Las primeras palabras de Lorenzo Melgarejo como jugador de Libertad

El futbolista paraguayo, Lorenzo Melgarejo, ya se integró al plantel de Libertad y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. El volante ofensivo de 30 años llegó procedente de Racing de Avellaneda.

En un video publicado por la institución repollera, el lomagrandense se refirió a su vuelta al fútbol paraguayo y a su reencuentro con "Tacuara" Cardozo, con quien coincidieron en el Benfica de Portugal allá por el 2013.

"Contento de volver a mi país, más aún en un club tan prestigioso como lo es Libertad, que me abrió las puertas. Dar las gracias a la dirigencia, al cuerpo técnico, a todos los que hicieron posible que yo este aquí. Estoy muy contento y espero dar lo mejor de mi", expresó.

"Me recibieron bastante bien, a la mayoría de los jugadores ya les conozco, como el caso de 'Tacuara', ya había jugado con él hace tiempo en el Benfica. Eso ayuda bastante también para consolidarme en el equipo y tratar de mejorar día a día", agregó.

El futbolista zurdo, que tiene más de 300 partidos como profesional, adelantó que desembarcó en la 'Huerta' con muchas ganas de hacer bien las cosas y lograr títulos con el 'Repollero'.

"Ya estuve en el fútbol paraguayo, ya conozco, más todavía porque se como es Libertad, como trabaja, estoy muy contento con eso. Estoy feliz de volver. Mi objetivo es venir a consolidarme acá, tratar de ganarme todos los objetivos que se proponga el club, eso es lo primordial. Espero dar lo máximo de mi y tratar de ayudar al equipo", enfatizó.

Por último se refirió al recibimiento que tuvo de parte de los fanáticos del Gumarelo, especialmente en las redes sociles.

"Vi que todos los comentarios en las redes sociales eran positivos, eso me da más fuerzas para dar todo de mi y tratar de ayudar al equipo", remarcó.

Melgarejo es uno de los tres refuerzos de Libertad para el segundo semestre, pensando en el torneo Clausura y la recta final de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Jonathan Schunke: “Vengo a un club que se está reconstruyendo”

Es uno de los jugadores más experimentado que contrató Luqueño para el torneo Clausura y para los próximos 18 meses, se trata del argentino Jonathan Ariel Schunke (34). Si bien es su primera experiencia en el extranjero, el
zaguero central tiene un buen antecedente en los clubes donde militó.

Se consolidó en Estudiantes de La Plata donde jugó por casi ocho temporadas. Llega a Luqueño con mucha expectativa y con ganas de aportar su experiencia, aunque es consciente de que se está conformando no solamente un nuevo plantel, sino además hay un cuerpo técnico recientemente incorporado y también una directiva que asumió hace poco.

“Estoy muy identificado con Estudiantes de la Plata, donde jugué por muchos años (2012/2020), pensé que jugaría toda mi carrera ahí, pero, teniendo contrato aún, sentí que debía cambiar un poco de aire, pasé a Aldosivi, donde
estuve últimamente. Ahora surgió éste (de Luqueño) y tomé el desafío”, confesó a VERSUS Jonathan Schunke.

“Estar jugado tanto tiempo en el fútbol argentino, no me detuve a pensar tanto en conocer el fútbol de otro país, era como que nunca quise dejar. Sin embargo, surgió esta posibilidad (de venir a Luqueño), creí que era el momento justo, me sedujo mucho el club, los desafíos que hay, lo tomé con mucha fe, con ganas e ilusión y acepté”, expresó el futbolista argentino.

“Me llamó un amigo, que existía tal posibilidad. Lo primero que hicimos con mi esposa fue analizar porque ella está con un tratamiento médico, finalmente decidimos que era un buen momento para enfrentar este desafío”, añadió.

“Si bien conocía cómo es el fútbol paraguayo porque me toco varias veces enfrentar a varios clubes en Copa Libertadores o Sudamericana, he tenido a tres compañeros paraguayos muy amigos en Aldosivi (Mario López, Marcos Miers y Fernando Román), quienes me han ayudado para interiorizarme más de lo que es Luqueño”, explicó Schunke.

