¿Qué pasó en la Copa América? Balbuena habla porqué no fue tenido en cuenta

Integró el plantel de la selección paraguaya que disputó la Copa América 2021 de Brasil, pero no tuvo ningún minuto en el campo de juego. Fabián Balbuena abordó este tema en Versus Radio y descartó que su fichaje por el Dinamo de Moscú haya tenido algo que ver.

"Fue algo del cuerpo técnico, fuimos a la Copa América 28 jugadores. Nosotros vamos a la selección sin la camiseta de nuestros clubes, somos prácticamente los mejores jugadores de los países, cuando nos toca jugar tratamos de hacer lo mejor y cuando no, aportar lo nuestro desde donde nos toque”, manifestó el defensor.

El “General” indicó que es falso el rumor de que supuestamente pidió al DT Eduardo Berizzo no jugar ante una eventual lesión. “Trato de ayudar al equipo, no puedo enojarme por no jugar, el día en que yo juegue, el que no juegue se puede enojar. eso no debe existir, el objetivo es más grande que un jugador juegue. Cualquiera puede jugar y eso ya se viene demostrando”, repitió.

Recalcó que ese es el compromiso que hay y todos saben lo que que tienen que hacer, afirmando que se viene demostrando dentro del grupo para llegar al objetivo que es clasificar al Mundial.

Añadió que saben lo que el técnico quiere y que siempre les dice las cosas que quieren. Manifestó que están por buen camino, sabiendo que tienen cosas por mejorar. Remarcó que están muy convencidos que van a llegar al objetivo y que las críticas las aceptan sean buenas o malas.

"Son opiniones de cada uno y se respeta, ninguna opinión o crítica va a cambiar en el compromiso que tenemos de todos los muchachos y responsabilidad para llegar a ese objetivo que todos queremos”, subrayó.

Sacrificio guaraní

El zaguero centro comentó que el ambiente desde adentro es excelente y que no hay ni un milímetro de queja. Destacó que muchos no tuvieron vacaciones y que renunciaron a varias cosas para ir a la selección, como por ejemplo perder el puesto en los clubes, aunque dijo que eso es secundario.

"Yo ya saqué mi pasaje, así nomás te digo. Hace dos años me preguntan la misma cosa, el convencimiento nuestro está. No estamos jugando a la perfección, pero la clase de jugadores nos da la seguridad que estamos por buen camino para llegar al objetivo que queremos. No hay mucho margen de error y está muy pareja esta Eliminatoria, le vamos a meter para adelante como se dice", indicó.

Al final, recordó que el sacrificio que hizo y está haciendo sigue dando sus frutos, porque desde chico las dificultades fue superando. Apuntó que hay momentos que saben que no todo es felicidad dentro del fútbol y hay que saber sobrellevar esto en esta profesión que a veces es muy ingrata.

Aseguró que cuando uno llega al momento de su carrera que le pasan muchas cosas positivas, todo el sacrificio valió la pena y es una sensación única que le motiva para seguir adelante. El albirrojo manifestó que siempre está en contacto con el profe Eduardo Rivera, al que calificó que es como su segundo papá por todas las cosas que hizo por él, rememorando que le ayudó en el colegio y facultad.

"Uno nunca termina de aprender y eso es lo lindo del fútbol, eso te ayuda a ser mejor persona y jugador, te ayuda a mejorar en todo sentido. Lo de Olimpia sí estuvo muy cerca, pero por algo pasan algo las cosas. Yo dejé la universidad, estudié Contabilidad y quedé en la mitad del segundo año Contabilidad en la Nacional de Ciudad del Este, no podía con el fútbol y los estudios, era uno o el otro", sentenció.

Comentarios


Gómez, el balance positivo de la Copa América y el sueño intacto del Mundial

El capitán de la selección paraguaya y también del Palmeiras, Gustavo Gómez, se refirió a la actuación del combinado nacional en la Copa América y al sueño intacto de clasificar al Mundial de Catar 2022.

"Hemos analizado mas con calma, para mi que el balance fue positivo, consolidamos el grupo, la idea de jugar, convivimos muchos días, tuvimos tiempo de corregir errores, de buscar variantes. Fue bastante positivo", empezó diciendo a Versus Radio.

Señaló que los partidos de eliminatorias no había mucho tiempo para entrenar y que han mejorado en la posesión de balón, pero capaz que era mucho en campo propio, asegurando que trabajan para que esa posesión sea mas dañina y tener mas el balón en campo rival. Cree que eso mejoraron más en la Copa América.

El defensor reconoció que siguen habiendo errores que hay que corregir, pero que han jugado de igual a igual a casi todas las selecciones y eso es un paso adelante.

"Nosotros estamos con el sueño intacto, trabajamos día a día en la clasificación y en la puntuación no estamos mal, estamos ahí nomas. Estamos trabajando muy bien con el profe Berizzo, el grupo esta entendiendo lo que quiere el profe. Estamos trabajando con todas las fuerzas. Se vienen partidos muy importantes, decisivos, donde el margen de error tiene que ser muy poco", dijo con respecto a las Eliminatorias.

Volvió a remarcar que en estos días entrenando todos juntos pudieron consolidar la idea de juego, y afirmó que una selección con una idea de juego sólida, tiene más chances de ganar los partidos. "Podes ganar uno o dos partidos de chiripa, pero con una idea de juego tenes mas posibilidades de ganar más partidos", expresó.

Por último, manifestó que las selecciones están muy parejas y que eso se demostró ahora en la Copa América. Piensa que Brasil está un paso delante de todos, pero que después el resto es muy parejo.

"Hemos mejorado, mirando las estadísticas hemos dado un paso adelante; pero todavía nos falta mucho camino por recorrer, todavía resta por corregir muchos errores, pero creo que estamos preparados", fueron sus palabras.

Comentarios


¿Dejará la capitanía? Gómez habla sobre el tema tan cuestionado

Uno de los cuestionamientos constantes en los últimos tiempos, es el tema de la capitanía de Gustavo Gómez en la selección paraguaya. El zaguero, en charla con Versus Radio, se refirió al tema y que respeta las críticas del periodismo, como así también del aficionado.

“Yo voy a seguir de la misma manera de honrar esta camiseta y la confianza de mis compañeros. Lo que importa es lo que piensan mis compañeros y los de adentro. Yo estoy muy tranquilo. Eso no es importante (quien tenga la cinta), lo importante es ganar, sumar puntos para clasificar al Mundial. El capitán puede ser cualquiera”, aseguró tajantemente el futbolista del Palmeiras.

Gómez dice que su único sueño es estar en una Copa del Mundo representando a la Albirroja y reconoce que en todo momento se imagina cantar el Himno Nacional la máxima cita futbolística a nivel de selecciones. “Acá en mi cabeza me estoy imaginando (cantar el himno en un Mundial), es un sueño y lo vamos a luchar hasta el último día “, advirtió.

El capitán de la selección paraguaya habló de varios temas, entre ellos, las polémicas declaraciones de Miguel Almirón, quien encendió la mecha de los históricos.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/07/08/gustavo-gomez-da-su-postura-y-defiende-a-miguel-almiron/

Comentarios

Ir arriba