en Cerro Porteño, cuando él empezaba. Estaba siempre conmigo en casa, lo llevaba a los entrenamientos… es como mi hijo. Cuando estaba en Berlín, hablé mucho con él. Ya le conocerán", comenzó diciendo el exdelantero de albirrojo.

Cuando le consultaron sobre las características futbolísticas de Alderete, el ex Cerro Porteño no dudó en llenarlo de elogios y aclaró que donde más puede rendirle al Valencia, es como segundo zaguero central.

"Es un jugadorazo, hay pocos como él, con el carácter y temperamento que él tiene. Es un central muy bueno. Lamentablemente en la selección juega de lateral izquierdo, donde también puede hacerlo. Pero su punto fuerte es de central por la izquierda. Tiene mucha técnica para ser paraguayo, va bien por arriba, toca muy bien el balón. Creo que al Valencia le va a ir muy bien", sentenció.

Comentarios

Ir arriba