“Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, disparó con todo contra el arbitraje en conferencia de prensa. Afirmó que a Cerro el robaron en su propia casa y no pudo creer cómo tantos árbitros no pudieron detectar que el gol azulgrana tuvo validez.

“Fue un error uy obvio, muy grande muy evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta los del VAR. También el línea, con el nuevo concepto, levantó muy rápido la bandera. Se invierte tanto, a veces hasta nos invitan a participar de las charlas, pero sinceramente nos robaron a mano armado de forma deliberada, en nuestra propia casa”, tiró “Chiqui” sin guardarse nada y con un evidente enojo contra la Conmebol.

Sobre el mismo tema, en otro pasaje de la rueda de prensa dijo que su equipo seguramente fue afectado de alguna forma en el segundo tiempo por el gol anulado.

“Tocado no, molesto sí, por algo burdo, muy evidentemente. Siete, ocho, nueve profesionales pagos para eso. En tiempo real tuvimos las imágenes y cómo nosotros pudimos tener y ellos no pudieron determinar. Evidente que le afectó a alguien lo que pasó”, siguió disparando el entrenador de Cerro.

De seguido sobre el mismo tema que dejó ardiendo Barrio Obrero, Arce agregó: “Pudo haber cambiado hasta la forma de encarar el segundo tiempo (el gol), pero ¿qué vamos a hacer, pedir anular el partido? Ya nos metían la mano aquí, ahora en el torneo internacional”, siguió atacando contra el arbitraje.

Comentarios


Mauro Boselli habla del gol mal anulado e invita a soñar con la heroica en Brasil

El delantero azulgrana, Mauro Boselli, se refirió a su golazo anulado de mala manera por un error del VAR, pero lejos de bajar los brazos, dejó a entrever que no está muerto quien pelea y el Ciclón irá a Río de Janeiro a buscar la hazaña.

"Tenemos que analizar, ver las cosas que hicimos bien y mejorar las cosas que hicimos mal. La serie no está terminada, faltan 90 minutos. Además del gol anulado, que fue válido, tuvimos chanches para convertir. Hay que ir con esa actitud a Río y tratar de clasificar", expresó en rueda de prensa.

Para el experimentado atacante argentino, el error arbitral fue grosero y no tiene explicación alguna. Además, reconoció que golpeó anímicamente a los muchachos.

"Cuando vos llegas al vestuario te das cuenta que te anulan un gol válido y teniendo VAR. El árbitro o nosotros podemos equivocarnos ahí adentro, pero una persona sentada frente al televisor con el tiempo del mundo, no se admite un error así. Golpeó en lo anímico sabiendo que algo que pasó en el partido no fue justo", manifestó.

Con la serie cuesta arriba por el duro golpe recibido en casa, Boselli apunta a dar vuelta la página rápidamente y buscar la heroica en Brasil la próxima semana.

"Hay que asimilar la derrota con todo lo que conlleva eso. A partir de mañana pensar en cómo revertir la serie. Antes tenemos un partido importante por el torneo local. Trataremos de arrancar con el pie derecho el campeonato y luego veremos qué hacer para tener chances en Río y poder clasificar", argumentó.

En otro momento, Mauro volvió a referirse a la jugada del gol anulado y se enfocó en una situación particular.

"Según tengo entendido que el línea debe esperar que termine la jugada, pero el asistente levantó antes el banderín. Me llama la atención eso. Ya no se puede hacer nada, solo pensar en hacer un gran partido en Río y dar vuelta el resultado, que es posible", aseguró.

"Hicimos mal las cosas para llevarnos este resultado adverso. Seguramente charlaremos con el entrenador, corregiremos los errores y luego ver para ir con otra idea a Brasil y buscar la clasificación", remató.

Comentarios


Perjudicado por el arbitraje, Cerro queda un pie afuera de la Libertadores

En medio de un escándalo arbitral, que perjudicó a Cerro Porteño, al anularle una jugada que parecía legítima y que terminó en gol de Boselli, el Ciclón terminó luego rendido ante Fluminense, que ganó 2-0 y deja al borde de la eliminación al equipo paraguayo, tras el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Francisco Arce decepcionó enormemente en la vuelta oficial a las competencias y fue nada más y nada amenos que en los octavos de final de la Libertadores.

El juego tuvo dos realidades muy claras. El perjuicio arbitral que liquidó moralmente a Cerro Porteño y la pésima actuación del equipo paraguayo, que no tuvo casi chances aun Fluminense, que sin tener la pelota, le generó demasiadas ocasiones de gol. Entre “Pulpito” Duarte y el portero Jean Fernandes, salvaron demasiadas veces al Ciclón.

Cerro cambió su figura táctica de siempre y dejó solo prácticamente a Mathías Villasanti, quien no supo cómo contrarrestar a Gabriel Teixeira y Nené, este último dueño absoluto del equipo brasileño.

Jean sacó fácilmente tres pelotas de gol, ante la pasividad defensiva de Cerro y además un tiro libre de Nené pegó en el travesaño azulgrana. El chico Rodrigo Delvalle estuvo muy perdido y los laterales de Cerro no pesaron en ataque, ni en los retrocesos para contrarrestar,

La jugada más clara del Ciclón en el primer tiempo, a excepción de la polémica acción, fue un cabezazo de Mauro Boselli que sacó el portero visitante. Mateus fue el más atrevido y que mejor desequilibró en el equipo paraguayo.

Antes de finalizar el primer tiempo se vino la acción más cuestionada de la Copa Libertadores. Tras un centro de Alan Rodríguez, Roberto Morales peinó en el centro del área, dejando solo a Mauro Boselli, quien definió de gran manera.

El árbitro asistente uno anuló por supuesto off side, que en imágenes mostradas, no existió y luego el VAR revalidó la acción, aunque no hay confirmación si fue revisada por los jueces tecnológicos. En las imágenes no hay fuera de juego y eso encendieron los nervios en el equipo local.

Cerro Porteño, aún trastornado por la jugada polémica, se durmió en la complementaria, más que en el primer tiempo y de entrada, Nené, con un golazo de zurda, puso el 1-0 parcial.

El equipo de Arce nunca reaccionó, ni con las variantes. Tuvo pelota, campo, y terminó en puras insinuaciones.

Pasada el cuarto de hora en la complementaria, Fluminense liquidó el expediente en la Nueva Olla, con gol de Egidio, tras pésimo retroceso de Cerro nuevamente y una defensa muy pasiva.

Ni las variantes le funcionaron al Azulgrana, que se resigna con una dura derrota de 0-2 y tendrá que ir por un milagro a Río de Janeiro, la próxima semana.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Facundo Tello (ARG)
VAR: César Deischler (CHI)
Goles: 49' Nené y 61' Egidio (F)
Amonestados: Duarte (C )

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandez; Alberto Espínola (83' Fernando Romero), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal (66' Damián Bobadilla), Mathías Villasanti; Mateus Goncalves (66' Enzo Giménez), Robert Morales (83' Adrián Martínez), Claudio Aquino; Mauro Boselli (88' Luis Fariña).

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel, Luccas Claro, Manoel y Egidio; Yago, André, Caio (82' Kayky) y Nené (73' Mateus Martins); Gabriel Teixieira (46' Henrique Luiz) y Abel Hernández (72' Lucca).

Comentarios

Ir arriba