Albirroja

Nelson Haedo habla de su gol anulado frente a España en Sudáfrica 2010

Foto: Archivo AFP. | 14 Jul 12:28
Foto: Archivo AFP.
Albirroja

Nelson Haedo habla de su gol anulado frente a España en Sudáfrica 2010

14 Jul 12:28

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, quien días atrás anunció su retiro del fútbol profesional, recordó el partido contra España en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, cuando a la Albirroja le anularon un tanto del 'León Guaraní' por un polémico offside.

"Yo lo que siempre me pregunto es qué hubiera pasado si no me hubieran anulado el gol que hice. No sé por qué se anuló. No sé si hubiera existido el VAR entonces, qué hubiera pasado. Pero bueno, fue muy al principio", respondió durante una entrevista con el diario AS de España.

El 'León Guaraní' se refirió además a la situación de su compañero y amigo, Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien en el segundo tiempo del mismo juego desaprovechó un penal ante la 'Furia Roja' que pudo haber cambiado el curso del partido.

"Lo de Cardozo sí que fue en la segunda parte. De haber marcado quizás sí podíamos haber aguantado. Pero lastimosamente en Paraguay aún no se le perdona ese fallo. Pero eso es parte del fútbol. Todos los valientes erran. Se persigue al que falla pero hay que tener coraje de tirarlos. Hay mil ejemplos: Baggio, Maradona, Messi, Ronaldo… y en los últimos tiempos tenemos los ejemplos de Mbappé o Morata", manifestó.

La "camada dorada" de la Albirroja, la que consiguió meterse entre las 8 mejores selecciones del mundo en Sudáfrica 2010, luego fue finalista en la Copa América 2011, perdiendo en la última pulseada ante Uruguay por 3-0.

"-Llegamos a la final pero llegamos sin fuerzas. Jugamos tres partidos con prórroga y penaltis, viajes… Jugamos la final contra Uruguay reventados, con cinco o seis lesionados. Esa fue la última camada de Paraguay que llegó al Mundial. Desde entonces no nos hemos vuelto a clasificar", sostuvo.

En otro momento, el oriundo de San Joaquín recordó su histórico doblete al Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, el día que el modesto Hércules tumbó a un conjunto catalán que venía con un invicto larguísimo jugando en casa.

"Sí, sí, el 'Valdezazo'. Hace poco me mandaron aquella portada y mi hijo la guardó y la puso en su perfil. Hace cuatro o cinco años le conté que yo le gané a Messi y no me creía. Él era muy pequeño entonces y no se enteró de nada. La suerte es que ahora hay archivos y se puede demostrar", contó.

"En Paraguay se dijo que Valdez había vengado a la selección con ese doblete en el Camp Nou. Fue un sueño hecho realidad, una hazaña. Aunque yo marqué los dos goles y la figura del partido salió el portero, Calatayud. Imagínese todo lo que nos salvamos aquel día", agregó.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Facundo Tello y Julio Fernández venían de un papelón en el último Boca-River

Foto: AFP. | 14 Jul 16:13
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Facundo Tello y Julio Fernández venían de un papelón en el último Boca-River

14 Jul 16:13

En el partido de este martes entre Cerro Porteño y Fluminense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, todo el equipo arbitral encabezado por el argentino Facundo Tello, estuvo en el ojo del tormenta por un grosero error que terminó perjudicando al Ciclón; le privaron de un tanto legítimo cuando el juego estaba igualado a cero.

Si bien el que cargó con mayor porcentaje de responsabilidad fue el chileno Cesar Deishler, encargado del VAR, quien junto a otros colegas se "comieron" un golazo de Mauro Boselli por un supuesto offside que jamás existió, la repartija de sanciones les alcanzó a más de uno.

¿Dónde se originó el error? Cuando Boselli recibió la pelota y eludió al golero rival, justo antes de patear, el asistente Julio Fernández levantó el banderín pese a que el reglamento indica que debe dejar terminar la jugada. Nadie logró rectificar el error y aún con toda la tecnología a su favor, desde el VAR se mandaron quizás la "grosería" del torneo.

Luego del papelón que hicieron en la Nueva Olla, desde Argentina recordaron a Facundo Tello y Julio Fernández por un grosero error que cometieron en el último superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que terminó ganando el xeneize desde los doce pasos en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

En aquella ocasión, el pasado 16 de mayo de este año, Carlos Tévez marcó el tanto del conjunto auriazul luego de un tremendo empujón a Jonathan Maidana. Los únicos que no vieron la infracción fueron el árbitro (Tello) y el asistente que estaba más cerca de la jugada (Fernández).

Lo cierto es que tanto Facundo Tello y Julio Fernández fueron castigados luego del vergonzoso fallo que tuvieron en Barrio Obrero y fueron "borrados" del partido entre Olimpia e Internacional de Porto Alegre de este jueves. El primero debía ser cuarto árbitro y el segundo desempeñarse como uno de los asistentes en Para Uno.

Comentarios

Fútbol Internacional

El paraguayo Derlis López también fue "borrado" de la Copa por grosero error

Derlis López. Foto: Eduardo Velázquez. | 14 Jul 13:24
Derlis López. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Internacional

El paraguayo Derlis López también fue "borrado" de la Copa por grosero error

14 Jul 13:24

La Conmebol también actuó contra el árbitro paraguayo Derlis López, quien estuvo metido en una gran polémica en el juego entre Boca y Atlético Mineiro, tras inducir a invalidar el gol del equipo argentino.

Derlis López estuvo en La Bombonera y fue uno de los responsables de anular el gol de Diego González a favor Boca, por un casi imperceptible toque de Norberto Briasco contra un futbolista brasileño. El VAR, a cargo del paraguayo, llamó árbitro principal, el colombiano Andrés Rojas para revisar la jugada. Finalmente el tanto fue invalidado.

Este miércoles, Derlis López estaba designado también para pitar otro juego de Copa Libertadores en Buenos Aires, entre Defensa y justicia y Flamengo, pero la Conmebol decidió cambiarlo por el peruano Diego Haro.

López deberá retornar inmediatamente a Paraguay, a ver si será tenido en cuenta para el torneo local.

 

Comentarios