“Soy un admirador de este país, relativamente vivo cerca (Misiones, Argentina), entonces en lo personal es un lindo desafío y positivo de todo punto de vista. Es fundamental tener ilusión, deseo y sueño, con esas expectativas vengo, no sólo por mí, sino en tratar de transmitir esas virtudes”, refirió confiado.

Si podría considerarse un retroceso, llegar a un club que pelea la permanencia en nuestro país, dijo. “Sí, estoy informado de todo, sé que vengo a un club que se está reconstruyendo, pero que es una institución muy grande, que tiene toda una República atrás como le dicen y como lo conocí y eso no deja de ser un desafío más. Soy uno más que se viene a acoplar con la ilusión de dejar cosas importantes al club”, comentó.

Y agregó. “Al contrario, considero un avance por un montón de razones, por un crecimiento personal (es su primera experiencia internacional), es un paso adelante en mi carrera y ojalá que sea con mucho éxito. Soy un convencido
que el jugador que llega de afuera, no precisamente debe ser titular, sino aportar algo, porque si al equipo le va bien, le beneficia a todos”.

“El primer paso para conseguir cosas importantes es creer que se puede, entonces, por qué no soñar y trabajar en pos de ese objetivo. Lo fundamental es construir entre todos un equipo competitivo, que se haga fuerte e ir partido a
partido y que poco a poco se posicione en buenos lugares”, refirió.

De su relación con Alfredo Berti. “Al técnico no lo conocía personalmente, sí de haberlo enfrentado varias veces dirigiendo otro equipo en Argentina, pero no de compartir plantel, así que nos estamos conociendo ahora”.

Sus características

Schunke,siempre jugó de zaguero central y con su experiencia transmite mucha confianza. “Soy un defensor que es fuerte en jugadas aéreas, me gusta ser ordenado y ordenar (a sus compañeros), creo que el orden es fundamental
en el fútbol tanto para defender como para atacar”, manifestó.

Referente a lo que puede aportar al equipo, refirió. “El técnico me pide que aporte todo lo que pueda a favor del equipo. Eso a veces más allá de que uno juegue o no, significa aportar todo el bagaje que uno tiene, más aún a los
chicos, porque en el equipo hay varios jóvenes que están haciendo sus primeros pasos y bueno poder acompañar eso”, puntualizó.

“Ya entrenando con el plantel se nota que ciertamente es un grupo nuevo que se está armando, pero se puede ver que está muy entusiasmado, con muchas ganas y eso es importante”, remarcó.

Comentarios


¿Orzusa de titular? El equipo que arma Orteman para el juego de Libertadores

El equipo de Olimpia, comandado técnicamente por Sergio Orteman, se alista para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre a disputarse este jueves desde las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el entrenador charrúa paró este domingo el probable once que arrancaría ante el conjunto gaúcho.

El probable equipo es con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolin Alcaraz, Saúl Salcedo y 'Tito' Torres; Hugo Quintana, Edgardo Orzusa, Braian Ojeda y Derlis González; Isidro Pitta y 'Pollo' Recalde.

Teniendo en cuenta el primer semestre, los nuevos que se ganaron la consideración de Orteman son el lateral derecho argentino, Salazar, y el volante paraguayo, Edgardo Orzusa, quien llegó procedente de Nacional.

Para la primera pulseada con el conjunto gaúcho, el 'Pelado' no podrá contar con Sergio Otálvaro ni Richard Ortiz por sanción.

Cabe recordar que el 'Expreso Decano' debuta el domingo 18 de julio en el torneo Clausura 2021; recibe a River Plate en el Manuel Ferreira desde las 17:15. Luego, visita a Internacional, en Porto Alegre, el jueves 22 de julio desde las 20:30, en la revancha de los octavos de final.

Comentarios

Ir arriba