Motor

Estonia se apresta a recibir al WRC con presencia paraguaya

Fau Zaldívar en sus días de test en Estonia a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO. PH: FZ | 13 Jul 13:49
Fau Zaldívar en sus días de test en Estonia a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO. PH: FZ
Motor

Estonia se apresta a recibir al WRC con presencia paraguaya

13 Jul 13:49

El Campeonato del Mundo de Rallye vuelve a suelo europeo luego de su aventura en África, con una fecha que vuelve a ser parte luego de ser considerara en 2020 debido a la pandemia, hablamos de Estonia, que además marcará la vuelta del paraguayo Fabrizio Zaldívar en la WRC3, luego de ausentarse en el Rally Safari Kenia. 

La categoría reina del WRC ofrece pocas sorpresas en Estonia, toda vez que las tres marcas que compiten en el Mundial acuden con sus alineaciones habituales o ya definidas previamente. En el caso de Toyota, esto significa que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä defienden los intereses de la marca japonesa, al igual que Takamoto Katsuta tras lograr su primer podio en el campeonato. Por su parte, Hyundai competirá con Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, completando la apuesta de la marca Pierre-Louis Loubet. Por su parte, M-Sport comparece con dos Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen y Gus Greensmith.

La menor presencia de M-Sport en la clase reina se compensa con su programa en la categoría WRC2, con Adrien Fourmaux y Tom Kristensson competirán con sendos Ford Fiesta Rally2 en la segunda clase mundialista. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia competirán por Skoda, mientras que el retorno de Hyundai a WRC2 será de la mano de Jari Huttunen y Oliver Solberg. Completan la lista de inscritos de esta segunda categoría el vigente campeón Mads Ostberg y el estadounidense Sean Johnston con los Citroën C3 Rally2, así como Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5.

Zaldívar, de vuelta en la WRC3

El piloto paraguayo estará de vuelta compitiendo en la WRC3 junto a Carlos del Barrio y a los mandos del Skoda Fabia Rally 2 EVO, en un rally muy importante para el paraguayo que busca seguir sumando kilómetros y ganar confianza en su primer año dentro de la categoría, luego de haber estado dos temporadas compitiendo en la JWRC. 

🇪🇪 // RALLY ESTONIA // 💨 Así iniciábamos nuestro Test Previo en el poblado de Ädu, a 61 kilómetros al sureste del epicentro del Rally Estonia . 🛠 El sector de pruebas de 4.2 kilómetros tuvo de todo, con curvas de gran velocidad y rectas pronunciadas.🗒 La recorrida oficial comenzará mañana #martes desde las 8:00 🇪🇪 / 01:00 🇵🇾#RallyEstonia #VisitEstonia #MZRParaguay #FauZaldivar #CarlosDelBarrio #toksportwrt #škodamotorsport #wrc #wrc3

Publicado por Fauzaldivarrally en Lunes, 12 de julio de 2021

Fuente: Motor.es

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

"Asunción desde el aire": un viaje en dron desde La Nueva Olla hasta Para Uno

La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. Foto: Gentileza. | 13 Jul 16:28
La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

"Asunción desde el aire": un viaje en dron desde La Nueva Olla hasta Para Uno

13 Jul 16:28

En pleno martes 13 vuelve el torneo de clubes más importante del continente; la Copa Libertadores, donde Cerro Porteño y Olimpia jugarán en casa esta semana, en los duelos de ida de los octavos de final.

La Conmebol, a través de las redes sociales oficiales de la competencia, publicó un espectacular video con imágenes desde un dron que muestra a la capital de Paraguay, Asunción, desde el aire. "Un viaje en dron desde la cancha de Cerro Porteño a la de Olimpia", reza la publicación.

El material audiovisual se inicia con algunas tomas de la Costanera, luego pasa por la Catedral de Asunción, hasta llegar a la "Capital del Sentimiento", específicamente La Nueva Olla.

Tras mostrar imágenes del estadio General Pablo Rojas, el dron despega de Barrio Obrero, pasa por el Mercado 4, además de otros lugares históricos del centro de Asunción y viaja hasta llegar a la "Cuna de Glorias", el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Albirroja

¿Qué pasó en la Copa América? Balbuena habla porqué no fue tenido en cuenta

13 Jul 15:53
Albirroja

¿Qué pasó en la Copa América? Balbuena habla porqué no fue tenido en cuenta

13 Jul 15:53

Integró el plantel de la selección paraguaya que disputó la Copa América 2021 de Brasil, pero no tuvo ningún minuto en el campo de juego. Fabián Balbuena abordó este tema en Versus Radio y descartó que su fichaje por el Dinamo de Moscú haya tenido algo que ver.

"Fue algo del cuerpo técnico, fuimos a la Copa América 28 jugadores. Nosotros vamos a la selección sin la camiseta de nuestros clubes, somos prácticamente los mejores jugadores de los países, cuando nos toca jugar tratamos de hacer lo mejor y cuando no, aportar lo nuestro desde donde nos toque”, manifestó el defensor.

El “General” indicó que es falso el rumor de que supuestamente pidió al DT Eduardo Berizzo no jugar ante una eventual lesión. “Trato de ayudar al equipo, no puedo enojarme por no jugar, el día en que yo juegue, el que no juegue se puede enojar. eso no debe existir, el objetivo es más grande que un jugador juegue. Cualquiera puede jugar y eso ya se viene demostrando”, repitió.

Recalcó que ese es el compromiso que hay y todos saben lo que que tienen que hacer, afirmando que se viene demostrando dentro del grupo para llegar al objetivo que es clasificar al Mundial.

Añadió que saben lo que el técnico quiere y que siempre les dice las cosas que quieren. Manifestó que están por buen camino, sabiendo que tienen cosas por mejorar. Remarcó que están muy convencidos que van a llegar al objetivo y que las críticas las aceptan sean buenas o malas.

"Son opiniones de cada uno y se respeta, ninguna opinión o crítica va a cambiar en el compromiso que tenemos de todos los muchachos y responsabilidad para llegar a ese objetivo que todos queremos”, subrayó.

Sacrificio guaraní

El zaguero centro comentó que el ambiente desde adentro es excelente y que no hay ni un milímetro de queja. Destacó que muchos no tuvieron vacaciones y que renunciaron a varias cosas para ir a la selección, como por ejemplo perder el puesto en los clubes, aunque dijo que eso es secundario.

"Yo ya saqué mi pasaje, así nomás te digo. Hace dos años me preguntan la misma cosa, el convencimiento nuestro está. No estamos jugando a la perfección, pero la clase de jugadores nos da la seguridad que estamos por buen camino para llegar al objetivo que queremos. No hay mucho margen de error y está muy pareja esta Eliminatoria, le vamos a meter para adelante como se dice", indicó.

Al final, recordó que el sacrificio que hizo y está haciendo sigue dando sus frutos, porque desde chico las dificultades fue superando. Apuntó que hay momentos que saben que no todo es felicidad dentro del fútbol y hay que saber sobrellevar esto en esta profesión que a veces es muy ingrata.

Aseguró que cuando uno llega al momento de su carrera que le pasan muchas cosas positivas, todo el sacrificio valió la pena y es una sensación única que le motiva para seguir adelante. El albirrojo manifestó que siempre está en contacto con el profe Eduardo Rivera, al que calificó que es como su segundo papá por todas las cosas que hizo por él, rememorando que le ayudó en el colegio y facultad.

"Uno nunca termina de aprender y eso es lo lindo del fútbol, eso te ayuda a ser mejor persona y jugador, te ayuda a mejorar en todo sentido. Lo de Olimpia sí estuvo muy cerca, pero por algo pasan algo las cosas. Yo dejé la universidad, estudié Contabilidad y quedé en la mitad del segundo año Contabilidad en la Nacional de Ciudad del Este, no podía con el fútbol y los estudios, era uno o el otro", sentenció.

Comentarios