Garnero destaca el "coraje y valentía" de Libertad para revertir el resultado

Libertad consiguió un gran triunfo al derrotar por 4-3 en condición de visitante al Junior en suelo colombiano. El actual campeón del fútbol paraguayo tiene una gran ventaja para la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamerica.

Daniel Garnero, DT del "Repollo", hizo su análisis tras el partido. "Fue en lo colectivo, nos fuimos al entretiempo con un resultado que no nos gustaba, era un partido parejo, ninguno tuvo una superioridad contra el otro. Revertir esa situación de visitante, colectivamente habla de un grupo confiado y unido para seguir avanzando en la copa", expresó el argentino.

"La intensidad del juego en la segunda parte, tuvimos el coraje y valentía de revertir, el equipo sacó a relucir la audacia y no entregarse, lo hicimos muy bien", subrayó.

Destacó que el desquite va a ser difícil como este encuentro, que deben estar más atentos y concentrados, además de tener la misma intensidad, puesto que enfrentarán ante un rival que se las va a jugar y que tiene muy buenos jugadores.

"Fue importante la presión, de entrada nos costó es nuestro primer partido, no supimos manejar los tiempos de juego, fue quizás la inactividad y competir a este nivel como primer partido no es tan sencillo, hay futbolistas que hace mucho no competían, con el orden lo corregimos en el segundo tiempo", agregó.

Comentarios


River Plate y Argentinos Juniors empatan en el Monumental

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1-1, en el encuentro de ida de esta llave entre equipos argentinos, por los octavos de final de la Copa Libertadores, 2021 jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Matías Suárez (9') abrió el marcador para los 'millonarios', y Gabriel Hauche (39') convirtió la igualdad para el 'bicho', para un resultado que deja abierta la serie para la revancha.

Héctor David Martínez fue titular y jugó los 90 minutos en el "Millonario", mientras que Robert Rojas estuvo en la banca de suplentes. En la visita, Gabriel Ávalos arrancó desde el vamos y fue reemplazado a los 69 minutos.

El desquite se disputará el miércoles 21 en el estadio Diego Maradona, también en Buenos Aires, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, que igualaron 0-0 en la ida.

- Estreno auspicioso -

Bien temprano se mostró River muy punzante en sus ataques, y avisó de sus intenciones con un centro de Casco que Braian Romero, en su primer partido en el 'millonario', cabeceó débil a las manos de Chaves.

Sin darle tiempo a reaccionar, el local anotó en la siguiente acción, en una jugada que se inició con un gran pase de Paulo Díaz para la diagonal hacia afuera de Romero, que descolocó a los centrales y asistió para Suárez, que sólo debió empujarla al arco vacío para el 1-0.

Durante un largo rato fue superior el equipo de Marcelo Gallardo, incisivo en su juego, con mucha dinámica y con inteligencia para encontrar espacios ante una defensa que jugaba en línea, tal como lo hizo Romero en la apertura, y así estuvo otra vez cerca de anotar en un centro que Chaves tapó con rebote, pero se recuperó cuando Suárez llegaba para convertir.

River mostró durante ese tramo del juego buena circulación, con tres delanteros que se movían por todo el frente para sacar referencias a la zaga visitante, al mismo tiempo que Argentinos se veía obligado a salir con pelotazos largos y envíos cruzados al área local.

El partido se hizo más parejo cuando el equipo de Gabriel Milito pudo tener más la pelota y y empezó a encontrar juego sobre la izquierda, donde Elías Gómez empezó a generarle más de un dolor de cabeza a la defensa de la banda roja con habilidad y velocidad.

El duelo se hizo abierto, y bien pudo aumentar River en un gran pase de Montiel para Suárez, que quedó solo con Chaves, pero apuró el remate y salvó el arquero, y poco después llegó la igualdad, en un envío de Elías Gómez que incluyó un doble cabezazo en el área local, primero de Sandoval y luego de Hauche para cambiar el rumbo y descolocar a Armani.

Con la misma receta casi lo dio vuelta el ‘Bicho’, en un centro de Gómez que Sandoval cabeceó desviado, y River respondió con una llegada de De la Cruz, pero el uruguayo disparó cruzado y muy cerca del caño derecho.

- La vuelta, 50 y 50 -

En la segunda parte River tuvo la pelota, pero ya no supo encontrar los espacios que había conseguido elaborar en el arranque, y así el partido perdió vuelo, porque Argentinos se acomodó mejor, le quitó ritmo a la propuesta local mientras trataba de salir rápido.

