Las carreras "sprint" llegan a la Fórmula 1 este fin de semana

La máxima categoría del motor mundial presentará este fin de semana en Silverstone un gran cambio, insertando la primera carrera “sprint” de la temporada, que además de otorgar puntos extra a los ganadores, definirá el orden de partida de la carrera principal del domingo. 

Un gran cambio en el fin de semana tradicional de la Fórmula 1 se verá en el GP Británico, con la apuesta fuerte de Liberty Media en el formato de carrera sprint, que tendrá tres GP donde se verán los resultados. Pero, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

  • Se celebrarán dos carreras por fin de semana, una de 100 kilómetros de distancia el sábado (sprint) y otra en formato 'tradicional' el domingo. Primera prueba, en Silverstone (Gran Bretaña) en julio de 2021
  • Habrá una clasificación tradicional el viernes por la tarde para formar la parrilla de la carrera al sprint, en la que los equipos solo montarán neumáticos blandos (Pirelli dará 12 juegos en todo el fin de semana)
  • Los coches entrarán en Parque Cerrado desde la clasificación del viernes, por lo que los equipos solo podrán algunos componentes listados para la jornada del sábado y domingo
  • Los resultados de la carrera al sprint darán forma a la parrilla del domingo; neumáticos de libre elección (no con el compuesto de la Q2 como en la clasificación tradicional) y sin parada en boxes obligatoria: al límite desde el inicio
  • El ganador de la carrera al sprint se llevará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero, 1. El vencedor saldrá desde la pole el domingo, con el neumático que desee.
  • Arriesgar tendrá recompensa, pero también será peligroso: un abandono mandará al piloto al fondo de la parrilla
  • Se pone a prueba por primera vez en Silverstone, pero luego hará también en dos circuitos más esta temporada: Italia y ¿Brasil?. Posibilidad de aplicarlo también en 2022

 

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña comenzará con una primera sesión de entrenamientos libres el viernes, que servirá para que los pilotos tengan una primera toma de contacto con la pista. Tras estas primeras pruebas, esa misma tarde, dará comienzo la sesión de clasificación en su formato habitual de Q1, Q2 y Q3, que formará la parrilla para el día siguiente.

El sábado, la actividad en pista comenzará con los Entrenamientos Libres 2. En esta sesión de una hora de duración los pilotos se preparan para el plato fuerte de la jornada, la oficialmente conocida como "Sprint Qualifying (Clasificación al sprint)", que todos conocemos como carrera al sprint. En una corta carrera de 100 kilómetros de duración (el tercio de lo habitual), los pilotos lucharán por su posición en parrilla en la carrera del domingo y, si las cosas van bien, por sumar 3, 2 o 1 punto si acaban en alguna de las tres primeras posiciones. Los pilotos podrán montar los neumáticos que deseen, e ir al límite para lograr el mejor resultado posible, sin necesidad de parar en boxes.

No habrá más actividad en pista hasta casi 24 horas más tarde, cuando se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña en su formato tradicional: carrera de 300 kilómetros de distancia en la que puntúan los 10 primeros.

 

Fuente: AutoBild

Comentarios


Presentan la edición XXXII del GP del Paraguay de Autos Clásicos

La tradicional competencia que reúne a los mejores autos Sport y clásicos fue presentada de manera oficial este martes, en el local del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, ente organizador del evento que además, también contará con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. 

Tras retornar a las actividades en 2021 el CVAP prepara el evento más grande y tradicional de su calendario, que este año cumple 32 años y que, además, trae consigo varias novedades en el trazado, eso sin dejar de lado que la carrera tuvo que adaptarse a los protocolos de burbuja de COVID 19 establecidos para la vuelta de todas las categorías a nivel motor del país. 

La competencia como es costumbre tendrá tres etapas, arrancando el viernes 6 de agosto  con el tramo Asunción – Ybycuí – Asunción. Estación Petrobras Km 47 – Ruta 1 (Pasando 600 m el Puesto de Peaje) , con un recorrido de 329 kilómetros.

La etapa 2 tendrá su inicio de vuelta en Asunción, llegando hasta Santaní y volviendo a Asunción, completando 400 kilómetros de recorrido. El cierre se dará con la etapa 3 que abarcara Asunción – Alberdi – Asunción, de 286 kilómetros. 

Recordemos que esta competencia es válida por el Campeonato Nacional de Regularidad, fiscalizada por el TACPy y que además tendrá la cobertura de Coche a la Vista.

https://www.facebook.com/clubdevehiculos.antiguosparaguay/videos/255842919686269

Comentarios


Estonia se apresta a recibir al WRC con presencia paraguaya

El Campeonato del Mundo de Rallye vuelve a suelo europeo luego de su aventura en África, con una fecha que vuelve a ser parte luego de ser considerara en 2020 debido a la pandemia, hablamos de Estonia, que además marcará la vuelta del paraguayo Fabrizio Zaldívar en la WRC3, luego de ausentarse en el Rally Safari Kenia. 

La categoría reina del WRC ofrece pocas sorpresas en Estonia, toda vez que las tres marcas que compiten en el Mundial acuden con sus alineaciones habituales o ya definidas previamente. En el caso de Toyota, esto significa que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä defienden los intereses de la marca japonesa, al igual que Takamoto Katsuta tras lograr su primer podio en el campeonato. Por su parte, Hyundai competirá con Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, completando la apuesta de la marca Pierre-Louis Loubet. Por su parte, M-Sport comparece con dos Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen y Gus Greensmith.

La menor presencia de M-Sport en la clase reina se compensa con su programa en la categoría WRC2, con Adrien Fourmaux y Tom Kristensson competirán con sendos Ford Fiesta Rally2 en la segunda clase mundialista. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia competirán por Skoda, mientras que el retorno de Hyundai a WRC2 será de la mano de Jari Huttunen y Oliver Solberg. Completan la lista de inscritos de esta segunda categoría el vigente campeón Mads Ostberg y el estadounidense Sean Johnston con los Citroën C3 Rally2, así como Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5.

Zaldívar, de vuelta en la WRC3

El piloto paraguayo estará de vuelta compitiendo en la WRC3 junto a Carlos del Barrio y a los mandos del Skoda Fabia Rally 2 EVO, en un rally muy importante para el paraguayo que busca seguir sumando kilómetros y ganar confianza en su primer año dentro de la categoría, luego de haber estado dos temporadas compitiendo en la JWRC. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/625973118363143

Fuente: Motor.es

Comentarios

Ir arriba