Facundo Tello y Julio Fernández venían de un papelón en el último Boca-River

En el partido de este martes entre Cerro Porteño y Fluminense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, todo el equipo arbitral encabezado por el argentino Facundo Tello, estuvo en el ojo del tormenta por un grosero error que terminó perjudicando al Ciclón; le privaron de un tanto legítimo cuando el juego estaba igualado a cero.

Si bien el que cargó con mayor porcentaje de responsabilidad fue el chileno Cesar Deishler, encargado del VAR, quien junto a otros colegas se "comieron" un golazo de Mauro Boselli por un supuesto offside que jamás existió, la repartija de sanciones les alcanzó a más de uno.

¿Dónde se originó el error? Cuando Boselli recibió la pelota y eludió al golero rival, justo antes de patear, el asistente Julio Fernández levantó el banderín pese a que el reglamento indica que debe dejar terminar la jugada. Nadie logró rectificar el error y aún con toda la tecnología a su favor, desde el VAR se mandaron quizás la "grosería" del torneo.

Luego del papelón que hicieron en la Nueva Olla, desde Argentina recordaron a Facundo Tello y Julio Fernández por un grosero error que cometieron en el último superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que terminó ganando el xeneize desde los doce pasos en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

En aquella ocasión, el pasado 16 de mayo de este año, Carlos Tévez marcó el tanto del conjunto auriazul luego de un tremendo empujón a Jonathan Maidana. Los únicos que no vieron la infracción fueron el árbitro (Tello) y el asistente que estaba más cerca de la jugada (Fernández).

Lo cierto es que tanto Facundo Tello y Julio Fernández fueron castigados luego del vergonzoso fallo que tuvieron en Barrio Obrero y fueron "borrados" del partido entre Olimpia e Internacional de Porto Alegre de este jueves. El primero debía ser cuarto árbitro y el segundo desempeñarse como uno de los asistentes en Para Uno.

Comentarios


"Gigio" Donnarumma, el mejor portero de la Euro, firma hasta el 2026 con el PSG

ParísFrancia | AFP.

El París Saint Germain hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero italiano de 22 años, Gianluigi Donnarumma, llegado procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con su selección.

El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas (34 años).

Donnarumma llega pues sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.

"Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados", reaccionó Donnarumma, citado en un comunicado del PSG.

"Sé que Gianluigi tendrá una cálida acogida por parte de todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los aficionados", declaró por su parte el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.

Para el PSG se trata de la cuarta incorporación notable esta pretemporada, tras Ramos, Wijnaldum, y el marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalente procedente del Inter de Milán por un montante estimado por la prensa en 60 millones de euros.

Comentarios


El paraguayo Derlis López también fue "borrado" de la Copa por grosero error

La Conmebol también actuó contra el árbitro paraguayo Derlis López, quien estuvo metido en una gran polémica en el juego entre Boca y Atlético Mineiro, tras inducir a invalidar el gol del equipo argentino.

Derlis López estuvo en La Bombonera y fue uno de los responsables de anular el gol de Diego González a favor Boca, por un casi imperceptible toque de Norberto Briasco contra un futbolista brasileño. El VAR, a cargo del paraguayo, llamó árbitro principal, el colombiano Andrés Rojas para revisar la jugada. Finalmente el tanto fue invalidado.

Este miércoles, Derlis López estaba designado también para pitar otro juego de Copa Libertadores en Buenos Aires, entre Defensa y justicia y Flamengo, pero la Conmebol decidió cambiarlo por el peruano Diego Haro.

López deberá retornar inmediatamente a Paraguay, a ver si será tenido en cuenta para el torneo local.

 

Comentarios

Ir arriba