Con menos espacios, el duelo ganó en fricción e imprecisiones, y los cambios no alteraron la secuencia de un cotejo parejo, trabado, lejos del dominio que se presumía que podía tener el equipo de Gallardo, y por el contrario, Argentinos lo incomodó con un planteo a la altura, sin replegarse demasiado y con esfuerzo para discutirle cada acción.

Así, la definición se mudará al estadio Maradona dentro de siete días, con promesa de un cotejo electrizante, con más emociones, y con un boleto a cuartos en juego entre un favorito que todavía no luce y un ‘Bicho’ que ha mostrado personalidad y juego para ir en busca de más sorpresas coperas.

Fuente: AFP.

Comentarios


El Flamengo de Piris da Motta vence a Defensa y Justicia de Lucas Barrios

El Flamengo derrotó como visitante a Defensa y Justicia por 1-0, en el encuentro de ida de esta llave por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (periferia sur).

Michael (21) anotó el gol para el triunfo del 'Mengao', un premio excesivo para el equipo de Renato Gaúcho, que encontró la ventaja en una acción fortuita, mientras que Defensa mereció por lo menos la igualdad y convirtió en figura a Diego Alves, el portero del equipo visitante.

El desquite se disputará el miércoles 21 en el Maracaná, en Río de Janeiro, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Inter de Porto Alegre, que abrirán su serie este jueves.

En el "Fla", Robert Piris da Motta ingresó a los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla, en el elenco argentino Lucas Barrios entró al terreno de juego a los 80 minutos. Hugo Fernández no fue tenido en cuenta en el dueño de casa.

- Arriba el Mengao -

Más allá de reanudar su participación en la Copa con varios cambios y ya sin el artillero Braian Romero, que emigró a River, Defensa buscó mantener el estilo de juego agresivo y dinámico que le dio frutos para la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa-2021.

Del otro lado, Flamengo, con el estreno de Renato Gaúcho como entrenador, intentó esperar lo más lejos posible de su área, con la misión de salir de manera prolija y ordenada, pero era el local el que se mostraba más ambicioso.

Tuvo sus situaciones el ‘Halcón’ con un cabezazo de Bou dentro del área chica al que le faltó fuerza y luego con un frentazo apenas alto de Cardona en un tiro de esquina.

Pero fue Flamengo el que acertó primero, y con un guiño de la suerte, cuando Michael se acomodó fuera del área desde el vértice izquierdo y remató, su envío se levantó tras dar en el pie de Adonis Frías, y cayó en el ángulo derecho, por encima de Unsain, para convertirse en un 1-0 fuera de contexto.

Un par de minutos después Michael volvió a rematar desde el mismo lugar del gol, pero esta vez encontró la seguridad de Unsain, en lo que fueron las únicas incursiones del ‘Mengao’, ya que Defensa se recompuso y volvió a tener el control de la pelota.

Sobre el final de la primera parte el local estuvo cerca de la igualdad en una buena escapada de Rotondi por la izquierda, que remató de zurda al primer palo, pero Alves intervino para mantener el cero en su valla.

- Frustración -

No cambió el desarrollo en el comienzo del complemento, porque Defensa buscó con paciencia, intentó elaborar más allá de las diferencias y generó al menos tres situaciones claras para alcanzar una igualdad que le hubiera dado un poco más de justicia al resultado.

Rotondi volvió a encontrar espacio por la izquierda, y metió un zurdazo colocado que rozó el caño izquierdo, Adonis Frías casi sorprende con un tiro libre que salió al lado del vertical derecho, y Hachen exigió a Alves, que se estiró para sacarla por encima del travesaño.

Flamengo tuvo amplios espacios para aprovechar el adelantamiento de Defensa, pero su única gran chance en la segunda parte estuvo en los pies del temible Gabigol, que se fue por la izquierda y enfrentó a Unsain, pero el arquero ganó el duelo al desviar el remate con la punta del pie.

Volcado en ataque, Defensa estuvo más cerca con u derechazo de Escalante que Alves, ya figura, sacó del rincón derecho, y luego el arquero intervino en un par de envíos peligrosos para clausurar su valla y darle a Flamengo una victoria con sabor a premio exagerado.

Lleva las de ganar el ‘Mengao’ para el desquite, ya que hasta le bastará un empate en el Maracaná, pero no podrá descuidarse ante un Defensa que dio muestras de dar batalla más allá de no tener figuras de renombre, y que en otras ocasiones dejó en claro que puede sorprender en Brasil.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba