Estonia se apresta a recibir al WRC con presencia paraguaya

El Campeonato del Mundo de Rallye vuelve a suelo europeo luego de su aventura en África, con una fecha que vuelve a ser parte luego de ser considerara en 2020 debido a la pandemia, hablamos de Estonia, que además marcará la vuelta del paraguayo Fabrizio Zaldívar en la WRC3, luego de ausentarse en el Rally Safari Kenia. 

La categoría reina del WRC ofrece pocas sorpresas en Estonia, toda vez que las tres marcas que compiten en el Mundial acuden con sus alineaciones habituales o ya definidas previamente. En el caso de Toyota, esto significa que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä defienden los intereses de la marca japonesa, al igual que Takamoto Katsuta tras lograr su primer podio en el campeonato. Por su parte, Hyundai competirá con Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, completando la apuesta de la marca Pierre-Louis Loubet. Por su parte, M-Sport comparece con dos Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen y Gus Greensmith.

La menor presencia de M-Sport en la clase reina se compensa con su programa en la categoría WRC2, con Adrien Fourmaux y Tom Kristensson competirán con sendos Ford Fiesta Rally2 en la segunda clase mundialista. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia competirán por Skoda, mientras que el retorno de Hyundai a WRC2 será de la mano de Jari Huttunen y Oliver Solberg. Completan la lista de inscritos de esta segunda categoría el vigente campeón Mads Ostberg y el estadounidense Sean Johnston con los Citroën C3 Rally2, así como Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5.

Zaldívar, de vuelta en la WRC3

El piloto paraguayo estará de vuelta compitiendo en la WRC3 junto a Carlos del Barrio y a los mandos del Skoda Fabia Rally 2 EVO, en un rally muy importante para el paraguayo que busca seguir sumando kilómetros y ganar confianza en su primer año dentro de la categoría, luego de haber estado dos temporadas compitiendo en la JWRC. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/625973118363143

Fuente: Motor.es

Comentarios


Duerksen cierra dentro del top 10 en Hungaroring

El volante nacional mantuvo su buen nivel en la segunda carrera para acabar quinto, pero ya en la última se tuvo que conformar con el octavo puesto debido a las condiciones de lluvia que impidieron el desarrollo normal de la competencia. 

La fecha de la Euroformula Open 2021 cerró este domingo con dos carreras en el trazado de Hungaroring, con Joshua Duerksen como gran protagonista luego de su podio del día sábado. La primera cita del domingo fue para Joshua muy trabajada, y es que pese a largar cuarto y subir al tercer puesto en la primera vuelta, perdería posiciones cayendo al quinto puesto, donde debía defender la posición ante un Jak Crawford que venía para robarle el P5. Finalmente, Joshua mantuvo a raya al norteamericano para cerrar la prueba dentro del top 5.

La última cita sería la más complicada de todas, donde Duerksen partió desde la novena posición, con condiciones de lluvia extrema y una visibilidad complicada desde su posición, eso sin contar que, gran parte de la prueba, el SC estuvo en pista debido a los incidentes. Si bien Joshua pudo recuperar una posición, lo importante es el hecho de no haber cometido errores y de haber demostrado mucha tranquilidad ante condiciones tan adversas como las que le tocó vivir en el cierre en Hungaroring. 

https://twitter.com/SomosGEN/status/1414204063546232843

En un balance, este debut de Duerksen en la F3 fue altamente positivo, y es que pese al podio que obtuvo el sábado, y del gran impacto mediático en nuestro país, Joshua tuvo la gran chance de demostrar que, con un auto de una categoría superior y con los recursos necesarios, tiene condiciones para seguir dejando la bandera nacional bien arriba.

Comentarios


La emotiva dedicatoria de Joshua Duerksen a su mamá tras el histórico podio

En su primera carrera en la EuroFormula 3, el piloto paraguayo Joshua Duerksen hace historia no solo en el motor guaraní, sino que en el deporte paraguayo.

El joven compatriota que largó en la posición número 7, logró alcanzar y finalizó en un histórico tercer puesto, llevando bien en alto la bandera tricolor.

"Hay una personita que se merece todo el reconocimiento también. ¡Gracias Mamá por todo! Papa también que lastimosamente no pudo venir. Gracias, sin ustedes no estaría acá! Les amo", escribió el compatriota y adjuntó una foto con su madre.

¡No puedo creer! Primera carrera, primer podio y dos copas ya. Increíble, la verdad que con este calor, físicamente súper difícil no solo para mí, para el resto de los pilotos también. Súper calor, un circuito donde no se puede adelantar mucho, así que hice lo mejor de mí, pude quedarme cerca del otro, pero lastimosamente no dio para pasarle, ultra contento con este resultado", dijo tras su épica carrera.

"Primera experiencia en la Fórmula 3 sin saber lo que iba a ser la carrera y súper contento. Ahí, donde debe estar nuestra bandera. Siempre arriba en el podio. ¡Gracias por su apoyo, gracias por el aguante! Vamos por más, juntos. Sin palabras. Feliz", añadió.

La carrera

En la madrugada del sábado 10/07, Joshua Duerksen saldría a disputar la clasificación para la fecha 4 del campeonato de la EuroFormula Open, competencia de nivel de Formula 3.

La cita se dio en Hungría, en el circuito de Hungaroring. Reemplazando de forma extraordinaria al piloto Enzo Trulli, del equipo Drivex School, Duerksen dio sus primeros pasos en la categoría, dejando sensaciones excelentes.

Logró el 7° puesto en la clasificación, ubicándose como 3° mejor debutante en la fecha. Ya unas horas después de su primera sesión competitiva en el coche, Joshua saldría a disputar la carrera 1 de 3 de esta fecha 4 del Euroformula Open.

Ya en la salida, Duerksen supo hacer gala de sus espectaculares largadas, superando a 2 rivales al llegar a la curva 1. Desde ahí, fueron unas 18 vueltas de administración, cuidando los movimientos y manejando de forma impecable. Joshua subió al 4° puesto mediante una maniobra imponente con un adelantamiento por fuera, y administraría de forma excelente el resto de la carrera.

Con un manejo seguro y calmado, pudo subir al 3° puesto tras la salida de pista del líder, Cameron Das. Desde allí, ya no soltó la posición y, con una actuación solemne, atacaría al mexicano Villagomez por el 2° puesto, pero se encontró con una defensa excelente.

Y fue así, como Joshua Duerksen hizo historia para el Paraguay, logrando subir al podio en tan solo su primera participación en una carrera de este nivel, quedando en 3° puesto de 13 competidores, en un coche que nunca condujo, pero con la misma garra mbarete de siempre.

Comentarios

Ir arriba