Boca y Atlético Mineiro empatan en otro juego muy polémico

Buenos Aires, Argentina | AFP

Boca Juniors y Atlético Mineiro igualaron 0-0 en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado este martes en el estadio La Bombonera.

En un duelo discreto y con pocas llegadas, lo más destacado fue un gol que el árbitro colombiano Andrés Rojas le anuló a Boca por una presunta infracción a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 20 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre River Plate y Argentinos Juniors.

- VAR y polémica -

Entró más decidido Atlético Mineiro, determinado a presionar bien alto sobre la salida de Boca, dispuesto a incomodar al local, con un trabajo constante de Nacho Fernández para la construcción de los ataques y la potencia de Hulk, que tuvo la primera ocasión con un remate cruzado que salió desviado.

Durante los primeros 25 minutos fue más el equipo brasileño a partir de la movilidad de Hulk para desplazarse por el frente de ataque, y no sólo ser el eje como delantero central, sino también para colaborar por los costados.

A todo esto, Boca se mostró ordenado y prolijo en su estructura, pero muy lento en la elaboración de las jugadas, con un déficit creativo que hizo sentir la ausencia del colombiano Edwin Cardona, sin la capacidad inventiva para sorprender a la visita.

Marcos Rojo avisó con un remate lejano y esquinado que Éverson contuvo, y enseguida llegó la acción polémica de la noche, con el árbitro colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López, encargado del VAR, como encargados.

Sobre los 34 minutos, Marcelo Weigandt desbordó por la derecha y envió un centro que Pulpo González, con un doble cabezazo, mandó a la red ante la floja salida del arquero Éverson, pero todo Atlético Mineiro, comandado por Nacho Fernández, se le fue encima a Rojas en el reclamo.

Rojas observó la jugada a través de la pantalla mientras dialogaba con Derlis López, y así el VAR determinó que en la acción previa hubo infracción en un manotazo imperceptible de Briasco sobre Nathan Silva, por lo que anuló el tanto xeneize, en una polémica que abarcó casi siete minutos.

Ya en tiempo de descuento, otra vez el local estuvo cerca de anotar, en un centro cruzado que cabeceó nuevamente González, pero esta vez Éverson estuvo atento para sacar la pelota del rincón izquierdo.

- Serie abierta -

Claramente fue mejor Boca en el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo, aunque le costaba generar peligro, con ataques repetitivos, sin espacios para poder explotar la velocidad de Pavón y el colombiano Villa, encerrado en un lateral en una noche discreta.

Con un desarrollo discreto, repleto de imprecisiones y faltas, el partido se hizo deslucido, y Boca apenas estuvo cerca de la apertura en un centro cruzado de Pavón sobre el área chica al que González no llegó por milímetros para empujarla a la red.

La última de la noche estuvo en los pies de Jair, que en tiempo adicional metió un derechazo desde la medialuna que salió al lado del vertical izquierdo de Rossi, pero el marcador no se movió y la chapa terminó con un cero que deja la serie abierta al desquite.

El empate sin goles muda las emociones a Belo Horizonte, donde el Mineiro tendrá la ventaja de la localía, pero Boca podría avanzar en caso de un empate con goles, en un desquite que se presume sin tregua entre el mejor equipo de la etapa de grupos y los xeneizes, obsesionados en la persecución de la séptima Copa de su historia.

Comentarios


"Robo a Cerro Porteño"; Chilavert dispara contra la Conmebol

El excapitán de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, no desaprovechó la oportunidad para volver a "pegar" a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, luego del grosero error arbitral que perjudicó a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

"Brasil maneja el VAR en la Corrupbol y proteje a sus equipos. Acá el robo a Cerro Porteño y también a Boca Juniors. Así matan el fútbol", escribió el exgolero en su perfil de twitter.

El "Bulldog" también hizo referencia a la jugada entre el xeneize y el Atlético Mineiro, en La Bombonera, donde el arbitraje anuló un grito sagrado del dueño de casa por una supuesta infracción en la jugada previa.

José Luis Chilavert viene haciéndose eco de todos los errores arbitrales de los soplapitos de la Conmebol, especialmente durante la Copa América. Arrancó con el "pie derecho" en la vuelta de los torneos internacionales a nivel de clubes en el continente.

Comentarios


“Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, disparó con todo contra el arbitraje en conferencia de prensa. Afirmó que a Cerro el robaron en su propia casa y no pudo creer cómo tantos árbitros no pudieron detectar que el gol azulgrana tuvo validez.

“Fue un error uy obvio, muy grande muy evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta los del VAR. También el línea, con el nuevo concepto, levantó muy rápido la bandera. Se invierte tanto, a veces hasta nos invitan a participar de las charlas, pero sinceramente nos robaron a mano armado de forma deliberada, en nuestra propia casa”, tiró “Chiqui” sin guardarse nada y con un evidente enojo contra la Conmebol.

Sobre el mismo tema, en otro pasaje de la rueda de prensa dijo que su equipo seguramente fue afectado de alguna forma en el segundo tiempo por el gol anulado.

“Tocado no, molesto sí, por algo burdo, muy evidentemente. Siete, ocho, nueve profesionales pagos para eso. En tiempo real tuvimos las imágenes y cómo nosotros pudimos tener y ellos no pudieron determinar. Evidente que le afectó a alguien lo que pasó”, siguió disparando el entrenador de Cerro.

De seguido sobre el mismo tema que dejó ardiendo Barrio Obrero, Arce agregó: “Pudo haber cambiado hasta la forma de encarar el segundo tiempo (el gol), pero ¿qué vamos a hacer, pedir anular el partido? Ya nos metían la mano aquí, ahora en el torneo internacional”, siguió atacando contra el arbitraje.

Comentarios

Ir arriba