Copa América 2021

El once ideal de la Copa América elaborado por Conmebol

Foto: @CopaAmerica. | 13 Jul 10:45
Foto: @CopaAmerica.
Copa América 2021

El once ideal de la Copa América elaborado por Conmebol

13 Jul 10:45

La Copa América 2021 acabó el sábado pasado, con Argentina consagrándose campeón en territorio brasileño, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná ante la selección de Brasil.

Este martes, la Conmebol dio a conocer su once ideal, que fue conformado por el Grupo de Estudio Técnico de la matriz del fútbol sudamericano.

En el equipo se encuentran cuatro jugadores del equipo campeón, tres del "vice", uno del tercero, otro del cuarto y dos jugadores que equipos que quedaron fuera en los cuartos de final. Ningún futbolista paraguayo accedió al once.

Sin ninguna discusión, el arquero del equipo ideal es el argentino Emiliano Martínez, quien tuvo una Copa América consagratoria y probablemente ya no deje el arco de la "Albiceleste".

La línea de cuatro del fondo está conformada por Mauricio Isla, de Chile, que cayó eliminado en cuartos de final contra la "Canarinha"; Cristian "Cuti" Romero, otro "tapado" de la selección argentina que terminó ratificándose en la defensa; Marquinhos, capitán de Brasil y de gran Copa América y Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo ecuatoriano.

En mitad de cancha, los tres elegidos fueron Rodrigo De Paul, de Argentina, otro con gran actuación y una transferencia inmediata post Copa América, pasando del Udinese de Italia al Atlético Madrid de Diego Simeone. Casemiro es el otro volante que aparece en el equipo ideal, además del peruano Yoshimar Yotún.

Mientras que la línea ofensiva está conformada por los dos indiscutibles: Lionel Messi y Neymar y el que logró meterse entre ellos, que por rendimiento también se volvió indiscutible, es el colombiano Luis Fernando Díaz.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Las tres novedades en los convocados de Cerro para enfrentar a Fluminense

Adrián Martínez. Foto: Cerro Porteño. | 13 Jul 13:55
Adrián Martínez. Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

Las tres novedades en los convocados de Cerro para enfrentar a Fluminense

13 Jul 13:55

Además de haber confirmado el equipo titular que saldrá al terreno de juego de La Nueva Olla para enfrentar al Fluminense, el Ciclón de Barrio Obrero también dio a conocer la lista de convocados.

Un total de 23 jugadores fueron llamados por el director técnico paraguayo Francisco "Chiqui" Arce para este vital compromiso de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Entre las novedades, se destacan las apariciones de los refuerzos: Luis Fariña, Adrián Martínez y Fernando Romero, quienes se acoplaron días atrás al equipo azulgrana.

Así, ellos estarán a la expectativa de tener minutos en este partido que arrancará a las 18:15 en Barrio Obrero contra el mencionado equipo brasileño.

El once inicial de Francisco Arce para enfrentar al "Flu" se conforma de la siguiente manera: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Mateus Gonçalves, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena explica su fichaje por el Dinamo y califica su paso por el West Ham

Fabián balbuena, jugador paraguayo del Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia. Foto: @fcdynamo | 13 Jul 13:40
Fabián balbuena, jugador paraguayo del Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia. Foto: @fcdynamo
Paraguayos en el exterior

Balbuena explica su fichaje por el Dinamo y califica su paso por el West Ham

13 Jul 13:40

El Futbolista albirrojo Fabián Balbuena, enumeró las razones de su fichaje por el Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia y calificó su paso por el West Ham de Inglaterra.

"Siempre lo económico es importante, no vamos a mentir. En todos los ámbitos de la vida, en lo que uno se dedica trata de ganar bien, también está la parte deportiva y el proyecto del club, ya me habían llamado el DT y director deportivo. Lo que quieren hacer, es el centenario del club, quieren ganar la liga y jugar la Champions para regalarle eso a los hinchas”, dijo a Versus Radio.

Añadió que se tiene una filosofía de juego bien definida y reforzar esas posiciones, aparte también la parte económica sedujo al guaraní para que se defina a ir al Dinamo. Comentó que lo primero es entrenar y adaptarse a la dinámica del equipo, porque se corre todo el partido y siempre se sale a proponer, explicando que es muy físico.

El “General” agregó que tienen un entrenador alemán que se nota lo que quiere, muy práctico como se dice y que le dieron referencias de como juega este equipo. Él quiere hacer bien su trabajo y ayudar al equipo.

Para el zaguero centro, su paso por el West Ham fue bueno. "No creo buscar revancha, no se me dio jugar mucho como quería, los que jugué los hice relativamente bien. Mi pasaje por el West Ham lo llevo como muy positivo, por la experiencia y conocimientos que aprendí ahí. Siempre estuve a disposición del técnico", subrayó al canal GEN y a la Radio Universo 970 AM.

El defensor confirmó que con el profe Pellegrini siempre tuvo un contacto bueno desde el West Ham, porque fue el quien lo llevó y lógicamente cuando apareció lo del Real Betis también apareció, pero que hoy no se dio eso y que el fútbol da muchas vueltas. Aseguró que le agradeció el interés que tuvo de llevarle, pero que son cosas que pasan y es normal en el fútbol, diciendo que de por ahí se cruzan de vuelta.

La transferencia

El "General" estampó la firma y se convierte en el futbolista guaraní con mejor salario a nivel mundial. El Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia es el nuevo equipo del defensor.

El zaguero centro tendrá un contrato multimillonario. El vínculo contractual es por un largo tiempo (por cuatro años específicamente) y varios medios señalaron que hasta incluso cuatro a cinco millones de euros anuales sería el salario del defensor.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marchó del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Fabián Balbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia".

Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016, 2019 e integra el plantel de esta Copa América 2021.

Comentarios