Cerro pedirá expulsión de los árbitros y la anulación del juego con Fluminense

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, se expresó sin pelos en la lengua contra el vergonzoso error arbitral en la Nueva Olla que perjudicó al equipo paraguayo frente a Fluminense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Estamos espantados. Si ayer nos dimos cuenta que fue grotesco el error, hoy con la publicación de los videos empeoró las cosas. Que no hayan visto con semejantes cámaras, con supuestamente profesionales capacitados para eso y con tanto dinero invertido, parece un chiste. No puede ser que con los millones que se gastan en el VAR no puedan ver lo que nosotros vimos en nuestros celulares al instante", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

"Capaz es el error más grotesco en la historia del fútbol. No recuerdo algo así incluso antes de la existencia del VAR. Ni en el VAR Kachiãi que hacen los perros en los torneos de barrio no pasan estas cosas", disparó.

El directivo azulgrana desafió a la Conmebol a tomar medidas drásticas para cortar con este tipo de perjuicios a los clubes de parte de los árbitros o encargados del VAR.

"Amerita de la Conmebol una sanción extraordinaria. La simple sanción a los responsables no nos repara en nada el daño de anoche. Lo de ayer debe ser resarcido de alguna manera. Tengo el teléfono inundado de que se ha repetido partidos por cosas menores", manifestó.

"Está trabajando el equipo jurídico en eso, pero la Conmebol no necesita una nota de Cerro para tomar las medidas que deba tomar. Y tiene que ser una sanción extraordinaria, que sancionen a los del VAR o que destituyan a este u otro no nos repara nada", agregó.

Por otra parte, Ariel Martínez comentó que muchos hinchas franjeados también dejaron de lado el fanatismo y se mostraron muy indignados por el despojo que le hicieron a un equipo paraguayo.

"Muchos se están manifestando por lo que pasó anoche, incluso hinchas del tradicional rival, todos los que somos fanáticos del fútbol en realidad. Fue indignante", afirmó.

El Ciclón pedirá la expulsión de los árbitros que estuvieron en el juego frente a Fluminense, además de la anulación del partido. No obstante, es consciente que volver a repetir el compromiso es una misión imposible.

Comentarios


"Eso es brazo", indicó el VAR a Facundo Tello en la jugada del posible penal

Otra de las polémicas de la noche en la Nueva Olla, en el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, fue el posible penal a favor del Ciclón por una supuesta mano de Egidio en el área del conjunto carioca.

La Dirección de Árbitros de la Conmebol publicó el video del análisis de la jugada donde hubo un curioso encontronazo entre el juez principal, el argentino Facundo Tello, y el encargado del VAR, el chileno Cesar Deishler.

Desde el momento en que ocurrió la jugada, Deishler aseguró que hubo una mano del jugador brasileño y luego de mirar algunas tomas decidió llamar a Tello para que mire el monitor.

"Le pega en el brazo, en la amplitud del brazo, le pega en el bíceps, Facundo, te sugiero un OFR por potencial penal por mano", aseguró Deishler.

Tello, quien junto a Julio Fernández (asistente 2), gritaron de entrada que no fue mano, siguió con su versión mientras miraba la repetición de la jugada a un costado del campo de juego.

"No pega en el brazo, muchachos, pega en la parte del hombro, en la parte permitida del brazo", afirmó el árbitro principal. "Eso es brazo", le retrucó Deishler, pero sin lograr cambiar la opinión de su colega.

Finalmente, Facundo Tello permaneció en su postura y decidió no dar el tiro penal a Cerro Porteño.

Comentarios


La reacción de Juan Patiño luego del grosero error arbitral contra Cerro

El zaguero central de Cerro Porteño, Juan Patiño, ausente por sanción en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, se expresó a través de sus redes sociales en contra del vergonzoso error arbitral que terminó perjudicando al conjunto azulgrana.

"¡Qué gran negocio el VAR! Vamos contra todos Cerro Porteño. Vamos arriba muchachos que esto no termina", indicó el defensor de 31 años luego del tanto anulado a su compañero de equipo, Mauro Boselli, por una supuesta posición prohibida que jamás existió.

Juan Patiño fue titular en los 6 partidos que disputó el "Ciclón" en la fase de grupos, pero se perdió uno de los duelos más importantes de la temporada por acumulación de amarillas. No obstante, ya está listo para la revancha donde intentará ayudar a su equipo a lograr la hazaña en Brasil.

La revancha entre Cerro Porteño y Fluminense será el martes será el martes 20 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 18:15.

Comentarios

Ir arriba