¿Orzusa de titular? El equipo que arma Orteman para el juego de Libertadores

El equipo de Olimpia, comandado técnicamente por Sergio Orteman, se alista para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre a disputarse este jueves desde las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el entrenador charrúa paró este domingo el probable once que arrancaría ante el conjunto gaúcho.

El probable equipo es con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolin Alcaraz, Saúl Salcedo y 'Tito' Torres; Hugo Quintana, Edgardo Orzusa, Braian Ojeda y Derlis González; Isidro Pitta y 'Pollo' Recalde.

Teniendo en cuenta el primer semestre, los nuevos que se ganaron la consideración de Orteman son el lateral derecho argentino, Salazar, y el volante paraguayo, Edgardo Orzusa, quien llegó procedente de Nacional.

Para la primera pulseada con el conjunto gaúcho, el 'Pelado' no podrá contar con Sergio Otálvaro ni Richard Ortiz por sanción.

Cabe recordar que el 'Expreso Decano' debuta el domingo 18 de julio en el torneo Clausura 2021; recibe a River Plate en el Manuel Ferreira desde las 17:15. Luego, visita a Internacional, en Porto Alegre, el jueves 22 de julio desde las 20:30, en la revancha de los octavos de final.

Comentarios


Intermedia: Resistencia festeja en casa del 'Inde' en el cierre de la primera rueda

La primera rueda de la División Intermedia 2021 se cerró este domingo con la victoria de Resistencia por 1-0 frente a Independiente de Campo Grande, en el Ricardo Gregor. General Caballero de Mallorquín, Ameliano y San Lorenzo aparecen en zona de clasificación directa al llegar a la mitad del certamen.

Un golazo de taco de Gerardo Arévalos, en el minuto 73, terminó inclinando la balanza a favor del 'Triángulo Rojo' en casa del 'Inde' en el cierre de la fecha 17.

En la jornada dominguera también resaltaron las victorias de Sportivo Trinidense y Deportivo Capiatá respectivamente. El 'Triqui' fue torazo en rodeo ajeno luego de salir victorioso en un partidazo frente a Guaraní, en Trinidad. ¡Lo ganó 5-3! Por su parte, el 'Escobero' se impuso a Fulgencio Yegros por 3-1, en el Erico Galeano.

-Se acomodan en la parte alta-

Al finalizar la primera rueda del campeonato, General Caballero de Juan León Mallorquín está como único líder de la categoría con 37 puntos; le saca 7 unidades a su inmediato perseguidor, Ameliano (30). El 'León Mallorquino' ganó 4-3 a 3 de Febrero en esta fecha, en el estadio Ka'arendy. Mientras tanto, la 'V Azulada' derrotó 2-1 al Sportivo Iteño en el Salvador Morga.

En la tercera posición aparece Sportivo San Lorenzo, que llegó a 28 puntos luego de su triunfo ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el Gunther Vogel. Con el mismo puntaje aparecen Atyrá e Independiente, cuarto y quinto respectivamente por diferencia de goles.

-Con la soga en el cuello-

Los que deberán sacudirse y acelerar mucho más en la segunda rueda son Fulgencio Yegros (0,974), Deportivo Capiatá (0,941) y General Díaz (0,764), equipos que se encuentran en la zona roja al cumplirse la fecha 16. Equipos como Santaní (1,000) y Sportivo Iteño (1,181) no pueden dejarse estar.

Comentarios


Arranca una semana copera para Cerro Porteño, Olimpia y Libertad

Luego de un descanso de más de un mes por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 y de la Copa América Brasil 2021, los equipos paraguayos volverán a la competencia y los primeros que verán acción son Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, que tienen agenda internacional para esta semana.

El Ciclón recibe este martes 13 de julio a Fluminense, desde las 18:15 en la Nueva Olla, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, no podrá contar con Ángel Cardozo Lucena, por lesión, ni con Juan Patiño, por sanción. Además, Santiago Arzamendia fue transferido al Cádiz de España.

El segundo en entrar en acción será Libertad, que el miércoles 14 de julio visitará a Junior de Barranquilla, en Colombia, a partir de las 20:30, en la primera pulseada de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La llegada de refuerzos como Marcelo Díaz, Camilo Mayada y Lorenzo Melgarejo, ilusionan más que nunca a los fanáticos repolleros.

Por su parte, el 'Expreso Decano' se cita con el Internacional de Porto Alegre el jueves 15 de julio, en el Manuel Ferreira desde las 20:30, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a la salida de varios jugadores y a la llegada de otros, el entrenador de Sergio Orteman mantiene la base del primer semestre. En el primer duelo ante los gaúchos no podrá contar con Richard Ortiz y Sergio Otálvaro por lesión.

Comentarios

Ir arriba